Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dungeons & Dragons edicion borras

Fian

New member
Hola a todos, viendo que no hay temas que hagan referencia al D&D 1ª ed, abro este tema para que la gente deje sus opiniones y experiencias sobre este juego, que era una versión simplificada de la 1ª ed española, que además añadía tablero y cartones troquelables para hacer más fácil el acceso a los chabales...
Yo en concreto comencé  en el rol y en DyD con este juego al que le tengo mucho cariño y con el que pasé grandes momentos.
Con el motivo del aniversario de la muerte de Gary Gygax la próxima semana, voy a volver a dirigir en unas jornadas de homenaje a DyD, asi que espero reavivar la afición por las cosas sencillas y viejas, XDDD.
Si por casualidad alguien lo tuviera, agradecería si pudiera escanearme y pasarme las dracofichas, las cuales perdí hace muchos años, y si hicieran lo mismo con la expansión del cubil del dragón la cual no tengo y quería conseguirla, mucho mejor...^^
Para los que no conozcan el juego, os dejo links para descargarlo junto a unas expansiones...
El manual básico http://www.ziddu.com/download/3389093/dd_basico_borras.zip.html
Expansión de la grieta del trueno (mapa) http://rapidshare.com/files/281379157/Mapa_grieta_trueno_unido3.rar.html y aquí el libreto http://www.ziddu.com/download/3711885/ddlagrietadelTrueno.zip.html
Y aquí la aventura el misterio de la espada de plata http://www.ziddu.com/download/6517258/DDEspadadePlata.rar.html
Bueno, espero que os guste, y si alguien tiene más material, pues le agradecería que lo colgase.
Saludos^^

Fian

New member
Dragonsfoot está entre mis lugares habituales de cotilleo, aunque detesto tener que traducir, por eso pronto me voy a poner a sacar en pdf modulillos para el D&D 1ª ed entre otras cosas...
Las jornadas las organiza la Asociación Draco de Coruña, aun están escogiendo día, y será en el forum metropolitano, se ha planeado partidas de DyD,aunque otros juegos tendrían cabida, proyección de las pelis de The Gamers, y puede que alguna cosa más, así que bueno, quien quiera que se anime...^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Si puedo intentare pasarme por las jornadas esas, existe alguna pagina web o algo donde ver horarios, localizacion, planning etc?

Fian

New member
Van a pedir unas aulas en el forum para el 6 de marzo, una pena que no pueda ser el 4 mismo, pero tampoco es tanta diferencia.
Las jornadas se están gestando en la web de Galicia Rol, una comunidad web de roleros y frikis en general de toda Galicia, todo esto fue a raíz de una proposición que hice para una quedada el 4 de marzo, y fue cuando uno de la junta de la asociación comunicó que ellos también tenían intención de hacer algo, así que surgió lo de estas jornadas...
Consulta el tema y a ver si te puedes apuntar, siempre está bien conocer más fans de DyD^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, ahora que se las fechas, puedo asegurar que no me podre pasar seguro  :cray: :cray:

Y es una pena, porque hace siglos que no me paso por ningun evento ludico donde se juegue a rol. En fin, para otro momento sera.

En cuanto al tema de D&D que comentas que andas buscando , ¿tu buscas cosas del juego basico de D&D que se publico en España, supongo?, no me acuerdo mucho (y es triste, porque lo colgue en la web) que son cosas del basico (niveles 1 a 4) del BD&D Dalmau, ¿no? de ediciones borras, ¿estos tipos sacaron el BD&D?, no se muy bien qué (nunca he visto una de borras) version del BECMI, solo hay una vaga referencia:

Wikipedia: The New Easy to Master Dungeons & Dragons con el título El nuevo y fácil de jugar Dungeons & Dragons, desconozco que version de BD&D es, o que traia del BECMI.

Supongo que es este que se vende en ebay españa, no?

No he jugado al D&D basico, porque vi de joven unas paginas fotocopiadas y me parecio mas sencillo de que AD&D1 y no me motivo especialmente.

Lo curioso es que hoy, estoy con la tendencia contraria  :laugh:, cada vez quiero menos complicaciones.

Si tienes un proyecto de traduccion o de algun tipo con D&D, no dudes en comentarlo, te ayudaremos en lo que buenamente podamos.

Y hablando de old schoold, ¿no te interesaria algun retro-clon de D&D? Son mas accesibles, tienen material bastante decente y en buena cantidad y son muy agradecidos a las conversiones. Aparte de que son ultrasencillos de jugar. Eso si, son en ingles, cosa que supongo estas intentado esquivar

Un saludete  :smile:

Fian

New member
Una pena tío, asi conocería a otros rolero gallego :sorry: . De todos modos, por si te interesa, el 21 de Mayo es el 30 aniversario del Imperio contraataca y hay un mega desfile en santiago de compostela con Desfile Imperial de Stormtroopers, incluso puede que vayan los de la 501..., probablemente iremos gente de Galicia Rol^^.
En cuanto al juego, el de Dalmau (que es el que muestras en Ebay), es el primero juego de rol en español, vamos la 1ª ed de D&D aquí en España, posteriormente sacarían 3 módulos y yastá. Luego saldría el juego de Borrás, que es el que tengo yo, que simplemente recopila y simplifica el manual del jugador y del master de Dalmau en un solo libro, y además traía un tablero y cartoncitos troquelables a parte de la pantalla del master. COmo este último es el que tengo, es para el que quiero hacer material, desde módulos, a traducir reglas que aquí en España no salieron, si veo que tal, os hago una partida en el foro para que lo probéis, XDDD, es mucho más sencillo, pero ya te digo que de peque me divertía como nunca^^.
De los retroclones, tengo todos en pdf, a excepción del Hack master que no lo tengo, pero vamos, que seguimos con lo de que están en inglés, y aunque los entiendo lo suficiente porque basicamente son las mismas reglas de siempre, prefiero algo en español. POr si te interesa, estoy participando de maquetador e ilustrador para Trasgotauro ediciones, una editorial española que está creando un retroclon de AD&D, que para el 4 de marzo publicarán un adelanto del juego para que la gente pueda jugar ya....^^
Aquí te dejo el link de Trasgotauro, su retroclon es Roll&Play.

Y este es el juego D&D básico que yo tengo^^

xlcv9y.jpg

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tengo un amiguete infiltrado en Santiago que me ha comentadio el tema del desfile de Star Wars, por lo visto va a ser la leche. Y si puedo el 21 de Mayo ire a verlo!

Ahora mismo estoy intentando hacer una partida de algo old schoold en mi grupete, pero no he logrado nada. De echo acabamos jugando al Advanced heroquest con una expansiones del fandom que encoentre por la red que lo hacen mas rolero + algunas cosas que tenemos para darle algo mas de rol (una creacion de PJs etc)

Hackmaster esta muy bien, pero que cortaran la publicacion en medio de los manuales de monstruos nos dejo un poco out. Ademas estaba la pega de que hacer un PJ es un rato largo y es tiempo que no tenemos, hacer un personaje con el caracter builder es media patada.

Sabia de trasgotauro de cuando salio, no sabia que estaban por hacer un retroclon, la pongo en seguimiento, que buena iniciativa!  :dm:

Si algun dia te pasas por Ponte avisa que se puede intentar hacer partida  :friends:

Fian

New member
Mi novia es de Redondela, y a veces cuando voy a su casa, pasamos por Vigo o POntevedra, así que si eso, ya quedaremos un día para unas partiditas, si no nos vemos antes por Santiago claro, XDDD^^.
De jugar a algo Old School, pues descárgate los manuales que postee al principio del tema, así podréis jugar a la primera ed de D&D, o sino, Castles & Crusades, creo que es muy fácil y hay mucho material, aunque en inglés..., también tenéis el embellyon, que es español y está para descargar en rolero.net.
Sigue atento a Trasgotauro, que el jueves que viene, pondrán parte de la guía del jugador en descarga para que la gente pueda empezar a probarlo...^^

Fian

New member
Os comento a los que les interese este juego, que he hecho un blog dedicado al Dungeons & Dragons básico y a otros juegos old school y retroclones^^.
En el podréis encontrar ayudas de juego, traducciones, módulos y otros complementos para vuestras partidas dungeoneras^^
El blog se llama La Mazmorra de Zagyg

joacovidal

Member
Desde que lo publicaste he estado siguiendo el hilo, y la verdad es que me hqan dado unas ganas de tirar una partida con los mas roleros de mi grupo.

Agradezco el aporte, y  de paso, agradezco la mención de ese blog. Voy a hecharle un buen vistazo.

Fian

New member
Me alegra ver que hay más gente en las que el espíritu rolero aun sigue activo^^. Pues dirige, yo te animo a que hagas aventuras, que con gusto las cuelgo en mi blog, en el que a mayores, habrá otros módulos, fichas de pj y otras cosas para enriquecer el D&D básico...^^

Saludines

Fian

New member
Hola a todos^^, hoy vengo cargado con nuevas descargas de la maravillosa edición de Borrás. En este caso, el material se encuentra en inglés ya que nunca llegó a ser publicado en España, con lo que si despierta la vena del buen samaritano a alguien y quiere traducir algo, bienvenido sea^^.
Por un lado, aquí pongo un pack con todas las aventuras de caja pequeña.
Y aquí, la Rules Cyclopedia, un compendio de reglas expandidas y nuevas, incluyendo nuevas clases y reglas opcionales como la maestría en armas o el uso de habilidades…

Saludos^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tengo una noticia que quiza te interese, en la libreria PAZ tiene una ampliacion del D&D basico de Borras, La guarida del goblin se llama. Lleva allli la de dios es cristo, y esta sin abrir y con el plastico de envolver por encima. hoy la he vuelto a ver y he tomado conciencia de que aun estaba alli  :comando:

Lo malo que cuesta 28 leuros  :roto2:

Fian

New member
No te preocupes, esa ya la tengo, original además, XDDD, si quieres, comprala tu, así tendrás un cacho de nuestra infancia, XDDD

Azalin_Rex

New member
Coincidentemente me pense yo en pillarla hace unas semanas... pero falta de presupuesto por catastrofes domesticas!

D

DMMASTER

Guest
Gracias por el link, yo empece a jugar con esta caja de borras(que tiempos aquellos) y la tenia en bastante buen estado hasta que unos hxjxs de pxtx malditos sean 7 veces :diablo: forzaron mi coche y se llevaron (para mi asombro) 2 botellas de tequila, un trivial, y lo que mas me dolio un maletin donde guardaba mis notas, dados, hojas de pj, manuales y algunas miniaturas.  :cray:
En fin, lo que mas me fastidia es pensar que mis queridos manuales acabarian en un pxtx cubo de basura.  :angry2:
Muchisimas gracias una vez más, me has alegrado el dia. Porcierto, no hace mucho todavia conservaba algunas de las fichas troqueladas del Basico, si alguien esta interesado podria escanearlas y subirlas.

Fian

New member
No hay de que^^, espero que este comunidad rolera te sirva para recuperar ese cachito que te robaron. Yo todavía conservo las fichas troqueladas, lo que perdí fueron las dracofichas, así que si aún las tuvieras o cualquier otra persona que las tenga, si me las pudiera escanear sería el hombre más feliz del mundo, jejeje

Saludos^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
DMMASTER dijo:
Gracias por el link, yo empece a jugar con esta caja de borras(que tiempos aquellos) y la tenia en bastante buen estado hasta que unos hxjxs de pxtx malditos sean 7 veces :diablo: forzaron mi coche y se llevaron (para mi asombro) 2 botellas de tequila, un trivial, y lo que mas me dolio un maletin donde guardaba mis notas, dados, hojas de pj, manuales y algunas miniaturas.  :cray:
En fin, lo que mas me fastidia es pensar que mis queridos manuales acabarian en un pxtx cubo de basura.  :angry2:
Muchisimas gracias una vez más, me has alegrado el dia. Porcierto, no hace mucho todavia conservaba algunas de las fichas troqueladas del Basico, si alguien esta interesado podria escanearlas y subirlas.

Ya hay que se c*b*on para entrar a robar en un coche, pero que se lleven alcohol y vicio rolero me deja todavia mas a cuadros.  :blink:  :diablo:

En cuanto a las fichas... subelas, subelas! xd :friends:

D

DMMASTER

Guest
Si pues imagina la cara que pusimos mis amigos(y jugadores) y yo :blink: :blink:. Bien he rebuscado en el "almacen" y he encontrado las Fichas Troqueladas, cuando pueda las escaneo y las subo. Tambien he encontrado para mi sorpresa la "PANTALLA DEL DM"(del basico)  y el Mapa del "Zanzer´s Dungeon" lo escaneo todo cuando pueda y lo subo. Las draco fichas no las encuentro pero tengo un monton de cajas para rebuscar, Tambien he encontrado la mitica "GUARIDA DEL DRAGON" vaya se me acumula la faena jeje
PD: Fian si subieras lo que tienes de la "Guarida del Goblin" te estaria muy agradecido, es el unico que me falta del basico. Un saludo y gracias a todos. Me habeis alegrado el dia  :drinks:.