Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDAS SOBRE AGARRONES E INMOVILIZACIONES

DungeonMaster

New member
Bueno acudo a la sabiduria popular para ver si solventamos esta duda:

En esta ediccion cuando estas afectado por un agarron o estas en estado de inmovilizado, segun las reglas lo unico que te impide es el movimiento.

Pero no deveria impedir tambien el uso de poderes o de ataques?

Haber que opinais porque no me parece nada logico.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Pues por lo visto, no.

Y a mi tambien me chirria un poco.

Primero el problema de inmobilizado.

Bueno, el problema aqui es la palabra para definir el efecto que trae confusion; en mi grupo de juego nos paso lo mismo hasta que leimos la descripcion, de siempre inmobilizado se uso para definir total falta de movimiento.

Brazos, piernas, golpes, aspavientos, ataques y estornudos.

Pero no es lo que este estado significa.

El estado del que hablamos es no te puedes mover; no puedes avanzar casillas ni desplazarte por el tablero. El efecto que creiamos, era en realidad el de D&D3, en los conjuros de inmobilizar persona, lo que hacian era efectivamente paralizar al personaje.

Usan el mismo termino, que aunque correctamente traducido, lleva a error.

No se que palabra hubiera usado para este estado en el que no te puedes mover, pero inmobilizado, literalmente del ingles inmobilized, no es lo mas adecuado si le sumanos que muchos venimos de 3.5.

La explicacion "onrol"

Algunos poderes que inmobilizan, o mejor explicado, no te permiten caminar, andar o correr, (por decirlo de otro modo) son efectos de poderes tal como rayos de hielo del mago N3.

Bueno , como cualquier explicacion subjetiva y por el texto ambiente de poder; es un frio que aparece desde el suelo y congela el tren inferior (aunque en criaturas con otras fisonomias puede ser mas complicado de explicar)

Digamos que es un poder que congela con su efecto las partes motrices de un ser, por decir algo. Hasta aqui bueno, mas o menos a mi me cuela.

Pero el agarrar, (que nos parece la  presa en D&D3 y no lo es) y que use casi el mismo nombre para esta mecanica, vuelve a crear problemas, porque deberia ser "sujetar" o algun nombre que implique que mantiene a un enemigo en su casilla sin poder moverse  y nada mas.

Porque con agarrar tal como esta en el reglamento de D&D4 (y confirmado en los foros USA) solo aplica inmobilizado y despues moverlo con FUE. No le quita de atacar al objetivo.

Es dificil de visualizar la verdad.

DungeonMaster

New member
Muy bien explicado tel arin entonces lei bien las reglas pero no me parecen nada bien.

La razon de esta consulta me vino despues de un combate que tuvo mi grupo de pjs contra 2 ahogadores y un gul los ahogadores agarran con cada ataque pero eso no vale ni una chufa porque estando agarrados se puede seguir metiendo toñas y el gul inmoviliza con las garras pero que tampoco es muy efectivo porque te quedas al lado del enenmigo y en su turno te puede volver a sacudir y encima con una salvacion se le pasa el estado y cuando te llega ya no esta inmovilizado.

En este caso creo que las reglas par aismplificar las presas y quitar la devastacion que era pillar a un enemigo inmovilizado que era casi muerte segura, perjudican la logica y el sistema de juego, intentare llegar a un acuerdo con mis jugadores para ver como solucionamos el problema porque para mi estas 2 cosas son un fallo del juego.

Muchas gracias y espero mas opiniones de la gente haber como piensa hacer estas situaciones.

bobjenkins

New member
Hola, a mi me paso lo mismo, crei que el inmovilizado era tan tocho como en la 3º, pero cuando un pejota lo sufrio y le iba a hacer atq furtivo, lo miro y me dijo que lo unico que impedia era el movimiento.

En los agarrones creo que lo unico que puedes hacer es escapar de el, no puedes atacar si eres el agarrado, y si eres el que agarra, salvo que tengas algun poder que haga daño mientras agarras solo puedes empujarle o tirar de el.