Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas con la habilidad de ritual del bardo

Durgrum

New member
Intentando descifrar el Manual 2 de la 4ª me he topado con un parrafo con respecto al bardo, que no sé si es que yo lo traduzco mal, o lo aplico mal, o es que así de burro  :wacko:

Primero os pongo el original, es el segundo párrafo de "Bard Training" en la pág 68.

BARD TRAINING

"In addition you can perform one bard ritual per day of your level or lower without expending components, althought you must pay any other cost and use any focus required by the ritual".

Luego te comenta que a nivel 11 lo puedes hacer 2 veces al día y a nivel 21 hasta 3 veces...

Esto siginifica si mal no me equivoco que el bardo puede hacer CUALQUIER ritual que tenga en su libro y que pueda lanzar normalmente sin gastar componentes materiales, usando sólo el material de foco que le pidan, no?.
Si es así...¿Puede un bardo crear cada día un objeto mágico de su nivel o menos si gastar los componentes?.Porque cada día un objeto mágico gratis es mucha tela...No digamos ya a nivel épico.El dinero dejaría de tener sentido  :wacko:
Un saludete  8)

parece k asi es ¿kien cometio esa pifia?
sin embargo, la mayoria de los masters con 2 dedos de frente mantendra el ekilibrio del juego restringiendotelo dejandote usar el ritual de crear objeto magico gratis solo muy de vez en cuando, o simplemente excluyendolo de ese rasgo de clase (el master es Dios)

Likard

New member
Lo que yo te decía esta mañana con eso...

Japanese_Owned.gif

humuusa

New member
A ver, no es cualquier ritual, sino un ritual que tenga como prerrequisito Bardo, porque son rituales de bardo.
Lo que desciente bastante lo rituales disponibles...
Ya que solo son los siguientes:

Glib Limerick (Satira Elocuente)
Traveler's Chant (Canto del Viajero)
Lullaby (Nana)
Fool's Speech (Dialecto del Tonto)
Song of Sustenance (Canción de Sustento)
Aira or Revelation (Aria de Revelación)
Chorus of Truth (Coro de Verdad)
Song of Restfulness (Canción de Descanso).

Tener en cuenta que es, you can perform one bard ritual, es decir un ritual de bardo, no un ritual a secas que conozca el bardo, que seria one of the rituals the bard know...

Ademas, hay gente que nos curramos los avances y demas.
http://humuusa.blogspot.com/2008/11/bardo.html

Y el manual del jugador 2 saldra en español en 13 dias

Durgrum

New member
BUffff, pues menos mal.Por eso prefiero jugar SIEMPRE con manuales en español.Lo que pasa es que hay tan poco material traducido de 4ª que hay que adaptarse y jugar un poquito también en inglés.Tal y como suponía venía dado de un error mandril de traducción por mi parte.Muuuuchas gracias  :dm: