Comunidad Archiroleros

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Dudas en mecánicas del juego

Ukroun

New member
Buenas, soy algo nuevo en esto del rol, durante las ultimas partidas y lo que he estado leyendo para la creación de un nuevo personaje me han surgido dos dudas, la primera es referente al ataque extra que ganan clases como el bárbaro y guerrero a nivel 5, el cual dice:

Extra Attack
Beginning at 5th level, you can attack twice, instead of once, whenever you take the Attack action on your turn.

The number of attacks increases to three when you reach 11th level in this class and to four when you reach 20th level in this class.

Según lo que interpreto de esto es que por cada acción de ataque el personaje ataca dos veces, por lo tanto si consigue una acción adicional se traduce en que puede tomar dos acciones de ataque, lo que se resulta en 4 tiradas de ataque en un turno, esto puede lograrse mediante Action surge, la cual dice:

Action Surge
Starting at 2nd level, you can push yourself beyond your normal limits for a moment. On your turn, you can take one additional action.

Once you use this feature, you must finish a short or long rest before you can use it again. Starting at 17th level, you can use it twice before a rest, but only once on the same turn.


Hasta aquí creo que todo está muy claro, el problema lo tuve con el conjuro Haste el cual dice:

Haste
Choose a willing creature that you can see within range. Until the spell ends, the target's speed is doubled, it gains a +2 bonus to AC, it has advantage on Dexterity saving throws, and it gains an additional action on each of its turns. That action can be used only to take the Attack (one weapon attack only), Dash, Disengage, Hide, or Use an Object action.

When the spell ends, the target can't move or take actions until after its next turn, as a wave of lethargy sweeps over it.


Mi duda es si este conjuro te da una acción extra para atacar con armas o si está especificando que únicamente te permite atacar una vez (osea realizar un sola una tirada de ataque extra). En el caso de usar Action Surge estoy muy seguro de que al final se traduce en 4 tiradas de ataque (si el personaje está en nivel 5 y cuenta con el ataque extra), pero en el caso de Haste lo veo muy ambiguo, no sé si terminarían siendo 3 o 4 tiradas de  ataque en ese turno, espero haberme dado a entender.

Mi segunda duda es respecto al truco o cantrip Eldritch blast, el cual dice lo siguiente:

Eldritch Blast
A beam of crackling energy streaks toward a creature within range. Make a ranged spell attack against the target. On a hit, the target takes 1d10 force damage.

The spell creates more than one beam when you reach higher levels: two beams at 5th level, three beams at 11th level, and four beams at 17th level. You can direct the beams at the same target or at different ones. Make a separate attack roll for each beam.


Lo que puedo interpretar es que a nivel 5 obtienes un segundo impacto, no es como Fire Bolt que su daño pasa de ser 1D10 a 2D10, este truco te da un segundo rayo que puede ir contra el mismo objetivo o uno diferente, así que debes hacer una tirada de ataque de conjuro a distancia para cada uno de estos rayos, esto sería tirar dos veces nuestro D20 para ver si logramos impactar cualquiera de los dos. Ahora bien, mi duda es respecto la invocación Agonizing Blast, la cual dice:

Agonizing Blast
Prerequisite: eldritch blast cantrip

When you cast eldritch blast, add your Charisma modifier to the damage it deals on a hit.


Esta invocación nos permite añadir nuestro modificador de carisma al daño hecho con Eldritch Blast, lo que puedo entender de esto es que a nivel 5 al usar Eldritch Blast se lanzaran dos rayos, para los que haremos una tirada de ataque independiente para cada uno, luego en caso de impactar haremos una tirada de daño independiente para cada uno y al resultado de cada uno de los dados de daño le sumaría el modificador de carisma, ¿o me equivoco y solo se suma una vez el modificador de carisma como daño en general para las dos tiradas en conjunto? No sé si me estoy dando a entender, así que pondré los dos casos como si fueran sumas, esto suponiendo un modificador de carisma de +3.

Caso 1
Usar Eldritch Blast en conjunto con Agonizing Blast  a nivel 5 resulta en:
1D10 + 3 y 1D10 + 3

Caso 2
Usar Eldritch Blast en conjunto con Agonizing Blast  a nivel 5 resulta en:
2D10 + 3

Espero no haberles hecho perder su tiempo leyendo un post sin mucho sentido.

 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ukroun dijo:
Buenas, soy algo nuevo en esto del rol, durante las ultimas partidas y lo que he estado leyendo para la creación de un nuevo personaje me han surgido dos dudas, la primera es referente al ataque extra que ganan clases como el bárbaro y guerrero a nivel 5, el cual dice:

Extra Attack
Beginning at 5th level, you can attack twice, instead of once, whenever you take the Attack action on your turn.

The number of attacks increases to three when you reach 11th level in this class and to four when you reach 20th level in this class.

Según lo que interpreto de esto es que por cada acción de ataque el personaje ataca dos veces, por lo tanto si consigue una acción adicional se traduce en que puede tomar dos acciones de ataque, lo que se resulta en 4 tiradas de ataque en un turno, esto puede lograrse mediante Action surge, la cual dice:

Cuando has puesto accion adicional , casi me la lias  :lol: . Quieres decir cuando tienes dos acciones.

Ukroun dijo:
Action Surge
Starting at 2nd level, you can push yourself beyond your normal limits for a moment. On your turn, you can take one additional action.

Once you use this feature, you must finish a short or long rest before you can use it again. Starting at 17th level, you can use it twice before a rest, but only once on the same turn.


Hasta aquí creo que todo está muy claro, el problema lo tuve con el conjuro Haste el cual dice:

Haste
Choose a willing creature that you can see within range. Until the spell ends, the target's speed is doubled, it gains a +2 bonus to AC, it has advantage on Dexterity saving throws, and it gains an additional action on each of its turns. That action can be used only to take the Attack (one weapon attack only), Dash, Disengage, Hide, or Use an Object action.

When the spell ends, the target can't move or take actions until after its next turn, as a wave of lethargy sweeps over it.


Mi duda es si este conjuro te da una acción extra para atacar con armas o si está especificando que únicamente te permite atacar una vez (osea realizar un sola una tirada de ataque extra). En el caso de usar Action Surge estoy muy seguro de que al final se traduce en 4 tiradas de ataque (si el personaje está en nivel 5 y cuenta con el ataque extra), pero en el caso de Haste lo veo muy ambiguo, no sé si terminarían siendo 3 o 4 tiradas de  ataque en ese turno, espero haberme dado a entender.

Siguiendo las nomenclaturas en ingles, porque las traducciones tienen la suya propia y trae a confusión.

Action - la que tienes por turno y la que te da action surge. Correcto en tus apreciaciones. (nivel 5, dos ataques por Action en el fighter por eje.)
Bonus action - que en este tema no ha salido a colación, pero por completar la lista.
Additional action - que solo aparece en el conjuro de haste, no aparece en ningún otro lado del libro que recuerde. Solo te da un ataque más.

Las traducciones son algo liantes porque la Bonus Action se ha traducido como Acción adicional, y para todo aquel que ande en el spanglish habitual, es fácil confundirse con la Additional Action del conjuro Haste. Lo digo a modo de apunte.

Ukroun dijo:
Mi segunda duda es respecto al truco o cantrip Eldritch blast, el cual dice lo siguiente:

Eldritch Blast
A beam of crackling energy streaks toward a creature within range. Make a ranged spell attack against the target. On a hit, the target takes 1d10 force damage.

The spell creates more than one beam when you reach higher levels: two beams at 5th level, three beams at 11th level, and four beams at 17th level. You can direct the beams at the same target or at different ones. Make a separate attack roll for each beam.



Lo que puedo interpretar es que a nivel 5 obtienes un segundo impacto, no es como Fire Bolt que su daño pasa de ser 1D10 a 2D10, este truco te da un segundo rayo que puede ir contra el mismo objetivo o uno diferente, así que debes hacer una tirada de ataque de conjuro a distancia para cada uno de estos rayos, esto sería tirar dos veces nuestro D20 para ver si logramos impactar cualquiera de los dos. Ahora bien, mi duda es respecto la invocación Agonizing Blast, la cual dice:

Agonizing Blast
Prerequisite: eldritch blast cantrip

When you cast eldritch blast, add your Charisma modifier to the damage it deals on a hit.


Esta invocación nos permite añadir nuestro modificador de carisma al daño hecho con Eldritch Blast, lo que puedo entender de esto es que a nivel 5 al usar Eldritch Blast se lanzaran dos rayos, para los que haremos una tirada de ataque independiente para cada uno, luego en caso de impactar haremos una tirada de daño independiente para cada uno y al resultado de cada uno de los dados de daño le sumaría el modificador de carisma, ¿o me equivoco y solo se suma una vez el modificador de carisma como daño en general para las dos tiradas en conjunto? No sé si me estoy dando a entender, así que pondré los dos casos como si fueran sumas, esto suponiendo un modificador de carisma de +3.

Caso 1
Usar Eldritch Blast en conjunto con Agonizing Blast  a nivel 5 resulta en:
1D10 + 3 y 1D10 + 3

Caso 2
Usar Eldritch Blast en conjunto con Agonizing Blast  a nivel 5 resulta en:
2D10 + 3

Espero no haberles hecho perder su tiempo leyendo un post sin mucho sentido.

El caso 1 es el correcto.
El bono de CAR se suma a cada impacto, por lo que un Warlock de nivel 5, realizaría dos tiradas de ataque, infligiendo un daño de 1d10+ bono de CAR en cada impacto con éxito.

Puede parecer algo bestia al principio, pero en realidad no lo es tanto.

Un saludete
 

Ukroun

New member
Te agradezco que te tomaras el tiempo de resolver mis dudas, me lo has dejado todo muy claro.

Muchas gracias y un saludo!
 
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