panicoenelforo
New member
Más dudas que tengo apuntadas.
Por cierto, si es mejor que en vez de varios post haga sólo uno con todas la dudas, perdón!
1. ¿Puede elegir un objetivo de un hechizo no hacer una “tirada de salvación” contra el hechizo? Por ejemplo, podría ser que un personaje al que le lanza un conjuro otro personaje amigo suyo, no quiera "resistirse" al conjuro.
2. ¿Qué tiene que hacer el DM con un jugador que utiliza información que su personaje no debería saber. Por ejemplo, a un personaje compañero suyo le ha herido un bicho con veneno - así que tiró tiro de salvación contra veneno, esos lo vieron todos en la mesa ;-), pero en el juego sólo el personaje "herido" sabe que el monstruo tiene veneno... no el resto... incluso ahora que estoy pensando ¿Sabría el jugador "herido" con veneno detectar que le han inyectado veneno en la mordedura? Entiendo que podría decir algo como "me siento mareado", "tengo una pierna rígida", pero ¿saber a ciencia cierta que te han inyectado veneno? Lo digo porque si asumimos que sabe que está envenenado, simplemente podría decir "mi personaje grita ¡Cuidado con el monstruo venenoso!"... Uff, espero haberme explicado, es ese concepto que trata el manual de "Diferenciar entre jugador y personaje".
3. Al hilo de esta "diferenciación" ¿Podría el DM decir a un personaje con Inteligencia 4 "Perdona, Manolito, tú no puedes resolver el acertijo propuesto, no eres lo suficientemente listo..."? Da igual que el "Jugador" sepa la solución, el "Personaje" no podría haberlo resuelto.
Gracias y un saludo de antemano.
Por cierto, si es mejor que en vez de varios post haga sólo uno con todas la dudas, perdón!
1. ¿Puede elegir un objetivo de un hechizo no hacer una “tirada de salvación” contra el hechizo? Por ejemplo, podría ser que un personaje al que le lanza un conjuro otro personaje amigo suyo, no quiera "resistirse" al conjuro.
2. ¿Qué tiene que hacer el DM con un jugador que utiliza información que su personaje no debería saber. Por ejemplo, a un personaje compañero suyo le ha herido un bicho con veneno - así que tiró tiro de salvación contra veneno, esos lo vieron todos en la mesa ;-), pero en el juego sólo el personaje "herido" sabe que el monstruo tiene veneno... no el resto... incluso ahora que estoy pensando ¿Sabría el jugador "herido" con veneno detectar que le han inyectado veneno en la mordedura? Entiendo que podría decir algo como "me siento mareado", "tengo una pierna rígida", pero ¿saber a ciencia cierta que te han inyectado veneno? Lo digo porque si asumimos que sabe que está envenenado, simplemente podría decir "mi personaje grita ¡Cuidado con el monstruo venenoso!"... Uff, espero haberme explicado, es ese concepto que trata el manual de "Diferenciar entre jugador y personaje".
3. Al hilo de esta "diferenciación" ¿Podría el DM decir a un personaje con Inteligencia 4 "Perdona, Manolito, tú no puedes resolver el acertijo propuesto, no eres lo suficientemente listo..."? Da igual que el "Jugador" sepa la solución, el "Personaje" no podría haberlo resuelto.
Gracias y un saludo de antemano.