Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA: ataque de toque

Altair984

Member
Hola muy buenas a todos una pregunta, cuando un echizo dice que tienes q superar una tirada de toque con el mago q significa?

a) seria ataque base+ int + 1d20 o b) seria 1d20 +int?

Es que esa regla no la veo muy clara. muchas gracias :D

zhanir

New member
Buenas cuando tienes que hacer un ataque de toque por un hechizo, es un ataque normal cuerpo a cuerpo o a distancia (lo que indique el hechizo) pero contra la clase de armadura de Toque del objetivo (normalmente es como si no tuviera armadura física).  :aikido:

Altair984

Member
Si gracias eso si lo se :D, lo que no se es si es un echizo de toque a distancia como se resuelve si es

ataque base + int + 1d20 o solo int + 1d20

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Aunque sea un hechizo, salvo que alguna regla te diga lo contrario, todos, pero todos los ataques de toque se calculan sumando:

Toque cuerpo a cuerpo: Ataque base + FUE + 1d20
Toque a distancia: Ataque base + DES + 1d20

Que yo caiga ahora mismo, hay dotes y habilidades especiales que te hacen sumar tu bono de INT al daño, pero al ataque no me suena ninguno. Y que mejoren tu ataque de toque sólo se me ocurren dotes como Soltura con un arma: Rayo, y ya.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!