Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas de clérigo novato

Anpuankhses

New member
Muy buenas, tengo un par de dudas respecto al clérigo (Que también es mi primer personaje).

La primera es respecto a las armas. Quizás he leído muy rápido y se me ha escapado, pero ¿Aumenta el daño que hago con armas conforme subo de nivel? Por ejemplo, mi clérigo va con un martillo de guerra, que hace 1d8 o 1d10 si va a dos manos. Llegará un momento en que contaré con conjuros que pueden quitar hasta más de 100 puntos de golpe (con suerte) de un solo badabimba. ¿Podré equilibrar el daño con mi arma para poder seguir luchando sin muchos problemas cuando me quede sin conjuros o tendré que seguir haciendo 1d8 mas mi fuerza siempre con esa arma y confiar en tener suficientes puntos de golpe y paciencia para cargarme al bicho en cuestión golpecito a golpecito? (Soy consciente de que muy difícilmente llegaré a esa situación gracias a que cuento con un equipo de gente a mi lado, pero aún y así me interesa saber esto también para comprender mejor el funcionamiento del combate en general)

Por otra parte, he visto que el clérigo tiene todos sus conjuros aprendidos y solo necesitas tener el nivel necesario y espacios disponibles para lanzar el que quieras. Así que aquí viene la pregunta. ¿Cómo lo hacéis para no volveros locos buscando cada conjuro cada vez que lo necesitéis? ¿Imprimís tarjetitas y solo lleváis encima las que vais a usar? ¿Hacéis un Word con la recopilación de todos los conjuros de clérigo para facilitar las cosas? ¿Apuntáis vuestros conjuros con el número de página al lado para buscarlos más rápido? ¡Iluminadme con vuestra sabiduría! :dm:

Metafight

New member
La respuesta a la 1 es que depende de qué subclase de clérigo seas. A nivel 8, la mayoría de subclases obtienen el rasgo de Golpe Divino, que suma 1d8 de daño adicional (el tipo del daño varía según la subclase) al golpear con tu arma. Este daño adicional aumenta a 2d8 a nivel 14. Ese es, a grandes rasgos, el mayor boost a ataques con armas que recibe el clérigo. Aunque puede pelear con armas, el clérigo se especializa en el uso de conjuros, así que lo normal es que cuando te quedes sin conjuros, recurras a los trucos (los cuales escalan con el nivel de tu personaje). Si quieres un clérigo más orientado al combate marcial, o bien te vas por la subclase del clérigo de guerra, o bien lo que buscas es un paladín :biggrin:.

Con respecto a la 2, la app Libro de Hechizos D&D 5 es una bendición mayor que la que tu dios pueda darte. 100% en español, todos en mi grupo la usamos y es extremadamente práctica para buscar un conjuro rápidamente o para hacerte tus listas personalizadas para tu personaje. Para mí, aplicación imprescindible tanto si vas a jugar un conjurador como si no.

Por cierto, tienes valor creándote un clérigo de primer personaje, mis respetos  :biggrin: . Por su mecánica de preparación de conjuros; los clérigos, druidas y magos son probablemente las clases menos noob friendly del juego :read:. Pero que eso no te desanime. ¡Mucho ánimo y a por todas!

Anpuankhses

New member
Gracias, siendo así ya sé cómo enfocar mejor a mi personaje. Mi dominio es muerte ya que el dios de mi clérigo es Anubis. Así que supongo que mi boosteo a la hora de pegar cuerpo a cuerpo estará más enfocado en el maldecir mis armas para hacer daño necrótico adicional y tal y ayudarme de lo que vaya reanimando para que me vaya tanqueando de mientras. Soy consciente de la dificultad de mi personaje, desde luego me estoy centrando más en la temática de éste que en la funcionalidad real. Pelea a dos “khopesh” (Que en realidad son cimitarras con otro nombre) y pienso gastar una dote a nivel 4 para que pueda lanzar conjuros sin soltar las armas, con eso te lo digo todo. Además que pienso usar conjuros tales como “Plaga de insectos” y tal, que he oído que no son malos pero hay otros mejores.

Seguro que para los veteranos es algo impensable, pero yo me estoy viniendo súper arriba y motivándome un montón con éste personaje. A fin de cuentas se trata de la adaptación para D&D de mi personaje personal creado a mi “imagen y semejanza” y que meto con calzador en todo cuanto toco. Tengo frito a mi grupo de amigos porque siempre rompo las estéticas y las temáticas del grupo, pero dicen que al menos soy fácil de ubicar en todas partes. Siempre soy el chacal anubiano que va maldiciendo cosas por ahí y juzgando todo cuanto sucede a mi alrededor. :lol:

VillaJota

New member
Tu entusiasmo es envidiable y realmente me gustaría ser tu DM, pero ten en cuenta que encariñarse mucho con un personaje puede conducir a una gran decepción cuando el personaje muere... porque los personajes a veces mueren. Sin ir más lejos, ayer murieron todos los personajes de uno de mis grupos en un encuentro muy desafortunado...

¡Suerte!

Metafight

New member
Wow, tu primer personaje y escoges una subclase de clérigo pensada para villanos que requiere permiso explícito del DM para jugarse, maravilloso :biggrin: . Nada que objetar, por supuesto, solo que resulta poco ortodoxo para un novicio.

Efectivamente, el clérigo de muerte gana Golpe Divino a nivel 8, aplicando 1d8 de daño adicional con su arma (en su caso, el daño adicional es necrótico, como era de esperar).

Y muy cierto lo que dice VillaJota (caray, menuda escabechina, lo siento por tu party). Es fantástico tu entusiasmo, pero ten cuidado con encariñarte demasiado con un personaje o proyectarte demasiado a ti mismo en él, porque es un factor de riesgo muy importante que puede incitarte a caer en metarol y, en general, en prácticas de roleo poco sanas. Te lo digo por experiencia.