Hola Knobold, como ando preparando una partidita de Sol Oscuro decidí comprar el Manual del Jugador 3, sobre todo por el tema de las clases psiónicas, tu sabes.
Todavía no lo he leído extensamente pero te doy mis impresiones primarias:
· Las cuatro razas que vienen (githzerai, minotauros, salvajes y mentes del fragmento) me parecen originales pero faltas de carisma... Si acaso salvaría el minotauro (por si algún jugador de WOW quiere hacerse un "tauren") y el gith... No lo tengo claro. De todas formas, tengo que leerme los salvajes aún, a lo mejor me sorprenden. Las razas que plantea el libro, personalmente las veo más para ambientar otros mundos antes que introducirlas en Los Reinos Olvidados como jugadores. Son muy exóticas, también tienen ese punto a favor, no todo va a ser negativo.
· Las clases me encantan... Al ardiente y al buscador no les he prestado mucha atención por considerarlas variantes de otras más clásicas, pero el monje en esta edición me encanta (casi me hubiera comprado el libro exclusivamente por esta clase) y las demás psiónicas son la caña... La mente de batalla está muy bien... Aparte, presentan los personajes híbridos, que son como multiclase pero construidos de forma distinta, le tengo que echar una ojeada.
· Las dotes y demás... Lo mismo, estoy en proceso, pero irán en torno a las clases que presenta el libro, principalmente.
En general estoy contento por haberlo comprado... Sobre todo por las clases, y el tema de las razas estará interesante de cara al futuro cuando me construya una ambientación con razas extrañas... O lo mismo me da la vena y nace alguna aldea freak por Athas xD.