Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas Improved Critical y Bardic inspiration

gautxoriak

New member
Un par de dudas, que se refieren más que nada a las tiradas:

Improved critical: con 19-20 haces crítico. ¿Incluso aunque con ese 19 no dieses al enemigo? Yo entiendo que no, ya que lo que indica es que es un crítico, pero no un éxito automático.

Bardic Inspiration: ¿Se puede usar si sacas un 1 en un ataque? Yo creo que no. Porque cuenta como un modificador, y al ser un 1 natural, no se tiene en cuenta.

Leandrox34

New member
Te lo contesto en 2 partes. A lo primero, no, 19-20 es el rango de amenaza de crítico, pero el golpe automático sólo es con 20. Con respecto a lo segundo, un 1 siempre es fallo, por lo que aunque alcance para golpear el CA de un oponente, fallas igual.

desde el moto X

mariomshinu

New member
En una de las preguntas directas a Mike Mearls estaba la del crítico, y si, en cuanto es crítico, es éxito automático, tanto 19 como 20, y a 18s cuando tienes el Crítico Superior.

¡Saludos!

vankar

Member
iba a comentarlo ahora, y añadir que con la matematica del juego  con un 19 en el dado le das a un dragon de cr 16 sin contar tu bono al ataque xD, asi que seguramente si sacas un 19 viendo las acs das si o si