Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre la magia del mago

dkarn

New member
Buenos días, una duda sobre el mago y su magia con la 5.e.
En lo referente a los espacios lo entiendo perfectamente, porque es muy parecido a las ediciones anteriores , sobre todo a la de la Edad de Piedra con la que jugaba yo...
En lo referente a los conjuros en concreto que el mago estudia, su número no se ha visto disminuido? Ahora es un número de conjuros igual al bonificados de inteligencia + el nivel del mago. Es decir, pese a los espacios que es capaz de lanzar, el número de conjuros me parece más reducido que en las ediciones anteriores. Hay que seleccionar cuidadosamente los hechizos para la aventura.

Gracias.
 

akasita

Member
Hola , tienes razón , la preparación del mago aquí es mas baja , asi que hay que pensarla bien, pero asi es como dice el manual , la ventaja aquí con respecto a otras ediciones son los hechizos " rituales" , que aunque no los tengas preparados podras lanzarlos como ritual, asi que azte un folio con hechizos preparados y rituales sin preparar y ampliaras tu poder.
 

Caelestis

Active member
A parte de los rituales, como bien dice akasita, los "trucos" o hechizos de nivel 0 son infinitos en 5a edición.
No se trata de grandes hechizos de salva o muere pero sí que dan al mago muchas más opciones en los combates y otras situaciones.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Antes para memorizar 4 proyectiles mágicos, usabas 4 slots de nivel 1. Ahora la magia es mas versátil, puedes llevar preparado un comprender lenguajes que antes ni el tato gastaba un slot en algo así.

Y también esta el tema de que cuanto mas para atrás miras en ediciones, mas bestias eran los magos, ahora se lleva un "cierto" equilibrio.
 

Eldarc

Member
Iba a comentar exactamente lo que dice Tel Arin. Antes comprometías un espacio de conjuro a un conjuro determinado. Ahora tienes X espacios de conjuro de Y nivel, que puedes usar para cualquiera de tus hechizos preparados, mientras tengas un espacio de conjuro disponible del mismo nivel o superior. Muchísimo más flexible (y, para mí, divertido).
 

dkarn

New member
Totalmente cierto, antes un mago, hechicero o brujo eran algo prácticamente indestructibles a partir de poder usar los hechizos de nivel 3 o 4.


En la 5e, los guerreros han sido mejorados considerablemente con la opción de incremento de dotes prácticamente cada level o de características...
 

Yaris

New member
Eso de que eran indestructibles... Subir un mago a lvl 5 era todo un reto. A ese nivel con mucha suerte ibas con 20 puntos de vida...
Vamos, que al mago se le atragantaba una galleta y moría.

Tel lo ha dicho arriba. Antes la preparación de los conjuros era mucho más estratégica. Si gastabas slots en denfensa, no tenías para ataque y viceversa. Por eso la magia era tan bestia, tenía que compensar un poco.

En 5a veo que toda la magia en general está mucho más contenida. Y tienes mucho más margen y más maniobra.
Los trucos tmb son un gran añadido. Antes cuando se te acababan los slots de magia pegabas con el bastón, la daga o te poníaa detrás del guerrero a darles ánimos...
 
Arriba