Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA SOBRE LA INICIATIVA

Calfred

New member
Saludos, es la primera vez que dirijo d&d y estamos jugando la mina perdida de Phandelver, llevamos unas siete sesiones y ayer surgió una situación que generó "conflicto" de opiniones entre mi grupo. Os explico la situación. Los aventureros de camino a Phandalin se encontraron con una partida de 4 hobgoblins. Ambos bandos no estaban sorprendidos. Describí la situación, al encontrarse de frente con ellos, los hobgoblins empuñaron sus armas pero no iniciaron el combate, se dirigieron verbalmente a los PJs ("Que hacéis por estos caminos...?), generando una posibilidad de dialogar (dialogar con hobgoblins, si, lo sé). El caso es que cuando pregunte ¿Que hacéis?, uno de los PJs dijo, saco la jabalina y ataco. Decidí que antes de ese ataque se debía tirar iniciativa, y eso fue lo que creo el "conflicto". Algunos opinaban que primero debía de resolverse el ataque declarado y después iniciativa y otros (tb yo) que primero iniciativa. Como resolvéis o resolveríais vosotr@s esta situación? Muchas gracias!

antijosemi

New member
Es difícil determinar el orden en estas situaciones. Al no encontrarlos sorprendidos a priori ese ataque no debería tener prioridad sobre los turnos. Ahora bien, en mi opinión depende del roleo que haya...si llevais 5 minutos hablando tranquilos y no están alerta puede concedérselo sino no debería tener prioridad porque los enemigos también os ven coger el arma y pueden atacar ellos.

Calfred

New member
antijosemi dijo:
Es difícil determinar el orden en estas situaciones. Al no encontrarlos sorprendidos a priori ese ataque no debería tener prioridad sobre los turnos. Ahora bien, en mi opinión depende del roleo que haya...si llevais 5 minutos hablando tranquilos y no están alerta puede concedérselo sino no debería tener prioridad porque los enemigos también os ven coger el arma y pueden atacar ellos.

Totalmente de acuerdo con tu opinión. El tema es que no hubo roleo, solo descripción de la situación y declaración de intenciones por parte del PJ.

Okami

Member
Por regla siempre se tira iniciativa antes de cualquier ataque ...luego se valora quien está sorprendido y no podrá actuar.
En ese caso tirariais iniciativa y los hobgoblins sorprendidos no actuarán hasta su siguiente turno.

Luego dentro de si estarían sorprendidos o no ya es cuestión del master...
En una situación con cierta hostilidad por ambas partes yo descartaría esa posibilidad... no es cuestión de que le digas muy rápido al Master...¡ le ataco ¡¡

Yo esa situación me la estoy imaginando más como la típica escena de mafiosos intercambiando mercancía a la espera de que uno inicie un conflicto.

Pero lo dicho ...ahí ya el Master.