Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda, cantidad de conjuros que conoce un lanzador antes de prepararlos

Buenas, estoy con mis primeros pasos en Pathfinder y tenemos una duda muy esencial pero nos cuesta hallar la respuesta:
Cualquier lanzador de conjuros conoce todos los conjuros de los niveles que puede preparar desde el principio, o debe ir aprendiéndolos durante la partida?
Según mi DM cree que no es posible que el lanzador de conjuros (ya sea clerigo, druida, mago u otros) conozca absolutamente todos los conjuros de la lista de lvl 0 y o 1, y que debería irlos aprendiendo. Dejando a parte el hecho de que tiene que memorizar los que puede lanzar cada dia. Yo creo que si, que en nuestro libro de conjuros tenemos todos los aquellos que nuestro lvl nos lo permite y que solo debemos estudiar cada dia aquellos que queremos usar en las proximas 24 horas. La pregunta subsiguiente es, a cada nivel que ganamos, añadimos todos los conjuros del nuevo nivel que podemos utilizar automáticamente? Quiero decir, al subir a lvl 2 ya podemos apuntarnos toda la lista en un papel para poder seleccionar rapidamente con cada medtacion que conjuro queremos memorizar. O se deben adquirir de algun modo?
Gracias por ayudar a este novato.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Hay tres categorías distintas, si nos referimos a las clases básicas.

- Los magos, así como aquellos en los que se indique un método para aprender conjuros, como libros de conjuros y similares, tienen una selección limitada inicial. Comienzan sabiendo algunos, y a medida que suben de nivel van aprendiendo más, pero tienen la ventaja de que pueden añadir más a su libro a partir de pergaminos, o aprendiéndolos de libros y maestros. Busca el apartado de Libro de conjuros en el manual para más detalles.

- Los hechiceros, bardos, y personajes que tengan una tabla de "conjuros conocidos", tienen una cifra limitada fijada por dicha tabla. Conoces únicamente la cantidad que ponga ahí, aprendiéndolos solamente cuando dicha tabla te diga que aumenta la cantidad de conjuros conocidos.

- Paladines, druidas, clérigos, y resto de personajes que no tengan libros de conjuros ni equivalentes, ni tampoco lista de conjuros conocidos: "conocen" todos los conjuros del libro. Si te fijas, son los que menos conjuros pueden lanzar al día en comparación con los anteriores, o los que menos ventajas tienen a la hora de lanzarlos, de ahí que dispongan de todos los que hay. Además, no es que conozcan, sino que rezan o buscan una fuente de inspiración, divina por lo general, que les concede dichos conjuros día a día, de ahí que tengan opción a pedir a su dios el tipo que quieran todas las mañanas.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

PD: Recuerda que el nivel de personaje y de conjuros disponible no va a la par. Un mago de nivel 9 lo más que conoce son conjuros de nivel 5, por ejemplo, mientras que un hechicero hasta el nivel 10 no podrá aprenderlos. Fíjate en las tablas de conjuros diarios para localizar fácilmente de qué niveles tienes o no hechizos.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El hechicero, el bardo, y las clases que tienen lista de conjuros conocidos, no necesitan prepararlos con antelación.

Dossvidanja!