Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda

Zaic Rv

New member
Hola, recien he estado aprendiendo sobre el rol y estuve practicando con la creacion de fichas, al final hice un tiflin warlock blood hunter en DnD 5e; no he agregado su trasfondo pero me gustaria que alguien pudiera darle una revision y decirme si lo he armado bien mecanicamente :enano: :paladin:

Adjuntos

• cartafilo.pdf
    567,5 KB · Visitas: 25

Tochomir

New member
¡Hola Zaic Rv!

Le he echado un ojo rápido a la ficha, sin entrar en profundidad como comprobar el daño exacto que hace el toque gélido etc...

Al ser brujo, tienes tiradas de salvación en Sabiduría y Carisma y el Blood Hunter en Fuerza y Sabiduría por lo que al ser multiclase se sumarian ambos rasgos y tendrías TS en Fuerza, Sabiduría y Carisma.

Un saludo  :good:

Metafight

New member
Lo primero de todo, esto es de Perogrullo, pero ten en cuenta que la clase blood hunter puede no estar permitida en muchas partidas. No es una clase básica, es una clase creada por Matt Mercer en sus escenarios de Critical Role, por lo que muchos DM pueden no permitirte usarla. Tenlo en cuenta.

Por esto mismo no estoy muy puesto en el funcionamiento del blood hunter, pero le echaré un vistazo y ayudaré en lo que pueda.

Tochomir dijo:
Al ser brujo, tienes tiradas de salvación en Sabiduría y Carisma y el Blood Hunter en Fuerza y Sabiduría por lo que al ser multiclase se sumarian ambos rasgos y tendrías TS en Fuerza, Sabiduría y Carisma.

Error gravísimo. Un multiclase solo tiene competencia en las tiradas de salvación de su clase original, NUNCA gana las competencias en tiradas de salvación de la nueva clase.

[member=7552]Zaic Rv[/member], si tu clase originaria es el brujo, que es lo que asumo ya que es la que viene escrita primero, eres competente en las tiradas de salvación de Sabiduría y Carisma, no en las de Destreza como tienes indicado ahora mismo. También tienes demasiadas competencias en habilidades que no sé bien de donde salen (te corresponden dos competencias por tu clase y otras dos por el trasfondo, sin embargo, tienes marcadas 6 competencias). Sí, tienes la invocación Influencia seductora, que te da competencia en Engaño y Persuasión, sin embargo, Persuasión no está marcada. En cambio, tienes marcada Supervivencia, la cual ni tu clase ni tu trasfondo te otorgan. Tienes que corregir eso.

En otras competencias te faltan muchas cosas por indicar: un tipo de juego de dados, un vehículo de tierra, armaduras ligeras, medias y escudos, armas simples y marciales, y suministros alquímicos.

En cuanto a los conjuros, asumo que conoces tantos por el multiclase entre brujo y blood hunter de alma profana, además de por ser tiefling. Por ser brujo 3/blood hunter alma profana 6, tus espacios de conjuro son los equivalentes a los de un brujo nivel 5: 2 espacios de conjuro de nivel 3. Pero ten en cuenta que esto solo aplica a los espacios de conjuro, con respecto a los conjuros aprendidos, cada clase aprende sus propios conjuros de forma independiente. Es decir, tu personaje debe conocer 2 trucos y 4 conjuros por ser brujo 3; y 2 trucos y 3 conjuros por ser blood hunter 6. A esto le sumamos el conjuro Encontrar familiar, que lo tienes extra por el Pacto de la Cadena. También están los conjuros de tiefling, pero ten en cuenta que estos últimos no funcionan quemando espacios de conjuro, sino que tienes un uso limitado de ellos al día, así que te recomendaría que esos te los apuntases aparte para distinguirlos mejor. Por ejemplo, Represión infernal y Oscuridad solo los puedes lanzar una vez al día, sin importar los espacios de conjuro que tengas o te queden.

Ah, y otra cosa muy importante, es que tus conjuros de brujo y los de blood hunter funcionan con características distintas: los del brujo (también los del tiefling) funcionan con Carisma y los del blood hunter con Sabiduría. Así que vas a necesitar dos CD de salvación de conjuro y dos bonos de ataque de conjuro, y distinguir muy bien qué conjuros son los de brujo y cuáles los de blood hunter. Te recomiendo que dupliques la hoja de los conjuros, una se la dedicas al brujo y la otra al blood hunter, te hará la cosa mucho más ordenada y llevadera.

Leyendo un poco mejor en D&D Beyond, se ve que cuando combinas brujo con blood hunter alma profana, te quedas con la característica de la clase con la que tengas el nivel más alto. En este caso, tienes más nivel de blood hunter, así que usarías Sabiduría para todos tus conjuros (excepto los de tiefling, esos funcionan con Carisma siempre). Vamos, que el párrafo de antes, olvídalo.

Creo que con esto he cubierto casi todos los palos, pero tengo que leerme mejor lo que hace el blood hunter para tenerlo más claro. Un saludo.

Okami

Member
Si, como comenta Metafight los multiclases solo ganan las características estipuladas en la pg163 (manual jugador en castellano) Multiclases.
Aparte de lo descrito te aparece los requisitos necesarios para poder acceder a esa nueva clase y como aplicar las competencias, salvaciones, defensas sin armadura, ataques extra …. Ya que no se acumulan tal cual.

Tochomir

New member
Metafight dijo:
Tochomir dijo:

Error gravísimo. Un multiclase solo tiene competencia en las tiradas de salvación de su clase original, NUNCA gana las competencias en tiradas de salvación de la nueva clase.

¡Cierto!¡Mil perdones! Combine reglas de la 3.5 con la 5ª haciendo mi propia version :lol:

Metafight

New member
Tochomir dijo:
¡Cierto!¡Mil perdones! Combine reglas de la 3.5 con la 5ª haciendo mi propia version :lol:

No problem. Es que vaya, estaría rotísimo, te haces un mago/hechicero/explorador y tendrías competencia en todas las tiradas de salvación, una borricada :biggrin:

Zaic Rv

New member
si tu clase originaria es el brujo, que es lo que asumo ya que es la que viene escrita primero, eres competente en las tiradas de salvación de Sabiduría y Carisma, no en las de Destreza como tienes indicado ahora mismo. También tienes demasiadas competencias en habilidades que no sé bien de donde salen (te corresponden dos competencias por tu clase y otras dos por el trasfondo, sin embargo, tienes marcadas 6 competencias). Sí, tienes la invocación Influencia seductora, que te da competencia en Engaño y Persuasión, sin embargo, Persuasión no está marcada. En cambio, tienes marcada Supervivencia, la cual ni tu clase ni tu trasfondo te otorgan. Tienes que corregir eso.

En otras competencias te faltan muchas cosas por indicar: un tipo de juego de dados, un vehículo de tierra, armaduras ligeras, medias y escudos, armas simples y marciales, y suministros alquímicos.

[member=6811]Metafight[/member] No, mi clase originaria es el blood hunter, despues agrege el brujo poco despues de agregar la orden del alma profana al completar los requisitos para el multiclase segun lo que entendi; igual gracias por las observaciones, lo revisare y corregire. Entiendo que no muchos DM aceptan la clase al no ser basica y sino creada para un fin concreto, pero me gusto mucho y me intereso empezar a aprender la correcta creacion y evolucion de un PJ a partir de esta clase y una raza que no es la humana sino algo mas exotico y que fuera acorde con algo que me gustaria llevar en una partida. Me leere nuevamente las reglas y corregire lo que tenga que corregir teniendo muy en cuenta tus anotaciones. GRACIAS.

Metafight

New member
[member=7552]Zaic Rv[/member]

En caso de ser blood hunter tu clase original la cosa cambia un poco. Te recomiendo que tu clase original la enuncies siempre primero, pues es lo habitual y lo que todos entendemos por convenio. O sea, que enuncies a tu personaje como BLOOD HUNTER 6/BRUJO 3, en lugar de BRUJO 3/BLOOD HUNTER 6.

Igualmente tienes que corregir tus competencias en tiradas de salvación, pues las del blood hunter son Destreza e Inteligencia, no Sabiduría. Ninguna clase da ni dará jamás competencia en salvaciones de Destreza y Sabiduría al mismo tiempo.

Tus competencias en habilidades son 7:

- Atletismo e Intimidación, por tu trasfondo de Soldado.
- Engaño y Persuasión, por la invocación de brujo Influencia seductora.
- Tres a elegir entre Atletismo, Acrobacias, Conocimiento arcano, Historia, Perspicacia, Investigación, Religión y Supervivencia.

La única forma que tienes de obtener competencia en la habilidad Naturaleza, es que escojas la competencia en Atletismo también con tu clase, además de la que te da el trasfondo. Esto creará un solapamiento en el que tanto tu clase como tu trasfondo te otorgan competencia en la misma habilidad, y como especifica el Manual del Jugador, cuando esto pasa, se puede escoger cualquier otra competencia en habilidad en lugar de una de las solapadas. Tendrías que hablarlo con tu DM antes, ya que él podría considerar que no puedes hacer esto ya que tu clase tiene aún muchas otras competencias a escoger, de modo que no te permitiese escoger Atletismo con tu clase en primer lugar por ya tenerla en el trasfondo.

A grandes rasgos creo que es lo único que cambia. Sinceramente, para estar aprendiendo de rol y practicando con la creación de fichas, has empezado con una multiclase muy muy compleja :read: .

EDIT: Tengo la impresión de que han modificado bastante al blood hunter de D&D Beyond desde que lo consulté la última vez a colación de este hilo XD. Ahora los conjuros de este man funcionan con Inteligencia, no Sabiduría como antes. Y ya no dice nada de que escojas la característica de la clase con nivel más alto, así que ahora sí, tus conjuros de blood hunter y los de brujo funcionarían con características diferentes (Inteligencia y Carisma, respectivamente). En fin, cosas de escoger una clase que aún no está estandarizada ni recogida oficialmente en ningún manual. Ya digo, has escogido una clase muy jodida para practicar la creación de fichas :lol:.