Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas Drow

Soyun

New member
Un saludo.

Estoy comenzando con esto del DD5 y me han surgido algunas dudas.

Voy a dirigir una partida en la Suboscuridad y he creado algunos Pnjs Drows, pero no tengo claro como se calcula el valor de desafío de cada uno, según su nivel.

Y no termino de entender como están hechos los perfiles de Elfo Drow del manual de monstruos, hay algunas cosas que no comprendo.

Muchas gracias.

Turin

Member
Todas las criaturas del Manual de monstruos, creo que se indica en el manual del master que se han realizado en base a unas tablas que se encuentran en la sección del taller del dungeon master. Yo he probado varias veces en coger una criatura como un gigante y comprobarlo, realmente sale con la fórmula. Si quieres modificar los drow existentes, establece los parámetros como vienen en tal sección del DM y modificalos. Si te sirve mejor, te puedo dejar un vídeo de como evaluan el VD de una criatura para luego poder modificarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=p6KrU6dNm_8&t=268s

Soyun

New member
Gracias Turin.

En la Guía del Master parece mas un sistema, algo denso, para crear nuevos tipos de monstruos o realizar modificaciones a los ya existentes. Yo me refería a: ¿Cómo se calcula el valor de desafío de un pnj de "X" nivel?

Respecto a los Drow del Manual de Monstruos estas son algunas de las dudas:
¿El drow básico, de CR 1/4, ya tiene los conjuros raciales que se ganan a 3º nivel y a 5º nivel?
¿Cómo ganan el conjuro racial de levitar?
¿Están hechos con alguna combinación de multiclase?
¿El mago no tiene competencia en ningún tipo de salvaciones? ¿O tiene en Sab e Int?
¿Dos ataques por asalto de 6d6 +2? ¿Es alguna errata?

El vídeo me ha parecido muy interesante, buen aporte. He visto que tiene otros profundizando mas en el tema que también me interesan.

Okami

Member
Buenas, si te refieres a que el drow del manual de monstruos es diferente en muchos aspectos a si tú te haces un drow pnj usando las reglas de los pj .. sí son diferentes ... el manual de monstruos es para usarlo tal cual lo que pone en su descripción, si no lo contempla no lo tiene. El valor de desafío también está calculado de una forma un tanto regulera  :biggrin:...

Yo por ejemplo casi todas las criaturas humanoides las hago utilizando las reglas de pj es más tedioso, pero me parece más justo y da más colorido... pero eso ya gustos.

No sé si aclare alguna de tus dudas, ya comentaras.

Khazgar

Member
Yo cuando creo enemigos humanoides, suelo usar las reglas de personaje tambien, tardas mas porque a fin de cuentas estas creando un pj, pero me parece mas divertido de utilizar.