Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre inconsciente y curación

quitos75

New member
Hola, yo tengo una duda desde hace algún tiempo y es sobre como funciona la curación mágica en un PJ por debajo de 0 puntos de golpe. Si la curación lo pone en positivo vuelve como si nada hubiera pasado? conserva todos los hechizos que tenía? sigue luchando sin malus? Gracias y un saludo.

Vashnevskaya

Active member
Lo primero, hola, y perdona por la tardanza.

En efecto, si estás inconsciente y agonizando, y tus puntos de vida pasan a estar por encima de 0, vuelves a estar completamente operativo. Sí, es un poco absurdo, y en muchas mesas he visto aplicar reglas caseras como pasar a estar "staggered" durante un turno, pero si sigues las reglas al pié de la letra, es así.

Del PfSRD:
Healing that raises your hit points above 0 makes you fully functional again, just as if you’d never been reduced to 0 or fewer hit points.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

quitos75

New member
Vale, pos muchas gracias por la aclaración. La verdad es que a mi tb me parece inverosímil el levantarse de las puertas de la muerte como si nada. Y de tardanza nada que has sido superrápido. Un saludo ;)

Renko

New member
quitos75 dijo:
Vale, pos muchas gracias por la aclaración. La verdad es que a mi tb me parece inverosímil el levantarse de las puertas de la muerte como si nada. Y de tardanza nada que has sido superrápido. Un saludo ;)

Un pequeño apunte, si es verdad que a mucha gente le parece muy extraño el tema de la curacion asi tan rapida pero no hay que olvidar que no deja de ser curacion magica, incluso en en caso de los clerigos divina.
A lo que voy que me enrollo como una persiana, es normal que sea super rapida por ese motivo, lo raro es que te curases asi con tratamientos medicos normales. Por ejemplo la solucion de Vashnevskaya de estar un turno despues de curarte tampoco esta tan mal pues es algo asi como estado de shock despues de la curacion. Pero igualmente lo dicho las curaciones magicas o milagrosas son asi jejejje  :wizard: Saludos ^^