Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda de reglas Psionica

Okami

Member
Buenas.
En el apartado; Usando una Disciplina menciona; Las siguientes secciones detallan el uso de una disciplina. Las disciplinas psiónicas son mágicas y funcionan de manera similar a los hechizos.

¿Esto que quiere decir concretamente? es algo descriptivo o es literal a las reglas, me refiero en el capítulo 10 manual del jugador te dice que cuando lanzas un conjuro como acción adicional no puedes lanzar otro a no ser que sea un truco.
¿Esto afecta a los poderes psiónicos o sea por si gastas una acción adicional para un poder no podrías usar otro poder?

Un saludo.

Okami

Member
Ejemplo;
Bestial Claws (1–7 psi). You manifest long claws for an instant and make a melee weapon attack against one creature within 5 feet of you. On a hit, this attack deals 1d10 slashing damage per psi point spent.

No especifica la acción que gasta ya sea total o adicional, como requisito entiendo que pide los costes en psi y atacar en melé; entonces ¿podría usarse en el ataque normal y luego atacar con la mano izquierda como acción adicional y hacerlo nuevamente? :spiteful:

¿Sacaron algunas FAQ de estés temas? si es así y me ponéis el enlace os lo agradecería  :biggrin:

Svargth

Member
Okami dijo:
Ejemplo;
Bestial Claws (1–7 psi). You manifest long claws for an instant and make a melee weapon attack against one creature within 5 feet of you. On a hit, this attack deals 1d10 slashing damage per psi point spent.

No especifica la acción que gasta ya sea total o adicional, como requisito entiendo que pide los costes en psi y atacar en melé; entonces ¿podría usarse en el ataque normal y luego atacar con la mano izquierda como acción adicional y hacerlo nuevamente? :spiteful:

¿Sacaron algunas FAQ de estés temas? si es así y me ponéis el enlace os lo agradecería  :biggrin:

Es una buena pregunta porque no dice nada ese poder. De todas formas viendo otros poderse similares como los que te pondré a continuación, yo entendería que o bien es una acción total en si misma que te permite atacar, o usa una bonus action. Con eso se evitaría precisamente activarlo gratis dos veces.

Lethal Strike (1–7 psi). As a bonus action, you imbue a weapon you’re holding or your unarmed strike with psychic energy. The next time you hit with it before the end of your turn, it deals an extra 1d10 psychic damage per psi point spent.

Luego están estas otras que usan una bonus action o una reacción. Al usar una reacción el daño en vez de ser de 1d10 por punto psi es de 1d6.

Brute Strike (1–7 psi). As a bonus action, you gain a bonus to your next damage roll against a target you hit with a melee attack during the current turn. The bonus equals +1d6 per psi point spent, and the bonus damage is the same type as the attack. If the attack has more than one damage type, you choose which one to use for the bonus damage.

Knock Back (1–7psi). When you hit a target with a melee attack, you can activate this ability as a reaction. The target must succeed on a Strength saving throw or be knocked 10 feet away from you per psi point spent. The target moves in a straight line. If it hits an object, this movement immediately ends and the target takes 1d6 bludgeoning damage per psi point spent.

Así que yo al menos no dejaría que fuera una acción gratuita activar el Bestial Claws. Creo que es una acción total o bonus action. Ni siquiera lo entendería como una reacción porque si no debería hacer mucho menos daño.

Okami

Member
Exacto, en las demás dejan claro la acción que consume, en esta no y no sé si lo dejaron así adrede o fue una errata. (por otro lado, antes del testeo decían que si un poder no especificaba la acción esta era gratuita en cuanto a coste como acción).

Por otro lado ¿se puede hacer una acción bonificada y luego otro poder? me refiero;

Feat of Strength (2 psi). As a bonus action, you gain a +5 bonus to Strength checks until the end of your next turn. y en el mismo turno tirar un;
Corrosive Touch (1–7 psi). As an action, you deliver a touch of acid to one creature within
your reach. The target must make a Dexterity saving throw, taking 1d10 acid damage per psi point spent on a failed save, or half as much damage on a successful one.

No busco el max min si no entender bien cómo funciona la psionica que plantean.
La idea es que si me tomo literalmente el comentario de que es como la magia entiendo que en un mismo turno no podría hacer una acción bonificada (como poder) y luego hacer una acción total (como poder) como pasa en los hechizos o si por lo contrario dan libertad mientras te queden psi.

Okami

Member
Encontre esto pero ya aviso que mi ingles es regulero.

@JeremyECrawford How do talents/disciplines interact with rules for casting a bonus action spell? (PHB202) Discipline=spell, talent=cantrip?

A lo que contesta;

The rule on casting a spell as a bonus action applies only to spells.

Segun entiendo entonces si se podria lanzar los dos.

En cuanto a las garras no me quedo muy claro... os dejo los dos enlaces por si le podeis sacar mas partido o twitwear que seria lo suyo :biggrin:.

http://www.sageadvice.eu/tag/uamysticpsionic/

http://www.sageadvice.eu/tag/uamysticpsionic/page/4/

humuusa

New member
Recuerda es de un Arcanos Desenterrados, son pruebas y tienen erratas y demas. Hasta que no sea oficial no hay una aclaracion fija... y creo que sobre psionia pues en el mistico habra algo... pero lo mismo, es Arcanos Desenterrados....nada oficial.

Svargth

Member
Yo creo que se pueden lanzar todos los que quieras mientras tengas puntos psi, mientras no cuesten acción y mientras no requieran concentración (esto último ha sido "bypaseado" por la pedazo habilidad "Psionic Mastery" donde hacen un rule breaking de tomo y lomo, porque te permite mantener varios poderes que requieran concentranción)

De todas formas hay combos para una mente calenturienta que dan miedo. Imaginemos un mystic liderando un grupo de asesinos.
El amable mystic usa la habilidad de la Disciplina Precognition llamada Victory before Battle
Victory Before Battle (7psi). When you roll initiative, you can use this ability to grant yourself and up to fivec reatures of your choice within 60 feet of you a +10 bonus to initiative
Los asesinos van primero y realizan la escabechina del siglo con sus ataques generando críticos con sus furtivos. El Mystic, que probablemente también irá primero (da igual si antes o después de los asesinos, lo importante es ir antes que actúen los enemigos), cuando le toca, usa su acción para activar un poder de la disciplina Mantle of Command que se llama Overwhelming Attack.
Overwhelming Attack (7psi). As an action, choose up to five allies you can see within 60 feet of you. Each of those allies can use their reaction to take the Attack action. You choose the target sof the attack.
Lo que puede desencadenarse es de leyenda. Curiosamente este tipo de poderes me parecen más en la línea de un warlord de 4a Ed. Pero aún así hay que andar con ojo porque se puede combar de manera extravagante.

Svargth

Member
Sigo viendo cosas muy burras. Por ejemplo:
Psychic Grip (6psi; conc., 1 min.).As an action, you target one creature you can seewithin 60 feet of you. The target must succeed on an Intelligence saving throw, or it is paralyzed until your concentration ends. At the end of each of its turns, it can repeat the saving throw. On a success, this effect ends. On a failure, you can use your reaction to force the target to move up to half its speed, even though it’s paralyzed.

Esto es muy burro. Paralizar ya de por si es tocho. la criatura pierde todo su turno, pero es que si la criatura paralizada, al finalizar su turno, falla la tirada de salvación, el mystic puede usar su reacción para hacer que se mueva. Al moverse genera ataques de oportunidad, y como está paralizada, los ataques de oportunidad contra ella son con ventaja y resultan en críticos automáticamente. Es un Dissonant whispers de bardo mejorado.

Okami

Member
humuusa dijo:
Recuerda es de un Arcanos Desenterrados, son pruebas y tienen erratas y demas. Hasta que no sea oficial no hay una aclaracion fija... y creo que sobre psionia pues en el mistico habra algo... pero lo mismo, es Arcanos Desenterrados....nada oficial.

Si si, me queda claro pero ando algo liado con el tema de la psionica, estoy con una partida a dark sun y la necesito cuanto antes.
Por otro lado estaria bien que esas cosas las aclararan un poco ya que el testeo que puedas hacer tiene mucha diferencia de aplicarlo de una forma a aplicarlo de otra.

Okami

Member
Svargth dijo:
Sigo viendo cosas muy burras. Por ejemplo:
Psychic Grip (6psi; conc., 1 min.).As an action, you target one creature you can seewithin 60 feet of you. The target must succeed on an Intelligence saving throw, or it is paralyzed until your concentration ends. At the end of each of its turns, it can repeat the saving throw. On a success, this effect ends. On a failure, you can use your reaction to force the target to move up to half its speed, even though it’s paralyzed.

Esto es muy burro. Paralizar ya de por si es tocho. la criatura pierde todo su turno, pero es que si la criatura paralizada, al finalizar su turno, falla la tirada de salvación, el mystic puede usar su reacción para hacer que se mueva. Al moverse genera ataques de oportunidad, y como está paralizada, los ataques de oportunidad contra ella son con ventaja y resultan en críticos automáticamente. Es un Dissonant whispers de bardo mejorado.

Es bestia si, pero bueno tienes que tener lvl 7 y el objetivo tiene que fallar dos tiradas de salvacion para causarle ese efecto ademas usas tu reaccion para moverlo asi que no puedes meterle tu el ataque de oportunidad, me refiero, es bestia si pero un mago ya lanza de lvl 4 y en cuanto a los costes de psi 7 ya es un lvl 9 ( joer ya es un pedazo nivel de juego).
Y si cierto hay cosas muy burras como el psionc blast que no tiene salvacion ni tirada dde ataque.

Pero lo dicho era solo para tener unas cuantas cosas claras.

De todos modos la psionica es como la espada cantarina, eran muy bestias ya en ediciones anteriores, otra cosa es que como lo de las garras que con lógica es un conjuro a la misma vez que un ataque de melee,  al tener que interpretar porque no aclara bien, pues da a dudas y eso deben corregirlo,  porque sino si aparecen esos combo que comentan que pueden romper el juego y no digamos si esta en manos de un máster en que acaba, si es que vamos a matar a los personajes de los jugadores antes que lleguen a la tumba de los horrores XD.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Svargth

Member
Es bestia si, pero bueno tienes que tener lvl 7 y el objetivo tiene que fallar dos tiradas de salvacion para causarle ese efecto ademas usas tu reaccion para moverlo asi que no puedes meterle tu el ataque de oportunidad,

No pensaba precisamente en que el mystic hiciese el ataque de oportunidad, sino en pasear a la criatura haciendo qeu abandone áreas de amaneza de los compañeros del mystic. Me veo al paladín o al rogue frotándose las manos. Sneaks o smithes con crítico como reacción es para flipar.

Y mi experiencia hasta el momento a niveles 10-15, es que o los bichos tienen resistencia legendaria, o una suerte descomunal o les entra todo. A esos niveles los pjs suman mucho para la tirada de salvación. Y encima esta es de inteligencia con lo que  la mayoría de las criaturas lo pasarán muy mal.

Edito:piensa por ejemplo en un Goristro, Challenge rating 17. Pueden salir en la campaña de Out of the Abyss que estoy dirigiendo.  Es un bicho durísimo con 310 puntos de vida que si carga te destroza y un bello suritdo de poderes. Llega el mystic de nivel 9 con inteligencia 20 y le hace tirar una TS de inteligencia de 17. como el Goristro tiene -2 a int, va a 19. Si, tiene ventaja pero lo más seguro es que la falle. Y ¡tachán! El mystic de nivel 9 acaba de anular a un demonio de nivel 17 y además lo pasea para que todo el mundo se harte a darle gorrazos. Y ese es solo un ejemplo.

Okami

Member
Svargth dijo:
Es bestia si, pero bueno tienes que tener lvl 7 y el objetivo tiene que fallar dos tiradas de salvacion para causarle ese efecto ademas usas tu reaccion para moverlo asi que no puedes meterle tu el ataque de oportunidad,

No pensaba precisamente en que el mystic hiciese el ataque de oportunidad, sino en pasear a la criatura haciendo qeu abandone áreas de amaneza de los compañeros del mystic. Me veo al paladín o al rogue frotándose las manos. Sneaks o smithes con crítico como reacción es para flipar.

Y mi experiencia hasta el momento a niveles 10-15, es que o los bichos tienen resistencia legendaria, o una suerte descomunal o les entra todo. A esos niveles los pjs suman mucho para la tirada de salvación. Y encima esta es de inteligencia con lo que  la mayoría de las criaturas lo pasarán muy mal.

Niveles 10-15 eso es otra liga  :biggrin: :biggrin: son conjuros de mago de lvl 5 al 8 como falles salvacion en cualquiera de eses ya te mandan para el otro barrio pero bueno entiendo lo que dices.