Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda con rasgo de Dragón

T

tomas229

Guest
Me he comprado el Monster Vault y tengo una duda referente al un rasgo del dragón blanco joven.
Instictive Rampage:
On a iniciative of 10+ the Dragon's iniciative check the dragon can move....
Como no estoy  muy acostumbrado a D&D en ingles me pregunto si alguien me explica lo de arriba.

Svargth

Member
Es sencillo.
Significa que si el dragón ha sacado un 19 en iniciativa, antes, en 29 (10+su valor inicial de iniciativa) el dragón lleva a cabo el poder que te explica. Luego cuando llegue a iniciativa 19 hace su asalto completo.
Normalmente la acción que llevan a cabo es un ataque bastante duro o un aliento. En el caso de que no puedan hacerlo porque están bajo un efecto que se lo impide hacer, no llevan a cabo el ataque pero se quitan automáticamente el efecto en cuestión.
Esto se hace porque los dragones son criaturas "solo" y así se vuelven más duros. Para evitar que un efecto de atontado, aturdido o similar le arruine su asalto posterior, se les da una especie de acción anterior a su asalto.
Si no están bajo ningún efecto es un ataque extra, lo cual suele ser muy efectivo. Si están bajo algún efecto se lo quitan y pueden actuar normalmente en su asalto normal, 10 puntos de iniciativa posterior.