Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA SOBRE LOS DOTES DE COMPETENCIA CON ARMAS/ARMADURAS

fayfol

New member
Hola a todos!! He estado leyendo el manual del jugador y me surgio una duda acerca de los dotes en competencia de armas o armaduras. En la descripcion de las clases se ubican las armas y armaduras en las que son competentes cada clase, y tambien existen dotes de competencia con ellas...entonces tengo dos sopas aqui, si debo tener esta dote para poder adquirir la competencia de dichas armas y armaduras y las competencias que se mencionan en el apartado de clases es solamente con las armas que puede tener el personaje...o la siguiente, que debo tomar por dafault esta competencia y seria cuestion que la dote en si quedase simplemente como dato anecdotico?? Espero puedan ayudarme, gracias!!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cuando eres competente con un arma, puedes usar los bonos de competencia que vienen con ella. Por ejemplo: una daga tiene un bono de competencia de +3. Solo si eres competente con ella puedes sumar este bono al ataque.

En principio, eres competente con las armas y armaduras que diga tu clase, aunque pueden comprar mas competencias de armas y armaduras a base de dotes.

Si usas un arma sin ser competente con ella, simplemente no puedes usar el bono de competencia.
Con las armaduras es igual, excepto que no tienen bono de competencia. Si usas una armadura en que no eres competente tienes un -2 a atacar  y Defensa de Reflejos.

Un saludete

fayfol

New member
Gracias Tel!! Tambien me ha surgido una duda acerca de los poderes y es la siguiente:

-Cuando se falla un poder y en la descripción del mismo no aparece la leyenda Fallo: mitad de daño...ese poder no hace ningun tipo de daño?
-Y si es así, siendo uno de encuentro, se puede volver a intentar hacerlo de nuevo o ya se ha "gastado" en el encuentro?

Gracias!!!

sc8rpi8n

New member
Cuando se falla con un poder de encuentro éste se considera gastado.
Efectivamente, a no ser que tenga una línea de Fallo o Efecto, no hará nada.

Un saludo.