Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

dudas sobre la lectura de poderes y la dote entrenamiento con armas enanas

kabrator

New member
a ver... el otro dia en una partida, me salto una duda con los poderes... yo uso un brujo y tengo el poder de chains of levistus... mi duda es, si yo le echo el poder este a un bixo maloso ke kiere pegarme... el sabe ke si se mueve despues, se va a komer pupitas? eske si es asi, este poder es muy malo, porke simplemente, el bixo no se mueve un turno y ya esta...

y sobre la dote brutal de los enanos... kreeis ke esa dote esta bien? en mi grupo kreemos ke es un poko animal, el ke te deje usar, asi de forma gratuita, las armas superiores mientras ke de normal tengas ke ponerte 1 dote para llevarlas... esta te da acceso a unas cuantas y encima hace ke hagas un +2 al daño mas kon ellas... en mi grupo la hemos modificado de forma ke te de el +2 al daño kon todas las hachas y martillos de igual manera, pero ke solo te de competencia kon las hachas y martillos simples y militares, asi si kieres un arma superior kon el +2 al daño, tengas ke gastarte tambien la dote komo todo hijo de vecino... ke os parece?

muchas gracias de antemano :)

demonshack

New member
kabrator dijo:
a ver... el otro dia en una partida, me salto una duda con los poderes... yo uso un brujo y tengo el poder de chains of levistus... mi duda es, si yo le echo el poder este a un bixo maloso ke kiere pegarme... el sabe ke si se mueve despues, se va a komer pupitas? eske si es asi, este poder es muy malo, porke simplemente, el bixo no se mueve un turno y ya esta...
La solucion es inventarse el fluff rolero para que sepa que algo puede ir mal, ej. Este kobol va a subrir graves heridas si toma una accion equivocada, y cosas asi, y le decis al master que te tenga paciencia y vas a ver un juego mas divertido. La otra es que las criaturas inteligentes no se van a mover claro esta.

y sobre la dote brutal de los enanos... kreeis ke esa dote esta bien? en mi grupo kreemos ke es un poko animal, el ke te deje usar, asi de forma gratuita, las armas superiores mientras ke de normal tengas ke ponerte 1 dote para llevarlas... esta te da acceso a unas cuantas y encima hace ke hagas un +2 al daño mas kon ellas... en mi grupo la hemos modificado de forma ke te de el +2 al daño kon todas las hachas y martillos de igual manera, pero ke solo te de competencia kon las hachas y martillos simples y militares, asi si kieres un arma superior kon el +2 al daño, tengas ke gastarte tambien la dote komo todo hijo de vecino... ke os parece?

muchas gracias de antemano :)

Creo que no es tan asi, despues reviso el manual y te cuento

ZAT

New member
Warlock Attack 1  -------  Chains of Levistus
Spectral chains of ice leap from your hands and lash around your enemy. They pulse with cold each time your enemy moves.
Encounter        Arcane, Cold, Implement
Standard Action      Ranged 10
Target: One creature
Attack: Constitution vs. Fortitude
Hit: 2d6 + Constitution modifier cold damage. If the target moves before the end of your next turn, it takes 2d6 extra cold damage.
  Infernal Pact: If the target moves before the end of your next turn, you also gain a +2 power bonus to your next attack roll against the target before the end of your next turn.

Published in Arcane Power, page(s) 74.

Sobre este poder... pues pasa igual que con muchos otros o con las marcas de los defenders.
En el manual no recuerdo ningún sitio donde especifique que los "malos de turno" no sepan que les pasa quando les aplicas este poder, con lo que es bastante normal que el malo sepa que le va a pasar si se mueve. Y eso no hace que el poder sea malo, al contrario, es un buen poder, simplemente hay que usarlo de otro modo; me explico: al ver este poder, puede que pienses que es muy bueno porque hace mucho daño, pero en realidad es muy bueno porque "obliga" al enemigo a quedarse quieto o sufrir las consecuencias. Este poder hace que el Warlock se decante hacia un rol más "controller" que "striker".

Sobre la dote, supongo que te refieres a esta:
Dwarven Weapon Training
Heroic Tier
Prerequisite: Dwarf
Benefit: You gain proficiency and a +2 feat bonus to damage rolls with axes and hammers.

Published in Player's Handbook, page(s) 194.

Y talvez no te guste, pero es así. Ganas competencia con qualquier hacha o martillo independientemente si es o no una arma superior. Si tienes dudas, solo hay que consultar el character builder y verás que con esta dote puedes equiparte con cualquier hacha o martillo.

kabrator

New member
muchas gracias por las respuestas :)
y a mi la dote del enano me gusta bastante, es a otro de los masters (estamos haciendo una campaña kompartida) al ke no le gusta y la ve demasiado brutal, por eso meteremos esa modificacion :p

sc8rpi8n

New member
Buenas.

Con respecto a la lectura del poder, el enemigo es plenamente consciente de lo que le pasará si se mueve. Esto viene en el manual del jugador, por lo general los enemigos son conscientes de los efectos negativos de los poderes como lo son los jugadores.
Con este poder pasa con el 90% de los poderes con efectos de control: hay que buscar un buen momento para utilizarlo. Básicamente lánzaselo a un enemigo que necesite movilidad para ganar por ejemplo daño adicional y le habrás jodido bien. O puedes lanzarlo sobre alguien marcado por un defensor para disuadirle aún más de que se aleje de él.

La dote de competencia con armas enanas efectivamente te da un bono de +2 al daño con hachas y martillos, y además te da competencia con todos ellos, independientemente de si son armas superiores o no.
Yo he jugado un porrón de partidas con personajes con esta dote, como máster y jugador, y no le veo el problema
Las dotes que hay en essentials son mucho mejores, por no hablar de que ciertas dotes que sacaron despues emulan esta y son mejores todavía. Por ejemplo Githzerai blademaster, que te da lo mismo con hojas pesadas y además el bono al daño escala por grados.

kabrator

New member
muchas gracias por las respuestas :)

otra duda mas, en el nuevo ranger, el de essentials, el hunter tiene un poder ke se llama "Rapid Shot"... kizas la duda parezka un poko tontuna, pero... la deskripcion del poder dice, basicamente,  ke apuntas a una casilla y haces un atake kontra todos los bixos ke hay alrededor de la kasilla (esta inclusive)... ahora, los atakes ke hace.. le da a tus compañeros? si apuntas a la kasilla ke tienes justo delante tuya.. te komes tu tambien el atake?

demonshack

New member
Fijate en la parte del objetivo, que te indica... si es criaturas a todos incluyendote y si es enemigos pues ya lo dice todo. Saludos

sc8rpi8n

New member
kabrator dijo:
otra duda mas, en el nuevo ranger, el de essentials, el hunter tiene un poder ke se llama "Rapid Shot"... kizas la duda parezka un poko tontuna, pero... la deskripcion del poder dice, basicamente,  ke apuntas a una casilla y haces un atake kontra todos los bixos ke hay alrededor de la kasilla (esta inclusive)... ahora, los atakes ke hace.. le da a tus compañeros? si apuntas a la kasilla ke tienes justo delante tuya.. te komes tu tambien el atake?

Buenas,

El poder dice que haces un ataque contra las criaturas en la zona especificada, lo que significa que si hay algún compañero en la zona recibirá un ataque. Como ya han indicado, lo que hay que mirar es si el poder habla de criaturas o de enemigos.

kabrator

New member
[voluntad]Rapid Shot
You take careful aim at a group of enemies before unleashing a succession of arrows.
At-Will Martial
Ranger Utility 2
Standard Action Personal
Effect: You make a ranged basic attack with a weapon against each creature in or adjacent to a square within the
attack’s range. You take a -2 penalty to the attack rolls.[/voluntad]

Ese es el poder... en la deskripcion del poder pone enemigos, pero luego, en el efecto pone a cada criatura adyacente a la casilla ke has apuntado... la verdad es ke siendo disparos de arco, no tiene mucha logica ni ke les des a tus compañeros, aunke puede ser visto komo ke disparas ahi sin mirar apenas y a sako a todo lo ke hay, pero lo ke no tiene mucha logica es ke te dispares a ti mismo...

humuusa

New member
You make a ranged basic attack with a weapon against each creature in or adjacent to a square within the
attack’s range. You take a -2 penalty to the attack rolls.

Exactamente: Realizas un ataque básico a distancia con un arma contra cada criatura en o adyacente a UNA casilla dentro del alcance del arma. Sufres un penalizador -2 a las tiradas de ataque.