Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre el manual de monstruos

leontres

New member
Espero que algun jugador pueda aclararme las dudas ya que estoy recien comenzando en esto de jugar D&D. Estaba creando una campaña para jugar con mis amigos y se me ocurrio ver el manual de monstruos para ver a que se enfrentarian mis amigos pero cuando llego a la seccion de ataque de los monstruos no comprendo algo, por ejemplo Un ahogador tiene el ataque "manotazo de tentaculo +6" ese +6 ¿qué significa exactamente?, ¿es un +6 en una tirada de ataque o +6 en la tirada de daño o algo más?, ademas otra duda que tengo es en los pg ya que aparece (en el ahogador) 3d8+3 (16pg), esto quiere decir que cuando lleguen los jugadores a la batalla contra él ¿tendre que hacer una tirada de 3d8+3 para ver sus pg u ocupar los 16pg que aparecen entre parentesis?.

Si estas dudas ya han sido respondidas en el foro pido disculpas por no buscar apropiadamente llegue hasta la pagina 4 solo viendo los titulos de los temas.
De ante mano gracias.

vankar

Member
exacto, ese +6 es lo que sumaria al d20 en la tirada de ataque, el daño viene indicado aparte.
Y sobre el tema vida eso ya es eleccion tuya, la vida de los monstruos viene indicada por dados, aunque tambien aparece la media, normalmente usar la media es mas comodo, pero si por ejemplo quieres sacar un grupo de criaturas y que no tengan la misma vida siempre puedes tirarla individualmente.

barakas

New member
Nuestro master cuando saca un grupo de criaturas les pone la media y a uno de ellos que es el "jefe" le pone el maximo.En el caso del ahogador tendrian todos 16 y el jefe 27 que pegaria igual que los demas pero seria un poco mas duro

leontres

New member
Otra duda que me ha surgido es: el +6 del que estuve hablando anteriormente ¿es el único modificador al tiro de ataque o tambien hay que hacerle las sumas respectivas de At. Base, Fue y tamaño?, disculpen por no haberlo preguntado antes.
Barakas la idea de tu master es interesante y la pondre en práctica, muchas gracias.

vankar

Member
esta todo sumado, fuerza (o destreza en algunos casos) y el ataque base.

Lo que no viene incluido son bonos por cargar, flanqueo o hechizos que pueda tirarse la criatura sobre si misma para ser mas bestia.