Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Druida!

Tarasken

New member
Uno de mis jugadores se quiere hacer un druida y la verdad es que no sé si hay... bueno, haberlo tiene que haberlo porque aparece en el creador de persdonajes, pero es que mi ingles esta tela de malito y no entiendo ni ostia. ¿Deberia decirle a mi jugadora que se haga una de las clases del libro del jugador o vosotros me ayudais?
Otra pregunta... En este grupo, que solo son tres miembros, habra una druida, un mago y al parecer un clerigo ¿Veis equilibrado el grupo?

ZAT

New member
Uff!! Vaya grupito.

Si el Druida no te sale en los manuales que tienes, y no te quieres complicar la vida, yo te recomendaria que no, ya que vas a tener que recurrir a mucho material en inglés, y si no se te da muy bien, puede ser un problema.

El grupito yo lo veo como un grupito de investigación! Si les pones media docena de orcos cuerpo a cuerpo, van a tener problemas. A demas, si en el grupo ya hay un clerigo, no creo que le haga falta un druida. Creo que al grupo le faltaria un buen pegador, o un buen defensor (un guerrero, un pícaro o un paladín), pero también depende mucho de a que enemigos van a tener que enfrentarse...

byrde

New member
Estoy con Zat, el grupo esta un poco desequilibrado, pero claro, es dificil tener un grupo equilibrado con solo 3 jugadores.

Le falta un guerrero por lo menos, y para mi gusto, en un grupo de 3 sobra un mago, el mago funciona muy bien en los encuentros con muchos enemigos, ya que la mayoria de sus ataques son de area, y con un grupo de 3 jugadores, los encuentros no van a tener muchos monstruos.

Deberías convencer a unos de tus jugadores (el mago es la mejor opción) de que se cambie por un guerrero, o mejor aún, por un paladín, que no es tan bueno como el guerrero en cuerpo a cuerpo, pero por lo menos puede sanar a sus compañeros.

Si lo que quiere es hacerse un druida, en esta dirección viene como hacerlo, pero solo hasta nivel 3, http://humuusa.blogspot.com/2008/12/el-druida-niveles-1-3.html.

Te recomendaría que el grupo se compusiera de un guerrero (o paladín), un clerigo y un druida.

Tarasken

New member
Gracias...  :dm:
Es que la jugadora que quiere hacerse el druida es porque su personaje segun historia va a estar tocada de la cabeza y su estado de humor va a cambiar dependiendo de el tiempo que hace. Si llueve va a estar triste, si hace viento va a estar muy nerviosa, si hay tormenta va a estar muy cabreada, si hace un dia despejado va a estar feliz... Yo la verdad es que aun no lo he pillado del todo pero, oye que cada uno se haga lo que desee.

ZAT

New member
Que yo sepa, un Druida ama toda la naturaleza. Si llueve deberia estar feliz porque llueve, y si hace sol, deberia estar feliz porque hace sol...  :scare:

Si lo que quiere es llevar un personaje cascarrabias que no pare de quejarse por todo (este o no loco), que lleve un enano!  :dance1: :dance1:

Aoren

New member
Yo no estoy del todo de acuerdo.

La verdad es que tener un equipo equilibarado con 3 jugadores es dificil, pero si tratas las clases de un modo no muy purista puedes tener un grupo aceptable: El clerigo puede gastar una dote para equiparse con escudo y ser mas un clerigo de combate o el druida puede buscar una animal con mucho aguante para transformarse y el rol de defensor apaliarlo mas o menos. Eso si los combates tendran que planearlos muy bien o podran caer facilmente.

Yo precisamente no creo que sobre el mago, en todo caso el druida.

Si la razon de buscar un druida es la que has comentado, tranquilo eso le puede pasar a cualquiera, Puede ser un guerrero con cambios de humor (una persona loca con una buena espada es algo que no se te olvida asi como asi) o un paladin tocado, no creo que sea nada descabellado y vaya encontra de la filosofia de la clase.

Como dicen pillar el druida sin que aun tengas mucho material en castellano y sin entender el ingles no es muy buena idea, rapido te quedaras sin saber como continuar el pj.

De todas formas lo importante es divertirse y es lo primero que has de ver cuando tengas cualquier duda.