Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El polimorfizar & la edad del lanzador

halway

New member
Hola a todos hacia tiempo que no escribia por el foro :jester:

Bueno mi duda es la siguiente:

Tengo un hechicero de cerca de 70 años ( con un fuerte penalizador por edad en fuerza destreza y constitucion (-6 en cada una)); hace poco alcance el level 8 y pille el hechizo de polimorfizar.

¿¿¿Si me polimorfizo en cualquier bicho sigo teniendo que aplicarle el penalizador por edad mientras este polimorfizado????

PD.- Me he dado cuenta que si me transformo en algo (buho, cuervo,...) con fuerza menor a 6 automaticamente voy al suelo si la respuesta es afirmativa. :zombi:

Gracias a todos  :paladin:

Rhamildar

New member
Buenas halway..

El polimorfar te brinda una nueva forma, bien, siempre que te polimorfes mantenes tus atributos de Int, Sab y Car, pero adoptas las caracteristicas de la nueva forma en Fue, Des y Const.

Si yo fuera el master, no te dejaria caer inconciente. Ahora, cada master lo toma como quiere...

Yo por Ej, no permito que te transformes en ninguna criatura a la que no le hayas dedicado un estudio o almenos la hayas visto... como transformarse en un Ettin si nunca viste uno o estudiaste en libros, esa es mi logica... es una forma de restringir un poco, para que no se vaya de las manos.

Noalco

New member
Hola halway, ¿qué tal os va la partida? veo que sigues vivo ;)

Yo (muy a tu pesar) mantendría la penalización física, ¿por qué? pues porque mantienes la bonificación por edad. Si no, es muy fácil, eres un humano viejo polimorfizado en humano joven, con lo que ya no tienes la penalización por edad pero sí tienes el bono por edad (sería un poco raro, ¿no?). De todas formas, pregúntale a nildik, que de truquillos de estos sabe mucho.

Saluda a todos de mi parte ;)

halway

New member
A ver precisamente por eso preguntaba para quedarme tranquilo.

Se trata de un hechizo de transmutación que altera fisicamente mi cuerpo mediante la magia. Es cierto que por edad tengo penalizadores pero...

¿Si por una batalla me hubiera hecho una cicatriz en la cara hace 40 años tendria que mantenerla al transmutar mi cuerpo?;...Y si hubiera perdido una pierna...¿Al polimorfizarme en otro ser tendria la pierna cortada?..si me transformo en un bicho de 4 brazos...¿Apareceria con 2 nada mas?.

El hecho que tenga ese penalizador por edad, hace que mi personaje tenga una fuerza, destreza y constitución determinada; no se trata de una maldición activa sino de algo fisico.

Si un hechizo de level 4 no me permite: " Obtener las puntuaciones de Fuerza, destreza y constitución de su nueva forma, manteniendo los valores de Inteligencia, sabiduria y carisma" por un tiempo de 1 min/level, no se yo que lo hara. :blink: :blink: :blink:

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Los penalizadores por edad no son un modificador como el que te puede imponer una situación, un efecto, o un conjuro, sino que son una variación permanente de tus características. Por lo tanto, si creas un personaje y decides que tenga edad venerable en lugar de la estándar, deberás restar 6 a su FUE, DES y CON, y sumar 3 a su INT, SAB y CAR, pero de forma permanente. Del mismo modo, cuando un personaje alcanza dichas edades, sus características se alteran según la tabla de envejecimiento, pero de nuevo, esto no son modificadores, sino cambios permanentes.

Cuando realizas un cambio de forma mediante un Polimorfar o similares, adquieres las características físicas (FUE, DES y CON) de la criatura en la cual te conviertes. De hecho, esos hechizos están pensados para resultar útiles a personajes con un físico muy pobre, y por eso precisamente si te haces un druida pensando en especializarlo en cambio de forma, todo lo buenos que sean tus atributos físicos quedarán inutilizados al cambiar de forma. Jobar, que es gastar un hechizo de nivel 4 en cambiar tus atributos un rato, pero ya está; tu ataque base sigue siendo una chufa, por ejemplo...

De hecho, si a mí me dices que lo usas para convertirte en un humano, no lo vería nada exagerado. Te convertirías en un humano, con las características físicas de un humano promedio; es decir, todo 10 y 11, así que no lo veo ninguna maravilla. Yo para el Polimorf escogería formas útiles, como alguna que te permita volar, o si lo que quieres es combatir, una hidra de es lo más basto que te puedes imaginar.

Espero que te sea útil.
Dossvidanja!

halway

New member
Mi intención es poder usarlo durante combates cuerpo a cuerpo transformandome por ejemplo en un troll, tal vez incluso en humano como un disfraz...aunke como dije su duración para disfraz es muy corta 1 min /lv  :wizard:

Rhamildar

New member
Tal cual dice Vashnevskaya y como yo dije mas arriba..

Los atributos que quedan iguales son las int la sab y la car...

los demas son tomados de la forma en la que te conviertas...

Ahora, transformarte en un troll esta bien, pero para disfrazarte te recomiendo "cambio de aspecto" o "disfrazarse" se llama ahora... te dejo el conjuro tiene mejor duracion... y te permite pasar de ser un humano a un semi-orco por ejemplo

Disfrazarse
Disguise Self
Escuela ilusión (engaño); Nivel alquimista 1, bardo 1, hechicero/mago 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance personal
Objetivo tú
Duración 10 min./nivel (D)

Haces que tu aspecto, incluyendo ropas, armadura, armas y equipo, tenga un aspecto diferente. Puedes parecer 1 pie más bajo o más alto, flaco, gordo o intermedio. No puedes cambiar tu tipo de criatura (aunque puedes aparentar otro subtipo). Por lo demás, la extensión del cambio aparente depende de ti. Podrías añadir o esconder un rasgo menor para parecer como una persona o de un género totalmente diferente.

El conjuro no proporciona las aptitudes o las peculiaridades de la forma elegida ni tampoco altera las propiedades táctiles (toque) o audibles (sonido) de tu equipo. Si uesas este conjuro para crear un disfraz, obtendrás un bonificador +10 a la prueba de Disfraz. Una criatura que interactúe con el engaño recibe una salvación de Voluntad para reconocerla como una ilusión.

Noalco

New member
Vale, que entendí mal, pensaba que era un conjuro permanente. Nada, ni caso a lo que dije, es como echarse un fuerza de toro, eso es más que admisible

Rhamildar

New member
Noalco dijo:
Vale, que entendí mal, pensaba que era un conjuro permanente. Nada, ni caso a lo que dije, es como echarse un fuerza de toro, eso es más que admisible

Claro, es un conjuro con una duracion de 1 minuto por nivel de lanzador.
Igualmente aunque fuera permanente, el conjuro dice especificamente que caracteristicas se deben modificar con la forma adoptada y cuales no.