Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas master

Altonath

Member
Miembro del equipo
Es la idea, también piensa que un pícaro tendrá CA 14/15 a lo sumo, en dos tortas cae. Si no tiene opciones de atacar y huir... Puff!

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

Blackhand

Member
Hola, una duda con l magia..si se usa un tipo de foco con un material que se consume se puede usar?... por ejemplo un paladin lanzando circulo de proteccion contra el bien podria usar su simbolo sagrado para sustituir el material o tener que usar agua bendita?

vankar

Member
Exacto, si tiene su símbolo sagrado puede ignorar materiales, menos los caros, pero las costillas tipo agua bendita y similares si.
También puede ponerse el símbolo sagrado en el escudo, para no tener que ir sacándolo

Blackhand

Member
Hola...otra duda de conjuros...en los de Golpe abrasador, cegador, etc.,  cuando  dice la proxi.ma vez que impactes mientras dure el conjuro...se refiere mientras dura el conjuro lo aplicas a un unico ataque o a todos los posteriores? Y los dados de daño se doblarian en un ataque critico?

Eldarc

Member
Mi interpretación es que es una única vez. Mientras dure el conjuro, la próxima vez que le des, se aplicará el efecto.

Si fuera más de una vez, diría "las próximas veces que le des" o "siempre que el conjuro esté activo", etc.

Y supongo que también se doblan los dados de daño por crítico.

Y felicitar a Maelsm por los 1.000 mensajes xD

Blackhand

Member
Hola maestros del saber, esta es una duda de ambientacion del Forgotten, que conozco poco. Tengo un jugador me decia llevar un enano barbaro que le dije que no, ya que se comenta son rarísimo y justamente el ser uno de ellos. Me comento sobre los enanos salvajes y tal como se describen son mas exploradores que barbaros, tal como serian los elfos del bosque..que me podeis decir sobre esto?

Altonath

Member
Miembro del equipo
Hola Blackhand. En Reinos es cierto que los enanos no suelen ser bárbaros, sobre todo los dorados (colinas). Pero entre el pueblo robusto sí hay ejemplos de bárbaros, son pocos pero ten en cuenta que es más fácil que estos sean aventureros que los corrientes dejen sus responsabilidades para irse de aventuras. No es tan descabellado...

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

mankyle

Active member
Pues si has leido algo de Salvatore en Mithral Hall está la brigada rompebuches que esta compuesta por enanos barbaros. En la ciudadela Adbar tambien hay una brigada similar, asi que, no, no son tan raros.

En cuanto a los enanos salvajes, estos son originarios de Khult al otro lado del Mar Brilante en el Sur. Estos son como una especie de Bosquimanos como los indios yanomami del mundo real. No creo que se exactamente lo que el jugador quiere. Para mas informacion, que yo recuerde, donde mas habia era en los suplementos de primera y segunda edicion Las Junglas de Khult y Dwarves Deep

Si no es porque como master no se quiere ver un enano bárbaro, o por la campaña, es respetable, si es por creencia de que no debería aparecer uno, no tiene porque, como dice altonath, si lo hay es aventurero, los aventureros en si pueden ser de muchas clases y en si, algunos pueden ser personajes que no sean capaces de integrarse con su raza por algún motivo, como un enano que fue adoptado por bárbaros por ejemplo XDXD, esta claro que un enano mago es más raro, pero porque hablamos de resistencias a la magia y cosas así, pero si las características de la propia raza no lo impide, no veo porque no se puede dar el caso. Por lo que más que una duda de si se puede o no, es si tu en tu campaña lo permites o no, porque en si, los escenarios son guías, no biblias por lo que depende como quieras llevarla como master.

eugeniovergel

New member
Blackhand dijo:
Hola maestros del saber, esta es una duda de ambientacion del Forgotten, que conozco poco. Tengo un jugador me decia llevar un enano barbaro que le dije que no, ya que se comenta son rarísimo y justamente el ser uno de ellos. Me comento sobre los enanos salvajes y tal como se describen son mas exploradores que barbaros, tal como serian los elfos del bosque..que me podeis decir sobre esto?

Hola.

No deberías poner reparos a que un jugador se quiera hacer un enano bárbaro. Al fin y al cabo los aventureros son gente especial que se suelen saltarse las etiquetas culturales y raciales.

Respecto a la ambientación, en ECRO (pág. 12) encontrarás más información sobre los enanos y ninguna mención sobre que no haya bárbaros. Respecto a la clase bárbaro puedes mirar la página 22 del ECRO donde te indica ciertas regiones donde existen enanos bárbaros (el Norte y Khult por poner un par de ejemplos).

En Razas de Ferûn (pág. 8) tienes, además una entrada para los enanos y en la primera subraza (enano ártico) ya te comenta que son "buenos exploradores y bárbaros", por poner un ejemplo, no prohibiendo a esta raza (los enanos) ninguna restricción respecto a la comentada clase.

Saludos.

vankar

Member
realmente hace mucho que wizards decidio no limitar combinaciones de clases y razas, ya han comentado que los aventureros suelen ser gente excepcional, y se le puede buscar un transfondo a cualquier cosa.

Ahora mismo los enanos por ejemplo no tienen ningun impedimento en ser magos, resisten solo el veneno, que sus bonificadores raciales no sean los idoneos ya es otra cosa.

Y estamos hablando de forgotten, que hay casi de todo.

Altonath

Member
Miembro del equipo
vankar dijo:
Y estamos hablando de forgotten, que hay casi de todo.

Hay un drow explorador que sigue a Mielikki una deidad de los bosques humana, un anciano archimago que se ha tirado a casi cualquier raza mortal y varias inmortales, etc xD

Blackhand

Member
Hola, muchas gracias a todos. Si que como xecis el master puede decidir si es posible o no, pero tambien de coherencia con la ambientacion y mo la conozco en profundidad y la mayoria de masters he tenido lo que es la raza enana mas que nada lo que son enanos escudo o dorados

Akikage

New member
mankyle dijo:
Pues si has leido algo de Salvatore en Mithral Hall está la brigada rompebuches que esta compuesta por enanos barbaros.
estrictamente hablando, los rompebuches no son barbaros, por eso usan armaduras completas, son camorristas, lo que es basicamente un barbaro, pero mas lento y mas acorazado.
los principales enanos barbaros reconocidos son los de kult, adoradores de Zhard Harr, los cuales suelen vivir en tribus en vez de clanes, con guerreros shamanes como lideres espirituales

Blackhand

Member
Hola, unas dudas con el adventurers guide...el battlerager la capacidad de defensa sin armadura la pierde o tambien sumaria su CON a su defensa con la armadura puesta. Y despues  el espadachin que dice añadir su CAR a iniciativa y el hoja cantante su INT a la CA, se sustituye la DES por esos atributos o se le suma todo, el espadachin DES+CAR  y al hoja cantante CA+DES+INT?

Akikage

New member
En el caso del battlerager, en ninguna parte del arquetipo dice que usar armadura le permite mantener el modificador de unarmored defense, así que si usa armadura no puede sumar su bono de con.
El swashbuckler añade su bonificador de carisma adicionalmente a cualquier otro bonificador que tenga en la prueba de iniciativa.
El bladesinger añade su modificador de int. Adicionalmente a cualquier otro modificador que tenga a la CA, por ejemplo un bladesinger con des en 20, cota de mythral y escudo, suponiendo que tenga int en al menos 16, tendría una CA de 24 (14  armadura +5des +2escudo +3int), suponiendo que tiene activa su habilidad de arquetipo de bladesinger

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk

Según lo que pone en el caso del bárbaro, defensa sin armadura no es armadura natural, es que si no llevas armadura tienes esa bonificación, si llevas una la pierde, no se suma, pero si puedes llevar escudo.