Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El tablero virtual Fantasy Grounds en Steam

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
title_condensed.jpg

Finalmente ya tenemos fecha para que el Fantasy Grounds se venda en Steam

After a long wait, FG will finally be released on Steam this Friday, May 9th at 11 a.m. PST. (GMT-8). If you already have a license for FG, you should be able to add the Demo to your Steam account and when you launch it to Play, it should see that you already have a licensed copy of FG installed and run that and a small Steam helper app. Steam users and non-Steam users should be able to game together using the same methods as before.

If you buy DLC through Steam or through our store, it should both be recognized by the same install. I'm currently working on getting the Workshop app created that will allow you to upload adventures, portraits, modules, maps and tokens to the Steam Workshop for Fantasy Grounds and choose if you want to sell them or give them away for free. Not all the add-ons will be posted immediately, but we are working on getting them loaded in a timely fashion.

You can help by uploading any Guides, Artwork or Videos you've already created (or want to create) to the FG Community pages. There is now a LFG discussion forum there as well, but please let me know if you believe there should be anything else added at this time.

Este viernes día 9 lo veremos en la conocida tienda online, con las posibilidades de compartir material que brinda esta plataforma y por supuesto, la tremenda visibilidad que aporta.

http://store.steampowered.com/app/252690

psicodelix

New member
Estupenda noticia. La verdad es que la integración con Steam Workshop puede ser un puntazo cuando la gente empiece a compartir material.

Habrá que probarlo.

Azkoy

New member
Ya esta a la venta en steam desde hoy, con un 25% de descuento (hasta el 16 de este mes) la cosa queda en 27,74€.

A que tipo de licencia equivale de las que salen en la web del FG??

Nexo

New member
Azkoy dijo:
Ya esta a la venta en steam desde hoy, con un 25% de descuento (hasta el 16 de este mes) la cosa queda en 27,74€.

A que tipo de licencia equivale de las que salen en la web del FG??

Con eso deberían darte la licencia Full, con la que puedes hacer de player o de DM.

Que por cierto, estoy mirando el Steam, y parece que le han subido el precio, así que recomiendo que los que estéis pensando en comprarlo, lo hagáis ahora que con el descuento vale lo mismo que en la web.

Azkoy

New member
Una preguntilla... hay algun RuleSet para RuneQuest 6??
Para el Reino de la Sombra lo dudo, aunque estaria cojonudo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Existe un ruleset oficial de Basic Roleplaying (BRP). Viene acompañado de manuales con información para jugar en varias ambientaciones (pasado, fantasía, presente) y varias aventuras. No trae ninguna ambientación (Runquest, la llamada) de las que se han usado en este sistema, pero si el sistema en si.

La Llamada de Cthulhu tiene su propio ruleset por ejemplo.

Azkoy

New member
Pues tendre que estudiar la oferta que la economia no esta para tirar fuegos artificiales (petardos si, pero no fuegos artificiales).

Son pros y contras a mirar, roll20 esta dando fuerte pero el FG molaaa!!! (si, lo tengo pero digamos que no muy legal), asi que tendre que pensar en cogerlo y algun ruleset.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aquí hay una lista de rulesets (estamos haciendo una wiki en castellano , pero no esta completa aun).

http://www.fantasygrounds.com/wiki/

Y que conste que con los años, he descargado bastante mas rulesets de los que hay en la lista, aunque es verdad que de calidades bien dispares. Por ejemplo, tengo un ruleset sencillo pero funcional de Starwars D6 (el de WEG)

Hæfnir

New member
Hola a todos.

Disculpad que reflote un hilo antiguo pero por evitar tener que abrir uno nuevo. Poseo la licencia Ultimate de FG y quería saber si con la key de dicha licencia adquirida en la tienda de FG puedo activar el programa en Steam. Lo suyo sería probarlo directamente pero como no sé si, caso de no ser válida, Steam te lo cuenta como intento de fraude o similar, prefiero consultarlo aquí primero. Gracias por la ayuda.

alfarobl

New member
Hæfnir dijo:
Hola a todos.

Disculpad que reflote un hilo antiguo pero por evitar tener que abrir uno nuevo. Poseo la licencia Ultimate de FG y quería saber si con la key de dicha licencia adquirida en la tienda de FG puedo activar el programa en Steam. Lo suyo sería probarlo directamente pero como no sé si, caso de no ser válida, Steam te lo cuenta como intento de fraude o similar, prefiero consultarlo aquí primero. Gracias por la ayuda.

Si que funciona, eso si siempre y cuando no justo la hayas comprado hace unos días, tardan un mes o asi en actualizar las nuevas compras. De todos modos la Licencia Ultimate te aparecerá como Full en Steam no existe diferencia. Luego configuras la licencia Ultimate ya que el cliente es el mismo. Esto te permite comprar contenidos de Steam pero si usas Mac creo que no funciona y por ahora sólo permite contenido del store oficial.

Has de utilizar la misma licencia para registrarlo en Steam.

Hæfnir

New member
Muchas gracias alfarobl. En su día usé FG como jugador y ahora me animo a hacerlo como DM. Iba a tirar por Roll20 pero tratándose de D&D no hay color y lo suyo es usar FG. Abuso de tu amabilidad y te planeto otras dos cuestiones. La primera es que entiendo que para los jugadores bastaría con pillar en Steam la versión demo de FG ¿Es esto correcto? (Solemos contactar y jugar en Steam modos coop y multi, ese es el motivo de haber consultado acerca de FG en Steam). La segunda es acerca de si adquiero un ruleset para FG en Steam, la key de dicho producto es reconocida por Fantasy Grounds (empresa).

Gracias de nuevo por la ayuda.

alfarobl

New member
Hæfnir dijo:
Muchas gracias alfarobl. En su día usé FG como jugador y ahora me animo a hacerlo como DM. Iba a tirar por Roll20 pero tratándose de D&D no hay color y lo suyo es usar FG. Abuso de tu amabilidad y te planeto otras dos cuestiones. La primera es que entiendo que para los jugadores bastaría con pillar en Steam la versión demo de FG ¿Es esto correcto? (Solemos contactar y jugar en Steam modos coop y multi, ese es el motivo de haber consultado acerca de FG en Steam). La segunda es acerca de si adquiero un ruleset para FG en Steam, la key de dicho producto es reconocida por Fantasy Grounds (empresa).

Gracias de nuevo por la ayuda.

Si para jugadores pueden utilizar la versión Demo perfectamente siempre que el master disponga de licencia Ultimate. Pueden también instalar la versión normal descargando desde fuera de Steam y luego añadir el juego a Steam. Si haces compras rulesets o aventuras en una tienda u otra funcionan pero no aparecen en ambas. Lo bueno es que como puedes en settings añadir tu usuario al final te reconoce las compras de cada tienda sin problemas. Sólo tienen un problema con Steam si usas Mac que no recomiendan hacer compras ya que parece que no funcionan luego y las compras debieran ser en FG directamente en ese caso.

Hæfnir

New member
Gracias alfarobl. En este caso es Windows y la versión que pillé en su día fue primero la Lite con posterior "upgradeo" a Full.