Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda filo del ocaso

KaZeeRK

New member
Buenas, soy nuevo en el foro tiene muy buena pinta.
Estamos empezando una aventura, usaremos la version 3.5 y tenia pensado crearme un filo del ocaso pero me surgieron unas cuantas dudas.
- La primera, saben si existe alguna hoja de personaje creada para el filo del ocaso? :p o en todo caso a cual me podria amoldar
- Que dotes me recomiendan? ya existe 1 healer, 1 tanke y 2 dps en la aventura.
- Conocen de alguna clase de prestigio que le rinda al filo del ocaso? yo he buscado y no he encontrado ninguna que me parezca para esta clase.

Eso es todo de momento si me siguen surgiendo dudas les avisare.

Gracias desde ya

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Te diría que Lanzador prodigioso y Lanzador de batalla, de cabeza. El primero te permite utilizar armaduras de una categoría de peso mayor sin sufrir % de fallo de conjuros, pudiendo usar corazas y cotas de mallas desde el primer nivel, y armaduras completas a partir del cuarto. El segundo hace que tu INT cuente como si fuese dos puntos más alta a efectos de conjuros conocidos, diarios, y CD de salvación.

Luego como secundarias voto por Conjurar en combate (para no comerse ataques de oportunidad y tal), e Iniciativa mejorada, ya que actuar el primero siempre es muy importante para un lanzador de conjuros.

Espero que te sea de utilidad.
Dossvidanja!

KaZeeRK

New member
Gracias por responder ^^... no habia tenido en cuenta esos dotes pensaba en elegir golpe arcano principalmente. Gracias por el dato.

No sabes de alguna clase de prestigio que le vaya bien al filo del ocaso?

Vashnevskaya

Active member
No existen clases de prestigio que le vayan bien a una clase o a otra sin más; tú dí qué capacidades querrías añadir a tu personaje, y te contesto en función de eso :)

surumpio

New member
Yo tuve un filo del ocaso. Te cuento mi experiencia. Tenía DES maximizado, sutileza con las armas (para usar el MOD de destreza en el ataque). Luego la dote de ataque elástico (junto con las demás que son prerequisitos).
La idea era que en cada asalto me acercaba, golpeaba con conjuro canalizado y me alejaba; con lo cual estaba siempre fuera de peligro. Aparte como conjuros tenía muchos de Rayos que no tienen tirada de salvacion. Por ejemplo Rayo de debilitamiento es devastador si las aventuras que juegan por lo general terminan en el típico bicho grandote y malo con mucho ataque y mucho daño.
También tenes Retirada expeditiva rápida, lo que te permite maximizar tu movimiento para alcanzar a algún conjurador o supporter que esté medio alejado.
Saludos.-