Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dungeon and Dragons Tiles Master Set: The dungeon y demas

Hola

He visto que WotC ha vuelto a editar su linea de Tiles, esta vez bajo la edicion 4º, aunque ciertamente esto de igual.

El caso es que hace poco consegui hacerme con algunos ejemplares de las Dungeon Tiles que ya habia (Desert of Arthas, Fane of the Forgotten Gods, etc..) muchas de las cuales son a dia de hoy muy dificiles de conseguir.

Ahora vuelven a publicarlas, la primera de ellas con el titulo The Dungeon, y la duda que tengo es si estas nuevas cajas de tableros seran nuevas o son las antiguas reeditadas.
Por lo que leo, la cantidad de planchas que lleva aumenta de 6 a 10, pero en ningun lado he encontrado fotos para ver si se trata de material nuevo o de reimpresiones.

¿Alguien que ya la tenga sabria decir algo?
¿Es The Dungeon una impresion de las primeras Dungeon Tiles?

A ver si alguien supiera algo, ya que estas Tiles me parecen una de las cosas mas interesantes que estan publicando ahora mismo.

Un saludo.

Edanna

New member
Hola, precisamente hoy bajé a la Downtown (yo vivo en Montreal) y adquirí varias cosas de Essentials, entre ellas el Dungeon Tiles Master Set: Dungeon.

Primero que nada comentaros que la caja en sí es una enorme baldosa es decir, la caja está grabada como tile y es del mismo material A los lados tiene unos dibujos de muro y columnas con lo cual sirve de plataforma elevada, como la base de un templo o lo que os parezca. La verdad es que está muy bien. Están grabados tanto la tapa como la base containt. O sea que tienes dos plataformas. Una de una pulgada de alto y la base de dos o así.
Dentro vienen 10 láminas de tiles que son reutilizadas de otras ediciones, creo que es una selección de un poco de varias de ellas. No te sabría decir si hay diseños nuevos, yo creo que no, pero obviamente no tengo todas las tiles que salieron. He leído que se van a reeditar constantemente con lo que no desaparecerán de stock -por el momento-.
Me ha costado 19 $ canadienses.

También tengo lo demás. De la caja roja no diré nada que ya se ha hablado bastante. Francamente, lo que mas me ha gustado es el compendio de reglas. Es un librito Digest con todas las reglas aunque no vienen los rituales, se vé que eso es "advanced". El librito está muy bien, todo clarito, limpio y me encanta el arte que han incluido. Hay algunas imágenes de mi artista favorito, que dibuja hiperrealismo tanto en el compendium como en el héroes of the fallen lands que me parecen espectaculares.

Me ha emocionado ver las cajas apiladas en una juguetería del centro, en un enorme escaparate que daba a una importante boulevard. Una montaña de cajas rojas como no se veía desde hace muchos años. En fin, es realmente extraño ver nuevamente el D&D en jugueterías. Apilado en escaparates como siempre se ha hecho con el trivial y juegos que están en todos los hogares.

Un saludo

Azalin_Rex

New member
Yo pieso que esto es un avance, normalizando el rol a los ojos del "mundo exterior". Ademas de que llega a mas publico y generara mas jugadores. Finalmente probocara que la gente reviva el fenomeno de cuando todo esto del rol comenzo, ya que ha ido perdiendo fuerza con el tiempo.

Que envidia Edanna!

ZAT

New member
Azalin_Rex dijo:
Yo pieso que esto es un avance, normalizando el rol a los ojos del "mundo exterior". Ademas de que llega a mas publico y generara mas jugadores. Finalmente probocara que la gente reviva el fenomeno de cuando todo esto del rol comenzo, ya que ha ido perdiendo fuerza con el tiempo.

Que envidia Edanna!

Y talvez así sería si en España también nos encontrásemos la caja roja (y demás material) en jugueterías. Pero (sinó recuerdo mal) según Zamarreño, en España no va a ser así, y solo la podras encontrar en las tiendas especializadas.
:angry2: :angry2:

Pues es una pena por lo obvio ademas de una pesima estrategia comercial.

Gracias por los comentarios de las Tiles.
Al final (y como aun estoy con la paranoia en  el cuerpo de intentar hacerme con una en cuanto las veo, que ya no hay) me he hecho con dos juegos en una tienda de internet.

Imagino que hoy mismo llegaran.  :dance1:

Si la caja tambien es una baldosa enorme mejor que mejor, y si encima aprovechan el tiron del 3D que ultimamente estaban metiendo aun mejor todavia.

La verdad que como producto, las Dungeon Tiles me parecen cojonudas.

Un saludo

Azalin_Rex

New member
ZAT dijo:
Azalin_Rex dijo:

Que envidia Edanna!

Y talvez así sería si en España también nos encontrásemos la caja roja (y demás material) en jugueterías. Pero (sinó recuerdo mal) según Zamarreño, en España no va a ser así, y solo la podras encontrar en las tiendas especializadas.
:angry2: :angry2:

Pero ya sabemos le motivo; Falta de presupuesto y (por lo menos para un servidor) falta de ambicion, poco podemos hacer. Otro detalle, si D&D ahora se vendiera en jugueterias habria quien se picaria diciendo que ahora hasta los niños podrian comprarlo en sus jugueterias siendo el "sumum" de la comercializacion.

El detalle de los "tiles" esta genial, muy original y util!

ZAT

New member
Sobre las tiles, te recomendaría que le dieses un vistazo a http://www.fatdragongames.com/
La verdad es que se estan especializando mucho en 3D, pero sus primeros productos (y algunos de los más baratos), son tiles en 2D realmente muy chulas y aptas para hacer muchos dungeons.

Sobre la caja roja... Pues creo que siempre habrá gente que quiera meter cizaña y crear polémica. Contra ese tipo de gente nada se puede hacer, a parte de hacer oídos sordos. A mi me hubiera gustado que Devir hubiera hecho una política de marketing un poco más "arriesgada" con la caja roja, ya que si funciona, las ventas (y sobretodo de caras a la campaña de navidad) repercutirian en toda la familia D&D.

Hombre, yo pienso que tan arriesgada no seria pero bueno.

Piensa que a los chavales jovenes de ahora les entraria por los ojos, y mas con la moda WOW y demas.

Salvando el primer escollo de los padres ignorantes que aun asociasen el rol con las memeces de prensa amarilla, el mercado seria mucho mas grande.

Mayor mercado, mas clientes, y por tanto menos retinencia a la hora de traer mas material (que una de las pegas de d&d siempre ha sido la de material sin traducir que se queda)

Pero bueno.....

Respecto a las FAT DRAGON, ya las conocia y la verdad que son realmente vistosas (es mas, estuve muy tentado de montarme una ciudad moderna para jugar a juegos de zombies y similares).

El problema es que, por lo menos antes, lo que te venden es un pdf que tu mismo tienes que montar. Y yo tengo dos manos izquierdas para este tipo de cosas.... :blink:

Lo que si he usado a veces a sido HEROSCAPE (del que tengo un mogollon de material) y queda la cosa muy bien, aunque necesitas un espacio grande para montarlo (y un buen monton de tiempo tambien)

ZAT

New member
Proxegenetyc dijo:
Respecto a las FAT DRAGON, ya las conocia y la verdad que son realmente vistosas (es mas, estuve muy tentado de montarme una ciudad moderna para jugar a juegos de zombies y similares).

El problema es que, por lo menos antes, lo que te venden es un pdf que tu mismo tienes que montar. Y yo tengo dos manos izquierdas para este tipo de cosas.... :blink:

Pues hace tiempo, me dió por comprar unos cuantos pdfs, y vaya si les saqué provecho!
Y ya te digo yo que no es tan difícil como parece, pues yo no tengo dos manos izquierdas (en realidad solo tengo una), y me monté algunas cosillas:
http://www.lluitesmedievals.com/2008/10/borderland-keep.html
http://www.lluitesmedievals.com/2008/09/escenografia-per-d-4.html

lionelvzla

New member
ZAT buenos links gracias

En cuanto a las politicas de masificacion de D&D pues no se esta dificil la cosa porque no es un producto como puede ser un monopolio sin embargo estoy de acuerdo en que pudieron ser mas agresivos y sin llegar a lo masivo poder abarcar un poco mas del espectro de ventas de juegos

Azalin_Rex

New member
Yo tengo un problema muy grande, bueno dos: soy muy perfeccionista, pero tambien muy manazas. Como podreis suponer para estos menesteres es imposible para desarrollar trabajo manual. A parte reconozco mi falta de constacia en los proyectos que no son capaces de mantenerme pegado, fruto de mi dislexia. Para mi esto es titanico, pero tengo un par de zagales en el grupo que son unos hachas y quizas le ofeezca un trabajo a cambio de pxs extra o algo asi!

Por supuestos que la falta de ambicion de DEVIR es grave. Si se arriesgaran un poco seguramente conseguirian mas ventas, aparte que podrian oferecer el producto mas barato. Todo esto se tiene comentado largo y tendido en este foro: problema de difusion, asistencia mediocre, total ausencia de publicidad. Pero tal como esta la cosa en cierto modo les entiendo, empezar a arriesgar ahora, tal como esta la cosa echa atras a los mas intrepidos.

Bouna

New member
Por supuestos que la falta de ambicion de DEVIR es grave. Si se arriesgaran un poco seguramente conseguirian mas ventas, aparte que podrian oferecer el producto mas barato. Todo esto se tiene comentado largo y tendido en este foro: problema de difusion, asistencia mediocre, total ausencia de publicidad.
Estas cosas son dificiles de ver y de entender desde el exterior. Pero piensa que una vez la empresa ya tiene su "bussines plan" ya todo cuadrao con las expectativas de beneficios y tal, la cosa esta ya atada. Ademas puede que devir haya arriesgado mucho en otros productos que esperan mas rentables. Al fin y al cabo d&d no es suya.
Como ejemplo mira el star wars saga. Incluso para wotc no es tan rentable sacar un juego bajo licencia.
La pregunta es mas bien. ¿Es que les vale la pena (en terminos de euros), a los de devir, hacer mas de lo que ya hacen?

Azalin_Rex

New member
Hacer, hacer pues hacen (repito, a mi gusto) poco. Y lo que tu dices es un poco lo que comento arriba. Si bien ellos sacan de d&d lo que le tienen que sacar quiero suponer que es por que poco mas pueden hacer. Pienso que tendran algun estudio de mercado (aunque primitivo) y nosotros lo vemos desde un punto de vista optimista y sin datos los delante, todo lo que podemos hacer es especular.

Yo creo que la caja roja tuvo que haber sido su apuesta arriesgada del año. Acompañada de una buena campaña de marqueting seguramente ahora hablariamos de otra cosa. Un punto positivo es el soporte que estan prometiendo, una aventura y una coleccio nde articulos muy interesante... pero eso nos lo da Humu y sin erratas!

Bueno, derivando el tema hacia su inicio, por fin esta tarde he recibido las dos cajas de D&D Tiles: The Dungeon que pedi.

Decir que son mas que aceptables.

La presentacion viene en forma de caja (que pesa lo suyo y que se puede utilizar como baldosa tridimensional en si misma) la cual contiene 10 planchas destroquelables y de dos caras impresas con lo esencial para construir un dungeon de un tamaño bastante decente.

Destacar que por un lado solemos tener una cara con la habitacion vacia y por otro lado esa misma cara con atrezzo impreso (mesas, sillas, etc).

No conozco el contenido de las Dungeon Tiles origianes:Dungeon Set, pero el de esta caja incluye algunas planchas que ya habia visto en otras Dungeon Tiles.

No obstante como he dicho, con esta caja te puedes montar unos dungeons bastante decentes (de hecho pienso que incluso al hacerme con dos copias me he pasado... :punish:, pero bueno, nunca sobran).

Un saludo y una recomendacion a este producto.