Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Empezar D&D 5

Akhorahil5

New member
Buenos días

Soy nuevo en el D&D, vengo de El señor de los Anillos 2ª edicion (el señor de las tablas).
Hemos estado jugando durante muuuchos años a él, pero veo que se me realentizan mucho las partidas al final (he empezado con jugadores nuevos en esto).
Compre un tablero cuadriculado de pathfinder para hacer combates con figuras (nunca habia hecho) y hoy me he planteado si es momento de cambiar a algo más sencillo.

Que tal es la 5edicion de D&D, y en general que tal es D&D?

Si empiezo, que libros debería tener? He visto que hay varios y que no viene todo en uno...

Un saludo!

ravnor

New member
Buenas! Si vienes del MERP verás que esto es mucho menos denso, eso si hay algunas cosas que al principio confunden. D&D 5e es muy simple y fácil de aprender, mi consejo que es que cojas las reglas básicas, las que son totalmente gratuitas y están en este foro en español, vale que solo hay 4 clases, pero para hacer un par de combates y sesiones te valen, así veras si te vale la pena.

También hay apps de android que ayudan muchísimo si entiendes ingles, en plan info de razas, clases, hechizos etc.

Yo venía de el señor de los anillos también y me volví loco con la cantidad de material que tiene D&D 3,5 y Pathfinder, me encanto el estilo, pero era demasiado para empezar y entonces vi D&D 5e y todo es mucho mas simple y rápido de aprender. Esa es mi opinión general vaya...

Dérebond

New member
La quinta edición es muy buena para novatos, tanto en sistema como en aprendizaje.

La opción que te dan más arriba es la mejor si no quieres invertir, pero yo te recomendaría hacerte con una caja de inicio, que la acaban de sacar en castellano. Para dar un vistazo y hacerte una idea, está bien de precio para lo que ofrece, y la mini campaña es muy buena.

Si quisieras dar el salto a los libros, el imprescindible es el Manual del Jugador. La Guía del Dungeon Master puedes obviarla, y el Manual de Monstruos podrías apañarte con algunos que circulan gratuitos por internet.

ravnor

New member
Correcto esa es, yo la consegui por 12€ en amazon (en ingles). En español ronda los 22-25€.
Viene con 5 pj creo recordar, aunque 2 de ellos son guerrero (1 arco a distancia y el otro cuerpo a cuerpo)
aun no he jugado la aventura que viene en ella, pero tiene buena pinta para empezar y los 6 dados que trae son de buena calidad.

Akhorahil5

New member
Tenia una duda con ese starter pack.

Vienen dotes y posibilidades de personalización para los personajes? (es lo que me llama la atención respecto a el señor de los anillos, las skills que vas ganando y así).

Un saludo.

Dérebond

New member
En la Caja de Inicio no vienen reglas de creación de personajes, está pensada para que utilices los pregenerados. Si quisieras hacer tus propios personajes, deberías complementarla con las Reglas Básicas que Wizards colgó gratuitamente (y que Archiroleros tradujo al castellano).

La personalización de personajes es mucho más sencilla que en MERP. Dotes de entrada no hay, aunque puedes adquirir algunas al subir de nivel (eligiendo una dote en lugar de otras mejoras). Para perfilar se utilizan otros indicadores, como los rasgos y el trasfondo, que pueden tener efectos mecánicos.

En mi experiencia, no noto que los personajes sean todos iguales, pero D&D5 no ofrece la miríada de opciones presentes en Pathfinder, por ejemplo, y en mi caso lo agradezco.