Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Pacto brujo

peyvlogs

New member
Saludos compañeros.
Soy DM en una partida con amigos y es mi primera vez en este mundo de D&D.
El otro día se me acercó uno de los jugadores que tiene un brujo para preguntarme si podía cambiar del pacto de la cadena al del grimorio, ya que se lo había pensado mejor.

El problema viene cuando leo en profundidad el pacto del Grimorio y veo que con el libro de las sombras, se permite lanzar un conjuro como si fuera ritual, siempre que dicho conjuro tenga la descripción de ritual.
Ahora es cuando el brujo me viene y me dice...  el conjuro encontrar familiar es ritual...
Se supone que si hago el paco del Grimorio, puedo tener al familiar exactamente igual que con el pacto de la cadena ??

Y yo me lo he leído varias veces y no encuentro el fallo en su razonamiento. Me parece que algo está mal pensado. Quien se haría el pacto de la cadena pudiendo hacerse el  del Grimorio y aún así tener las ventajas del familiar?

Khazgar

Member
Para empezar los familiares que puedes elegir con el pacto son mucho mejores a los que se pueden elegir simplemente con el conjuro, el diablillo por ejemplo con la invisibilidad es muy bueno.
Tambien tienes la posibilidad de gastar tu acción de ataque haciendo que ataque tu familiar.
Luego por otra parte tienes las invocaciones sobrenaturales, que algunas de ellas potencian bastante el familiar de pacto de la cadena, como poder estar en contacto con el este donde este mientras sea en el mismo plano.

oscar

Active member
En realidad ahora con la guia Volo, se pueden escoger los mismos familiares que el brujo, con el conjuro de encontrar familiar (en mi opinion se han pasado). Aunque siempre esta en disposicion del master permitirlo o no.
La principal diferencia esta en las invocaciones, como dice Khazgar, que permiten potenciar al familiar creando un vinculo con el familiar, mucho mas potente. Ademas esta el poder atacar con el (como dice tambien Khazgar) el familiar normal no puede atacar, aunque puede hacer otras acciones. Además el familiar normal, solo tiene vinculo telepatico con el warlock a 100 pies, mientras que el del pacto de cadena puede extenderse mucho mas con las invocaciones correctas. Tambien puedes hablar a traves de el, ver y sentir a traves de sus sentidos, etc (todo cogiendo las invocaciones correctas claro). El familiar normal solo permite un vinculo telepatico a 100 pies que te permite comunicarte con el y poco mas.