Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda de compra con esencials

culppepper

New member
Teniendo ya los manuales básicos de D&D 4, ¿recomiendan sustituirlos por los de essensianls?. ¿Que pierdo con respecto a la versión básica?.

Skotos

New member
Hombre, es que depende. Si quieres jugar con personajes Essentials, necesitas esos manuales. Si quieres jugar con Core, no los necesitas.

El único que veo interesante es el Rules Compendium, ya que realmente constituye una revisión de las reglas y se puede jugar perfectamente con Core (tras comprobarlo).

sc8rpi8n

New member
culppepper dijo:
Teniendo ya los manuales básicos de D&D 4, ¿recomiendan sustituirlos por los de essensianls?. ¿Que pierdo con respecto a la versión básica?.

Los que te añaden cosas son los dos "Heroes of..." y el Monster Vault. Tienen clases adicionales y monstruos revitalizados al estilo manual de monstruos 3.
Yo personalmente te los recomiendo. No vas a perder nada y vas a ganar en opciones.

Luego ya si te gusta la nueva filosofía tipo essentials puedes hacerte con el Heroes of Shadow por ejemplo (otro que tambien tengo y me parece interesante, aunque mejorable)

Un saludo

adrasto

New member
Mi grupo ahora mismo juega solo con los core, aunque todavía son de nivel muy bajito. Mi idea es pasar a usar los core con el monster vault (en castellano, cuando salga). ¿Cómo lo véis? ¿Estará descompensado?

culppepper

New member
adrasto dijo:
Mi grupo ahora mismo juega solo con los core, aunque todavía son de nivel muy bajito. Mi idea es pasar a usar los core con el monster vault (en castellano, cuando salga). ¿Cómo lo véis? ¿Estará descompensado?

Esto mismo también tengo pensado hacerlo.

El problema que tengo, es que me quieren cambiar el core que yo tengo por los essensial, y he estado mirando los essensian y para empezar, no vienen tantos objetos mágicos como en el core.

Skotos

New member
Eso se debe a que los personajes Essentials son más poderosos que los Core, de ahí que se les limite un poco la cantidad de objetos mágicos.

No veo ningún problema en usar el MV con Core. Es más, lo recomiendo. Yo me lo he pillado, y además de que me ahorra hacerme las fichitas (que antes hacía a mano), trae a los monstruos revisados y resultan más desafiantes que los básicos.

Perdón por omitirlo, pero es que cuando se habla de Essentials, me olvido que el MV también pertenece a la línea. :p

Rotxo1

New member
Juegues Core, Essentials, o todo mezclado yo tambien recomiendo usar el Monster Vault (nosotros usamos core+MV). De hecho cuando usabamos el Monster Manual teníamos que tunear los monstruos