Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Encuesta sobre cambio de alineamiento

¿Pasaríais a P. Delix al lado oscuro?

• Votos: 6 46,2%
  • No

Votos: 7 53,8%

• Votantes totales
    13

Leteanus

New member
A ver...yo creo que nos falta un poco mas de enfoque del tipo de "mundo/campaña" que estan jugando(
humilde opinion personal de Master que ha pasado alineamientos de Buenos a Neutral, y de Neutral a Malvado a mas de un jugador en un periodo muy breve de partidas)
.

Como dice Telarin no es lo mismo jugar a Eberron con su "libertad moral" que en Reinos, Greyhawk, Midnight o Dark Sun.
Pero si tenemos en cuenta el contesto de Fantasia/Epico 

1.- Quien ejecuta a los prisioneros suelen ser los alineamientos malignos (hayan colaboradora, no hayan colaborado, esten enviando informacion por medio de medios magicos, etc...), otras posibilidades tipicas es usar al prisionero hasta que muera como porteador, para desactivar trampas, como energia para artefactos, ponerle un geas que sabes que no podra cumplir y ver como sufre horriblemente (y mientras tu carcajeas como un maniatico...uops, se nota que he llevado personajes malignos??) .

2.- Los alineamientos Neutrales suelen buscar sacar un probecho (rescate, escudo humano, ponerle un objeto "maldito" de espionaje). Pero vamos, que matar no suele ser la primera ni segunda opcion....

3.- Los Buenazos suelen hacer los chicos que nunca matarian....salvo en caso de maxima y extrema necesidad (lo "del Bien Mayor" es de Neutrales, no de Buenos, ya que es una excusa muy mala que ya me han dado mis jugadores y sin argumentacion a mi no me cuela). Lo tipico es retener como prisionero, y tratar de volverla a la senda correcta en la mayoria de los casos (enseñarle que lo que hace es incorrecto, que esta eqyuivocada, que lo hace por un trauma de la infancia......

Pero bueno, luego puede haber "atenuantes" para las infracciones (villano reincidente que los jugadores ya estaban de el hasta los mismisimos...), representante del dios "acerrimo" de el dios que adoras (sea como raza servidora, o sacerdote del mismo) o cosas asi.....Aparte que, en el caso de clerigos se tiene que ir muy ojito con sus alineamientos en la mayoria de mundos (y los credos/valores/leyes de su dios).

Noalco

New member
Leteanus dijo:
... como energia para artefactos ...

Para eso lo usaron, precisamente.

Ambientación, pues un mundo tipo Forgotten, varios países en guerra, uno que es el que quiere imponer su imperio (los malos) y el resto (o casi todos, que alguno hay que está dando más problemas que soluciones) que quieren detenerlos (los buenos, que es donde están los héroes).

Svargth

Member
Y yo me pregunto... ¿ es un acto malvado que el inmaculado, perfecto y buenazo de Aragorn decapite in situ a un diplomático llamado Boca de Sauron?

En algunas ocasiones ser bueno es erradicar el mal cuando se puede. Vamos,  aquello de sir Edmun Burke de "El mal triunfa cuando los hombres buenos se cruzan de brazos".

Leteanus

New member
Aragorn buenazo immaculado?? bueno nose, yo puede que haya leido otro señor de los anillos....pq de immaculado poco (y mas con su reputacion de Trancos, algo tendria esa reputacion de verdad). El mundo de Tolkien tiene mas corrupcion y caidas en desgracia....

Y la decapitacion del Boca de Sauron solo tiene un motivo. Que el Sauron/Ojito se cabree y este mirandolos y quiera chafarlos con ansias y no mire para el Monte ese....

Aparte que la situacion es un poco diferente...
Aragorn: Rodeados de enemigos, donde es mas que probable que no salgas vivo acabar con el "Lider" aparente de tus rivales.
P. lix: Ante una prisionera desarmada, malherida, sin apoyo tactico....

No cuadra, sera mi mante de master diabolico quizas....

plintonparreya

New member
Hombre, lo de ejecutar a prisioneros me da que era deporte en la edad media, y no por ello quien lo dictara o lo ejecutara se le considerara un malvado ser.
Ahora, en fantasía medieval, pues decirte Noalco, que te apliques el cuento cuando juegues con un CN
Bajo mi prisma y si te sirve de algo:
Utilizar cualquier método para obtener algo: Chaotic.
Matar a un malo maloso para que vivan inocentes: Neutral o Good, depende.
Saludos de tu DM favorito....jur,jur...
Quizás un CE lo mataría primero y le preguntaría a su cadaver o lo torturaría con dolor extremo.

Noalco

New member
marronflojo dijo:
Ahora, en fantasía medieval, pues decirte Noalco, que te apliques el cuento cuando juegues con un CN

¿Y cuándo he ejecutado yo a un prisionero desarmado? ¿Que un dragón me ofrece un trato? vale, ¿que paso de rescatar a no sé qué paladín? pues eso, que le den, ¿que está a punto de morir un compañero y yo sólo pienso en repartirme su equipo mágico? pues claro, no voy a hacer otra cosa... pero yo no mato prisioneros desarmados  :pleasantry: :pleasantry: :pleasantry:

Leteanus

New member
A ver, una cosilla que parece no verse...el "egoismo" es una moralidad "maligna". Ademas del sadismo, la violencia innecesaria y demas (avaricia, envidia y demas "pecados capitales" os podrian servir como mejor guia rapida, que no concisa, si un jugador los va haciendo, es maloso, si o si).

Los neutrales tienden a comportarse siguiendo la pauta de "mejor el minimo esfuerzo y riesgo" que ser heroes (que no la pereza, que pa eso no juegas) que no un comportamiento altruista o egoista.
Lo del compañero a punto de morir y pensar en la reparticion yo lo veo maligno si o si.
Lo del palaca no se, depende, era conocido? te habia salvado alguna vez? Le debias dinero? si alguna de las respuesta es si....esto tiras a maloso
Lo del dragon.... vayamos por partes. De verdad? un dragon? y el escamoso hablo en vez de comeros o haceros a la parrilla? Entonces depende del trato si que fuiste neutraloso (si estas muerto nunca puedes hacer nada bueno, ni malo, ni na de na).

En situaciones de vida o muerte para los jugadores puedes tener la manga mas ancha y hacer alguna vista gorda. Pero siempre llegas a un limite en el que ya no puedes dar vuelta atras. "Una vez te has adentrado en ella, la oscuridad nunca te abandona."

Noalco

New member
Leteanus dijo:
Lo del compañero a punto de morir y pensar en la reparticion yo lo veo maligno si o si.
Eh, que yo le ayudo todo lo que pueda, pero si se muere, el muerto al hoyo y el vivo se lleva el tesoro  :sarcastic: :sarcastic: :sarcastic:. Además, la culpa es del máster, que no da tesoro

Leteanus dijo:
Lo del palaca no se, depende, era conocido? te habia salvado alguna vez? Le debias dinero? si alguna de las respuesta es si....esto tiras a maloso
Qué va, es algo que se habló en algún momento de no sé qué paladín, pero va, que le den

Leteanus dijo:
Lo del dragon.... vayamos por partes. De verdad? un dragon? y el escamoso hablo en vez de comeros o haceros a la parrilla? Entonces depende del trato si que fuiste neutraloso (si estas muerto nunca puedes hacer nada bueno, ni malo, ni na de na).
De hecho dos dragones, uno blanco, con el que hice un mini pacto porque había otro PNJ (que tampoco era nada bueno) que me estaba tocando las narices y era un apoyo para vencerlo. Al final el PNJ sigue por ahí y el dragón no cumplió con su parte (pero bueno, nos piramos y lo dejamos por ahí). El otro no recuerdo el color, le dio por decirnos que fuéramos a matar a un troll que ya íbamos a matar, así que las negociaciones fueron facilitas :D:D:D

De todas formas, este personaje es peculiar, es un enano que despotrica de Moradín por tocarle las narices a la sacerdotisa enana LB que viene con nosotros (por el bien del grupo tuve que cambiar de dios, ahora soy de la Reina Cuervo, antes era de Lloth  :girl_werewolf: :girl_werewolf: :girl_werewolf:)

plintonparreya

New member
Mago del grupo poseído por un ente maligno.
Os dice: O me dais lo que pido o me suicido y mato al mago.
Respuesta de tu CN: Pues te suicidas, así me quedo con el equipo del mago.
Mega aplauso.

Noalco

New member
marronflojo dijo:
Mago del grupo poseído por un ente maligno.
Os dice: O me dais lo que pido o me suicido y mato al mago.
Respuesta de tu CN: Pues te suicidas, así me quedo con el equipo del mago.
Mega aplauso.
Hombre, que eso no fue así, era mago del grupo muerto que no podíamos resucitar poseído por un ente hipermegamalo que quería salir de una prisión dimensional en la que llevaba apresado ni se sabe.
Nos dice: O me dais lo que pido o no os dejo que saquéis el cuerpo del mago para resucitarlo. (si llega a decir que se suicida, me compro una entrada en primera fila).
Respuesta de la enana LB de Moradín: hombre, cómo vamos a dejar aquí al pobre mago

Pd.: El ente acabó resultando ser un liche

Noalco

New member
Que si me quieres pasar a maligno, sin problema, yo vuelvo a Lloth y listos  :party: :party: :party:

Pero el dilema sacar o a los dos o a ninguno tampoco era cosa fácil (pobre enana, qué mal lo pasó  :enano:)

vankar

Member
vamos, de esto entiendo que os haceis pjs neutrales para poder hacer los actos malignos que os salgan de los cojones y que cuando el master os pasa a malignos encima le discutis.
Vale que un alineamiento neutral sea mucho mas libre que uno bueno a la hora de hacer guarradas, pero hay que tener cuidado, que si no luego las partidas acaban pareciendo un show con los miembros del grupo puteandose y poniendose a parir xD

plintonparreya

New member
Eso pasa por dejar que los jugadores lleven personajes mas allá de True Neutral, que luego se convierte la partida en un patio de colegio y la maestra castigando.
Mi teoría es: Hasta True Neutral, personajes en el límite del bien, de CN hacia adelante para los malos y monstrus.
Para mi, los alineamientos se deberían reducir a " Bueno, Malo y depende".

Svargth

Member
En todos los sitios cuecen habas....
Y si no que se lo digan a un paladín legal neutral de Bañe... En vez de dungeons-Forgotten realms parecía eso una novela de Valle-Inclán.

vankar

Member
era clerigo, en esa edicion podias estar a un paso de el alineamiento de tu dios, por lo que siendo bane LE podias ser legalmente LN, otra cosa es que el resto del grupo diga que los cojones se va a unir ese sacerdote xD.

Puntualizo que yo no fui el que se lo hizo xD, en tercera edicion todos los choques de alineamiento entre pjs se solucionan con un pico ligero

Svargth

Member
Puntualizo que yo no fui el que se lo hizo xD, en tercera edicion todos los choques de alineamiento entre pjs se solucionan con un pico ligero

Me refería a un paladín LN de Bane que se hizo Noalco en una de las versiones tempranas del playtesting de D&D Next... básicamente para poder tirar el causar heridas serias (4d8) que era acción swift en aquella versión del playtesting.  :dm:

¡Menudo campeón! unas crían la fama y otros cardan la lana, jajajajajaja

Noalco

New member
Svargth dijo:

Me refería a un paladín LN de Bane que se hizo Noalco en una de las versiones tempranas del playtesting de D&D Next... básicamente para poder tirar el causar heridas serias (4d8) que era acción swift en aquella versión del playtesting.  :dm:

¡Menudo campeón! unas crían la fama y otros cardan la lana, jajajajajaja

Según las reglas, se podía :victory: :victory: :victory: :victory:. Eso ya es entrar en la discusión del munchkinismo ;)

Y DEJAD DE VOTAR QUE NO!!!!

vankar

Member
coño entonces hablabamos de cosas distintas, aunque  un paladin o clerigo de bane en una partida aunque las reglas lo permitan no pega ni con cola en un grupo medianamente bueno o neutral, neutral de verdad no "neutraligno" (tirando hacia neutral evil)

Leteanus

New member
Lo dicho, a la falta de informacion me remito.... Pero oleis a "malosos" (que no es malo hacer de malo de vez en cuando, pero que no os pille yo en una campaña mia de drows que he echo de AD&D, D&D3.5, y en D&D4 tb. Que alli sereis malosos, pero igual dais vuestro brazo por un compañero no sea que luego os despedacen los "peces gordos de la ciudad", y no estoy hablando de matronas ni casa nobles) 
Pero cada cual puede tener su opinion,m y pueden ser todas validas (aunque reglamento en mano, algunas son mas correctas que otras, eso seguro)

PD: Lo mas normal es hacer como hago yo en mis partidas, antes de comenzar, dejar claro las moralidades, alineamientos y hasta que comportamientos se pueden llegar ha hacer dependiendo de la ficha de personaje y su alineamiento escogido. Asi luego pasan menos problemas, y teneis menos dudas.