Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre poderes

requiem_alado

New member
Holas  a todos, me salio una dudita  :unsure:  cuando diseñana a mi sorcerer :wizard:
Bueno el sentido de mi sorcerer es una lanzadora de hechizos de fuego , con todos los feat y demases para pegar mucho daño.
Y bueno, como soy una sorcerer de fuego las armas tambien deben ser de fuego.
Asi q equipe 2 dagas flamigeras.( accion free at-will, todo el daño hecho es de fuego)
Ahora la duda si es q lanzo un rayo de escarcha con mi daga y tenia activado el efecto de q todo el daño es de fuego, el poder cambia su keyword????? o solo los poderes de que pegen daño del arma 1W 2W
y lo otro si es q pego un ataque de oportunidad con la daga con el poder activado se beneficia de todos los feat que suman daño a los poderes( un ataque basico tiene formato de poder, keyword objetivo daño y todo eso).
Eso seria

Kaliber

Member
Hola,

Bueno, yo te voy a dar mi opinión de master. Primero lo fácil. Si el ataque con la daga hace daño por fuego, sea o no ataque de oportunidad, te beneficias de todas las dotes y demás que tengas que potencien el daño por fuego. Es decir, tus ataques de oportunidad en un turno en el que hayas usado el poder menor para cambiar el tipo de daño de la daga a fuego, hacen daño por fuego, por lo que sumas los bonos al daño que generen tus dotes (también restas las resistencias al fuego de tus enemigos).

Por otro lado, el rayo de escarcha, es un poder que hace daño de frío. La daga, en este caso sólo te ayuda a canalizar tu poder, por lo que no puedes cambiar el tipo de daño del poder con la daga. Sin embargo, como master, yo te dejaría que personalizaras tus poderes, así por ejemplo, en lugar de rayo de escarcha, lo llamaría rayo ígneo y pondría que hace tipo de daño Fuego, pero eso ya depende de tu master y de lo que te quieras complicar tú.

Un saludo, Kaliber
www.libreria51.com

requiem_alado

New member
Otra duda, sobre algo parecido y una combinacion con dote.
tengo mi daga de fuego y tengo el dote q me permite pegar poderes de sorcerer como melle( no me acuerdo en este momento del nombre del dote esta en el arcane power(si no me quivoco).
Ahora estoy al lado de la criatura y decido en vez de lanzarle el rayo de ercarcha y comerme el ataque de oportunidad ocuparlo como melee. ¿el daño cambia de tipo? la keyword del poder cambian???
ah??ah??an??
yo y mis dudas rebuscadas :scenic: :scenic: :scenic: