Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre encuentros de combates

everon

New member
Hola compañeros, nuevamente llego el pesado de turno que siempre anda preguntando cosas :biggrin: (si soy to  :cray: )

aqui vengo nuevamente, por que estaba hoy estrenando mis dados y unas miniaturas que me regalo un amigo, y he intentado hacer por 4° ves la aventura de la caja roja, pero esta ves intentando seguir las reglas y sin inventarme ninguna...

Entonces llegue al primer encuentro y los problemas comenzaron  :enano:

las dudas que tengo son estas, necesito que me aclaren si estan bien nada mas y si estan mal necesito que alguien me diga como serian correctas.

A) Tirada de Percepcion: 1d20 + percepcion del personaje
B) Accion Estandar; Ataque: 1° -> 1d20 vs CA para ver si el ataque golpea. si el resultado de 1d20 es mayor que el valor de CA del objetivo, el ataque es realizado y se tira nuevamente por el daño que recibe el objetivo ( 1d6+3 )

Ahora un par de dudas que necesitan un poco mas de explicacion que las anteriores:

C) en el campo de batalla hay unos peñascos, y segun dice la aventura, para treparla hay que hacer una prueba de atletismo CD 8, osea 1d20 + Atletismo del pj (1d20 + 6) y si me da mas de 8, puedo subir al peñasco, pero si me da menos, que pasa con el movimiento, ¿me quedo a los pies de la montaña por mas que me queden mas casillas para moverme? ¿puedo volver a tirar en el mismo turno loa prueba de atletismo?

D) ¿los PNJ tambien tienen que tirar pruebas de atletismo para subir al peñasco?

E) si un kobold dispara una Jabalina; ataque a distancia 10/20 (una criatura) contra mi, segun tengo entendido el 10/20 es la distancia, pero no se como usarlo, ese 10/20 significa que ¿solo puedo atacar si el objetivo se encuentra entre 10 a 20 casillas de distancia?

F) segun tengo entendido, para calcular la distancia tengo que rodear objetos, osea que si el kobold me dispara y yo estoy del otro lado de los peñascos, ¿la jabalina va a girar al rededor de los peñascos para golpearme? (se que suena ironico, pero no lo es XD)

G) eso de que los kobold tuneladores tienen "1 PG; un ataque fallido nunca daña a un esbirro". significa que segun mi tecnica 1d20 vs CA sale bien, el esbirro ya murio, por que cuando tire (1d10 + 6) que es el daño de mi espada, es imposible que salga menos de 1 xD

H) ¿gano alguna experiencia extra ademas de la de matar cada npc en la batalla?

I) ¿si los esbirros huyen, gano experiencia como si los matara?

J) si hay 2 jugadores, ¿la experiencia dada por los NPC se divide entre los 2, solo lo gana el que mato al npc o ambos ganan la misma cantidad?

bueno, y eso es todo... por ahora  :spiteful: y gracias por leer todos mis Muro posts con dudas xD

yordanxz

New member
ponle letritas a cada pregunta (  a)  ,  b)  , c)    ) y te respondo ordenadamente una por una  :prankster:

yordanxz

New member
A) Si, no te olvides de sumarle mitad de nivel y bonificadores extras q tal vez tengas por dotes o por otras cosas
B) El ataque tiene que ser mayor o igual a la CA, y de ahi viene el daño.
C) Primero tienes que considerar que para subir se debe considerar terreno dificil , ahora si fallas por mas de 5 ; es decir si la prueba es 8 y si te sale 4 o menos , caes al piso y terminas tu acción de movimiento ( te haras daño si la caida es de 10 pies o mas ) y si fallas por menos te quedas parado en la casilla inicial.
D)se , yo les doy + 1 a sus pruebas si es que los pnj conocen el terreno ya eso depende de ti
E) 10/20 el primer numero es para la distacia normal , el segundo es para distancia la máxima es decir a partir del la casilla 11 hasta la 20 tienes un penalizador de -2 al ataque.
F) Rodear los objetos ?? no, la distancia se calcula directo a menos que tengas la capacidad de direccionar la jabalina mientras esta en trayecto lo cual no creo, ahora tienes que tener en cuenta que para ejecutar el ataque tienes que ver al objetivo.
G) Esto sirve para los ataques diarios de los pj que tienen daño cuando fallan
H) Trampas , no se depende de la batalla
I) Por cualquiera q huya yo les doy 1/5 , por un esbirro no les doy nada , ya depende de ti
J) Depende yo se las daria a los 2 si los 2 estan involucrados , suponte el npc les dio la mision a los 2 , y si la cumplen les doy a los 2 ; pero si se la dio a uno y los 2 regresan solo se la doy a 1 , esto ya es criterio tuyo.

:prankster: weno es todo, si tienes alguna duda con alguna respuesta dime nomas.

everon

New member
Bien! muchisimas gracias ^^ ahora cuando tenga ganas de armar todo otra ves jugare nuevamente la partida ^^ muchisimas gracias!

me causo mucha gracia la respuesta F, es que yo habia entendido que rodeaban los objetos y quede WTF? entonces decidi venir a preguntar por aqui por si abria entendido mal xD

yordanxz

New member
de na ; pa eso estamos, yo también estaba mas perdido q webo en ceviche cuando empece con la 4.0 , y por supuesto la responsabilidad cae en el master y bien ahi por preocuparte  :biggrin: