Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El Estado de D&D: Productos, Psiónicos, Escenarios y Mas

humuusa

New member
En la Game Hole Con, Wotc ha ofrecido un panel "El Estado de la Industria" con Chris Perkins y Mike Mearls. Lo que se ha comentado:

La Guia de Xanathar: Pues aqui anticipan que la siguiente edicion no será antes de 10 años, y la 6ª edicion será compatible con la 5.

La prueba de juego tuvo medio millon de probadores.

La siguiente gran expansión son las clase revisadas del mistico, al artifice y el explorador. Saldrán pero necesitan prueba y refinamiento. El explorador necesita ser un producto gratuito en vez de un producto d pago. Será una descarga gratuita.

Cada producto a ser publicado en 2018 ha sido ya escrito o esta siendo escrito. Una ya esta en la cola final del proceso de edicion. Otro esta en prueba de juego. Un tercero esta en la fase de desarrollo final. Y un cuarto del que no han hablado. Asi que parece que habra suplementos importantes en 2018.

Habrá un equilibrio entre reglas y aventuras en los suplementos. Esta intentando ser muy cuidadosos con el aspecto de equilibrio de reglas.

Bueno y mucho más, aqui en ingles: http://www.enworld.org/forum/content.php?4655-The-State-of-D-D-Products-Psionics-Settings-More#.WgSNE1vWw1I

LordKaizack

New member
Guay, esto se anima chavales. Está siendo todo un éxito la 5th , le ha costado arrancar pero parece que el motor empieza a rugir.  :enano:

corrbas

Member
no jodas... todavía no ha salido la 5ta en castellano y ¿ ya están hablando de la 6ta ?

estos se les va la olla totalmente.. y seguramente seamos los españolitos los jodios

a este paso sacarán la 8taba antes que la 7ma.... jopelines...

corrbas dijo:
no jodas... todavía no ha salido la 5ta en castellano y ¿ ya están hablando de la 6ta ?

estos se les va la olla totalmente.. y seguramente seamos los españolitos los jodios

Se habla de 6ª precisamente para que la gente no se preocupe y piense que de aquí a 2 años hay edición nueva. Están hablando de un mínimo de 10 años a partir de ahora. Para que te hagas una idea, 3ª salió en 2000, 3.5 en 2003 y 4ª en 2008. Estamos hablando de que 6ª, que por lo que han dado a entender será compatible en gran medida con 5ª (así que igual es más una 5.5 para que las reglas no se estanquen), tardará tanto en venir que 5ª durará como 3ª, 3.5 y 4ª juntas.

LordKaizack

New member
corrbas dijo:

No has entendido bien el texto, están diciendo justamente lo contrario, que están empezando con 5º ahora vamos

corrbas

Member
lo he entendido perfectamente... " no te fies que te decimos que en 10 años no sacamos edición nueva pero ya vamos hablando de la 6ta para abrir boca" hay que joderse... y leer entre lineas leñe... que siguen siendo una empresa... y no me fio... y hojalá me equivoque pero... de una empresa grande como esa NO ME FIO... y estóy en mi derecho... que nadie se ofenda por ello.

Blackhand

Member
Si que puede no ser fiable una empresa, pero el boom a sido y es quinta la hace muy rentable.  No se van a arriesgar con un producto que quizas pase igual como seria una nueva edicion,  mientras esta va viento en.popa

barakas

New member
Y tampoco pasa nada si sacan sexta el año que viene.Yo que no estoy empezando en esto del rol conozco gente que juega a 3.5 y segun decis la sacaron en 2003.
Ademas tengo entendido que por las prisas en cuarta patinaron y sacaron Pathfinder asi que ahora pondran mas cuidado.

XD si, no han afirmado nada, sino que por lo que se entiende después del tiempo que ha pasado el último modulo es la primera expansión y que no esperan cambiar de versión hasta 10 años, pero que de hacerlo sería como un 3.5 era para el 3, por lo que sera compatible con 5e. Vamos que como dice Eldar, están sacando las cosas de contexto y viendo conspiraciones, como cualquier regla, hay cosas que pulir, pero precisamente lo que han aclarado es que por ahora 5e goza de muy buena salud y dispuesto a crecer.

ErichZann

New member
Para mí los pasos los están dando con D&D Beyond, me imagino que están carburando como monetizarlo realmente. Muchas industrias se mueven fuerte a la lógica del servicio y no del producto. Si hay 10 años de 5ta edición es porque sacar y vender libros tal vez no sea el mejor modelo económico para ellos. Digo para ellos porque no sé si me gustaría la idea de "suscribirme" a Dungeon and Dragons pero me imagino que la cosa va más o menos por ahí.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ErichZann dijo:
Para mí los pasos los están dando con D&D Beyond, me imagino que están carburando como monetizarlo realmente. Muchas industrias se mueven fuerte a la lógica del servicio y no del producto. Si hay 10 años de 5ta edición es porque sacar y vender libros tal vez no sea el mejor modelo económico para ellos. Digo para ellos porque no sé si me gustaría la idea de "suscribirme" a Dungeon and Dragons pero me imagino que la cosa va más o menos por ahí.

Estoy de acuerdo contigo que la idea detras de mantener 5ed muchos años va en la forma de monetizarlo de otras maneras que no son solo vender manuals. De echo, actualmente es una edicion con solo tres suplementos, y el resto son solo aventuras y campañas. Hay muchas licencias en VTTs, juegos de tablero, miniaturas etc.

En cuanto a la suscripción, mi grupo de juego, estuvo suscrito a D&DInsider durante casi toda su vida operativa y esperaba que D&D5ed siguiera la misma filosofia, y se ha visto que se ha abandonado. Prefieren licenciar a otros, por ejemplo, el modelo digital casi al completo y paradojicamente, ahora es mas caro que antes.