Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

EL ENCUENTRO DE LA SEMANA

Azalin_Rex

New member
Que fastidio, en Pontevedra seria dificil hacer algo asi. Por desgracia nuestar unica tienda, libreria "Paz", no dispone de sitio para montar ninguna partida . . . quizas en vigo este la cosa mejor! Estas cosas estan interesantes y no tienen pinta de ser muy dificiles de organizar, el problema es tener el "patronazgo" de una tienda para solicitar todo y un lugar donde jugar.

Kaliber

Member
Hola,
Con la cosa de quedar a tomar algo, había olvidado el tema principal de este hilo. Podríamos, efectivamente, matar dos pájaros de un tiro. Quedar para el evento organizado por GenX y Wizards y tomar unas cervezas después.
Lo único ¿Alguien sabe qué día se va a celebrar dicho evento?
Por lo que he visto en la web de GenX, los eventos suelen empezar a las 17:00, por lo que si es un día de diario yo llegaré para las cañas, que a esa hora estoy trabajando todavía, snif, snif. Pero me parece suficiente.
Un saludo, Kaliber

sc8rpi8n

New member
Lo del evento todavía está en el aire, así que opino que deberíamos quedar a lo nuestro, y lo otro ya lo vemos con más detenimiento cuando lo pongan en funcionamiento.

Vamos, que no hay por qué hacer coinicidir las dos cosas.

Saludos

sc8rpi8n

New member
XD

Concretemos un poco:

Las fechas que ha propuesto Kaliber me parecen bien, lo de la hora ya lo ajustaríamos según necesidades.

Sería o bien el miércoles 7 de abril o bien el sábado 10 de abril.

Por ahora gente que se quiera apuntar:

- Yo
- Kaliber
- bobjenkins

La gente que quiera venir que actualice esta lista.

sc8rpi8n

New member
Yo he llamado hoy por la tarde y me he apuntado para el miércoles ya que el sábado estaba más que completo.

Si alguien de aquí va el miércoles que lo diga, en la partida podremos conocernos.

Para las siguientes semanas ya veré si me sigo apuntando el miércoles o bien el sábado, dependerá también de si alguno de los aquí presentes va un día u otro y queremos coincidir.

Sigo esperando a que me digáis algo acerca de nuestra quedada propia. Veo que al final no hacemos nada.

Saludos

Kaliber

Member
Hola,

He intentado sortear algunas responsabilidades, pero finalmente no he podido. Esta tarde me será imposible pasarme por el GenX. A ver si a la próxima partida sí me puedo pasar...

Un saludo, Kaliber

Txus

New member
2 palabras Miercoles imposible (estaba trabajando)
Sabado imposible (responsabilidades familiares)

sc8rpi8n

New member
Hola a todos,

Este miércoles estuve en la partida en el GenX de Galileo.

Estuvimos jugando 7 pjs + el máster. Entiendo que fuimos más gente porque el encargado probablemente hizo overbooking por si fallaba alguien.
El grupo era bastante variopinto: monje githzerai (yo), paladín dracónido, drow brujo (pacto de la oscuridad), bardo (no recuerdo la raza), enano bárbaro, chamán, semielfa clériga. Como veis nos sobra curación por todos los lados XD
Yo llevé mi pj hecho de casa con el character builder, y allí había una selección bastante amplia de personajes, algunos estaban hechos en ficha de plástico con dibujo chuli (los que sacan en los eventos de wizards) y otros estaban impresos del character builder. No sé si alguien más se llevó el pj hecho de casa, llegué 15 minutos tarde y ya los habían elegido.
En general todo el mundo sabía más o menos de que iba cuarta salvo una persona que venía de  D&D segunda.

Tras explicar un poco como iba el juego, empezamos la partida. No voy a comentar detalles específicos por si alguien de aquí la va a jugar este sábado, pero os puedo decir que estaba sita en aguas profundas.
Jugamos de 5 y pico a 8 y media, nos dio tiempo a hacer la introducción, nuestro primer encuentro de combate, y a que nos dieran la misiòn principal del módulo. Durante la partida una persona se fue pero su lugar lo cubrió otra que estaba de oyente (un amigo de Bobjenkins, al parecer).

Yo personalmente me divertí bastante. Se notaba que era una partida "no formal" ya que abundaban los comentarios de coña y la preocupación excesiva por el saqueo de cadáveres. Mención especial al trabajo del master, que a pesar de haber tenido poco tiempo para prepararse la partida consiguió una buena sesión.
Aparte de esto, también hice de "apuntador" con las reglas, ya que la gente no andaba muy puesta. Cosas como las cargas, el desafío del paladín, como se tira de un objetivo o la tirada de salvación para ver si un objetivo cae o no surgieron y se comentaron. También ayudé a algun jugador con el tema de la estrategia de cara a utilizar las acciones en cada turno.

Al final de la sesión se nos dieron las recompensas y yo me llevé una carta especial que te permite una vez por sesión volver a tirar una tirada de salvación fallida. El master nos tomó los datos de cara a dar cuentas de que efectivamente había llevado a cabo la partida y nos dió unas tarjetas de registro con un numerito que según creo vale parar los eventos de wizards en general (me lo tengo que leer.)

Creo que fue una buena expericencia y animo a la gente a que se apunte. Yo desde luego procuraré ir la semana que viene, en principio miércoles.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Me dais mucha envida, de verdad!  :cray: 7 jugadores para una sesion, caray no esta mal para el DM, erais todos conocidos/amiguetes o fue presentarse alli en plan a ver quien estaba?

Fotos del evento o de las tarjetas que os dieron no habra, no?

Gracias por comentar el evento  :drinks:

sc8rpi8n

New member
Pues yo no conocía a nadie, aunque por cómo hablaban entre ellos, creo que el máster conocía a 3 de los asistentes.

Fotos no hice ninguna, lo siento. Las tarjetas de pjs se las quedó el máster, lógicamente, junto con las hojas de los personajes hechos con el character builder. El próximo día a lo mejor puedo sacar alguna fotillo.

Se me ha olvidado mencionar que el máster daba a cada jugador una hoja en la que podía hacer un seguimiento de la experiencia, oro y logros conseguidos.

Saludos

ZAT

New member
Lastima que en toda españa solo haya una tienda que se atreva a organizar eventos como este!  :cray: :cray:

humuusa

New member
Bueno, tambien es culpa de Devir, que no ha hecho ninguna publicidad... no se si conoceis Radio Telperion, pero alli anunciaron los eventos dando como referencia Archiroleros, no Devir......

bobjenkins

New member
Buenas, he estado desde el miercoles sin entrar en el foro para no enterarme del encuentro del miercoles (por si habia spoilers).

Yo fui el sabado y al final hice la partida (me había ofrecido voluntario y me tocó), eran 4 jugadores y todos novatos de la 4 edición, la partida fue muy divertida (el halfling casi los mata con las tres piedras), los jugadores se metieron en sus papeles y yo hice de master mamá para no matarles (no te muevas, no vayas a por ese sino a por este...).

Las cartulinas tenían todas erratas (un brujo con un poder del paladín, el paladin con 2 usos del mismo poder de encuentro), y me pareció injusto lo de que si tenias una ficha de character empezaras con 5 ptos de renombre porque todos se lo curraron durante la partida. ¡¡¡¡¡Y NO TENIA LIDER!!!! el paladin aguantó todo lo que le eché, acabó con el enano de 1 golpe de 30 de daño y con un bandido, y cuando sólo quedaba el halfling, salio corriendo detras de un muro (le quedaban tres puntos de vida, y el halfling estaba cogiendo tres piedras).

sc8rpi8n

New member
buenas,

bobjenkins dijo:
Yo fui el sabado y al final hice la partida (me había ofrecido voluntario y me tocó), eran 4 jugadores y todos novatos de la 4 edición, la partida fue muy divertida (el halfling casi los mata con las tres piedras), los jugadores se metieron en sus papeles y yo hice de master mamá para no matarles (no te muevas, no vayas a por ese sino a por este...).

Si te presentas voluntario para dirigir fijo que te iba a tocar XD los masters son escasos jeje
Lo de jugar con novatos está bien, hacen cosas que con los jugadores veteranos simplemente no vas a conseguir (la experiencia es un grado).
Fue un acierto que les ayudases un poco, ya que el encuentro era tácticamente desafiante. El tema del puente era jodido para las "lavadoras" (véase gente con armadura gorda y negativo en acrobacias), y el mediano según he leido en los resúmenes en los foros de wizards machacaba lo suyo con la predrada triple. En mi grupo el máster no utilizó ese ataque, no sé si porque no había tenido suficiente tiempo de preparación o porque no quería ponernoslo demasiado difícil.

bobjenkins dijo:
Las cartulinas tenían todas erratas (un brujo con un poder del paladín, el paladin con 2 usos del mismo poder de encuentro), y me pareció injusto lo de que si tenias una ficha de character empezaras con 5 ptos de renombre porque todos se lo curraron durante la partida. ¡¡¡¡¡Y NO TENIA LIDER!!!! el paladin aguantó todo lo que le eché, acabó con el enano de 1 golpe de 30 de daño y con un bandido, y cuando sólo quedaba el halfling, salio corriendo detras de un muro (le quedaban tres puntos de vida, y el halfling estaba cogiendo tres piedras).

Yo sólo miré más o menos la ficha del drow brujo de la oscuridad, y me pareció que estaba todo correcto cuando le estuve indicando una buena combinación para usar en su turno. Del resto de pjs ni idea.
Si yo hubiera dirigido la partida, les habría explicado un poco por encima el tema de los roles, y que un líder es fundamental (en mi experiencia), ya si no lo eligen que se atengan a las consecuencias.
Lo del character builder es un tema de márketing, la gente que lo use le molará que le recompensen por ello y los que no lo tengan a lo mejor se interesan por el tema y se apuntan al insider. Hay otras tantas recompensas que sí premian cosas hechas en partida.

¿cuál fue el momento de gloria en vuestro grupo?. En el mio fue cuando el semielfo bardo tócó su cuerno en medio de la posada (para sorpresa de todo el mundo) al hacerle yo unas señas con la mano (había descubierto a los ladrones yéndose por la puerta de atrás).

Me he apuntado para ir este miércoles a la segunda sesión. ¿alguien de aquí va a ir ese día?
Además, habíamos barajado este miércoles/sábado para nuestra quedada, ¿sigue en pie? ¿alguien puede venir?

bobjenkins

New member
El ataque del mediano era recarga 5/6 y lo recargué todos los turnos, y aunque atacaba
con un -2 impacté siempre (mis pejotas tuvieron muy mala suerte falle como tres ataques.

Los roles: yo me tuve que leer la partida mientras les daban las fichas por lo que cuando me senté no sabia que tenia delante.

El mejor momento fue por votación el duelo entre el brujo y el mago,  que no pudo hacer nada.

yo el sabado estoy libre tras la partida. Y el miercoles creo que ire a veros pero no estoy seguro todavia

Kaliber

Member
Hola,

Yo tengo la semana un poco complicada con el curro, pero haré todo lo que pueda para acercarme el miércoles, que lo del sábado lo veo más complicado (salvo que vaya con mi hijo de 3 años, cachis, un poco joven para introducirle en D&D, si al menos se supiera los números hasta el 20, jejejejejejejeje).

El miércoles llegaré sobre las 19:00, así que supongo que pillaré la partida a medias, pero por lo menos nos vemos un rato, tomamos algo, y tenemos una buena charla rolera...

Un saludo, Kaliber

sc8rpi8n

New member
bobjenkins dijo:
El ataque del mediano era recarga 5/6 y lo recargué todos los turnos, y aunque atacaba
con un -2 impacté siempre (mis pejotas tuvieron muy mala suerte falle como tres ataques.

He oido historias sobre gente que ha estado a punto de palmar por el dichoso mediano. Incluso un grupo tuvo una muerte completa (TPK).
Yo cuando vi la gente en el callejón pensé "aqui tiene que haber un mediano, estan en todos los negocios sucios" XD

bobjenkins dijo:
Los roles: yo me tuve que leer la partida mientras les daban las fichas por lo que cuando me senté no sabia que tenia delante.

Joer, que valentía dirigir así sin nada de preparación. El miércoles pasado ví como el encargado de la tienda le daba a tu colega el material de la partida. Supongo que no tuviste tiempo de mirártelo durante la semana.
Una pregunta: ¿obtienes algún beneficio en la tienda por hacerles de master? El otro día estuve hablando con el encargado sobre la posibilidad de dirigir el siguiente módulo que saquen, pero no quiero meterme en un berenjenal demasido gordo. Paso de tener que andar apuntando a los jugadores, los números esos oficiales de eventos, etc...

bobjenkins dijo:
yo el sabado estoy libre tras la partida. Y el miercoles creo que ire a veros pero no estoy seguro todavia

Kaliber dijo:
El miércoles llegaré sobre las 19:00, así que supongo que pillaré la partida a medias, pero por lo menos nos vemos un rato, tomamos algo, y tenemos una buena charla rolera...

El miércoles tras acabar la partida nos podemos ir a algún lado a tomar unas birras y charlar un rato. Si la partida es como la del otro día no tendrá desperdicio. Por si venís mi nombre es manuel y probablemente me identifiquéis por ser el único friki con un monje githzerai XDD.
Este sábado me va a ser imposible pasarme, el siguiente no creo que tenga ningún problema (salvo hecatombe)

Saludos!

bobjenkins

New member
La verdad es que no estaba por la labor de hacer un tpk (asi que ataqué al perro del explorador en vez de al explorador).
Me lo dio el viernes que jugamos y me acosté ese dia a las 3 pero no es que sea una aventura que requiera horas de dedicacion, y además era solo el primer encuentro, para el siguiente lo llevo más preparado, pq la ventaja es que me han dado la partida para que me la estudie.

Lo de los números, lo único que hice fue decirles que si hacían más de 15 de daño que lo apuntaran y que yo les decia si habían recibido más de 50. El resto no es necesario memorizarlo.

Ya os dire lo del miercoles, me imagino que el miercoles. Mi amigo vendrá el sábado para hacer de líder de grupo y de apoyo a compañeros.