Buenas compañeros. Soy nuevo como DM y me gustaría saber diferentes cosas sobre el combate con los monstruos. Los monstruos como atacan? Igual que los personajes ? Se utiliza su ataque base ( tirada de ataque + bonificador de fuerza + bonificador de tamaño + bonificadores varios) ? O solo utilizamos los bonificadores de ataque que nos indican en las descripciones de los monstruos en el Manual de Monstruos??
En el manual de monstruos, en la página 5, en la sección "como interpretar las fichas", en la parte Ataque base/ presa, pone: Por lo general el DM no necesitará este número, pero algunas veces puede ser útil tenerlo a mano, especialmente si la criatura tiene las dotes Ataque poderoso o Pericia en combate.
Esto quiere decir que no lo tenemos que tener en cuenta en el momento de hacer las tiradas de ataque, o simplemente sumamos la tirada al bonificador de su arma ( según el manual, incluye el bonificador de fuerza y tamaño ).
Espero que me puedan ayudar, me he estancado en esta parte y no puedo avanzar.
Muchísimas gracias!!
En el manual de monstruos, en la página 5, en la sección "como interpretar las fichas", en la parte Ataque base/ presa, pone: Por lo general el DM no necesitará este número, pero algunas veces puede ser útil tenerlo a mano, especialmente si la criatura tiene las dotes Ataque poderoso o Pericia en combate.
Esto quiere decir que no lo tenemos que tener en cuenta en el momento de hacer las tiradas de ataque, o simplemente sumamos la tirada al bonificador de su arma ( según el manual, incluye el bonificador de fuerza y tamaño ).
Espero que me puedan ayudar, me he estancado en esta parte y no puedo avanzar.
Muchísimas gracias!!