Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre el ataque de los monstruos en d&d 3.5

Lebu_80

New member
Buenas compañeros. Soy nuevo como DM y me gustaría saber diferentes cosas sobre el combate con los monstruos. Los monstruos como atacan? Igual que los personajes ? Se utiliza su ataque base ( tirada de ataque + bonificador de fuerza + bonificador de tamaño + bonificadores varios) ? O solo utilizamos los bonificadores de ataque que nos indican en las descripciones de los monstruos en el Manual de Monstruos??
En el manual de monstruos, en la página 5, en la sección "como interpretar las fichas", en la parte Ataque base/ presa, pone: Por lo general el DM no necesitará este número, pero algunas veces puede ser útil tenerlo a mano, especialmente si la criatura tiene las dotes Ataque poderoso o Pericia en combate.
Esto quiere decir que no lo tenemos que tener en cuenta en el momento de hacer las tiradas de ataque, o simplemente sumamos la tirada al bonificador de su arma ( según el manual, incluye el bonificador de fuerza y tamaño ).

Espero que me puedan ayudar, me he estancado en esta parte y no puedo avanzar.

Muchísimas gracias!!

Leandrox34

New member
Buenas! Si, en la ficha del monstruo ya están calculados todos los ataques con sus correspondientes penalizadores y bonus. Podes usar directamente el ataque tal como figura en la ficha y no tendrás problemas. Ese valor está por si quieres ponerte creativo y hacer que un monstruo empuñe un arma a dos manos o dos armas, y si, calculan el bonus de ataque igual que un pj. Los monstruos no tienen categoría, eso si, su ataque base depende del tipo de monstruo, eso también está al principio, donde te indica el tipo de dado de golpe y el avance de el base ataque en el manual de monstruos.