Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

EL DarkSungate

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Ayer me entere de la aparición de un proyecto en verkami relacionado con la ambientación de Dungeons & Dragons, Dark Sun (Sol Oscuro), no puedo decir mucho de él, porque cuando me empezó a llegar información y capturas, verkami había cerrado ya el proyecto. No debía llevar en verkami mucho tiempo supongo.

Según parece el proyecto no tenia ningún tipo de licencia ni permiso de lo Wotc, ni del autor de las ilustraciones (Brom), las cuales según parece adornaban el proyecto de marras.

Cosas veredes amigo sancho, que farán fablar a las piedras.

¿Alguien tiene mas información?

PS: tengo las capturas de las conversación por facebook del creador del proyecto, peleandose con algunos interesados en el tema, pero no se si colgarlas porque ahora esta todo borrado y porque me las pasaron por G+. Eso si, no tienen desperdicio xD

humuusa

New member
Yo lo segui un poco. Verkami lo ha cancelado, porque obviamente, alguien denuncio y luego porque no tenia los derechos de la licencia (y después de Heroquest pues... :aikido:). El tipo este decia que estaba hablando con Wizards para los derechos y que incluso era amigo personal de Brom y demás. Y para colmo cada vez que le hablabas o preguntabas por más información, mails con Wizards con los derechos o alguna prueba, te ponia de todo menos bonito y claro la gente se harto. De hecho este tipo dijo que hablaría con su abogado para denunciar a todos y que se preparasen (aun estan esperando la citación los afectados).
Vamos una chapuza de proyecto.

humuusa

New member
Y lo mejor porque existen las capturas, ya que todo esos hilos los borro, e incluso se ha cambiado de nombre en Facebook....

Leandrox34

New member
http://www.dragonkingsproject.com yo encontré esto, que está inspirado en dark sun, y tiene suplementos de reglas para pathfinder, 13 age y savage worlds. No leí mucho, no tuve tiempo, pero es un proyecto bastante ambicioso, con CD de música para ambientar y todo.

Leandrox34

New member
Era un dato nomas, de otro proyecto en una plataforma de crowdfunding. Soy de Argentina, así que los dos proyectos (el desaparecido y este) me resultan igual de internacionales
No había caído en cuenta que eres es el de dragonadas, e usado bastante ese blog :D

arkerion

Member
Yo en concreto fue de los que pregunte a Verkami si era legal eso...después que a nosotros lo miraran todo con lupa (lo cual nos parece bien), era alucinante que lo de Dark Sun hubiera pasado el filtro vendiendo humo  :scare: