Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Es posible jugar como Dungeon Master y Pj al mismo tiempo?

Lyrical Sadness

New member
Buenas roleros nwn!!!  :paladin:

Soy nueva en el foro, pero no en el rol, conozco d&d desde hace un par de años y he llegado a gastar mucho en el juego (libros, miniaturas, dados, etc) pues jugar D&D me apasiona.
En fin roleros, mi problema es que en mi ciudad no hay ni un solo rolero, he buscado hasta debajo de las piedras y no he encontrado nada :( el otro problema es que soy muy mala para las relaciones sociales, es como si tuviera -5 de carisma :( ya que tristemente no tengo ni un solo amigo ni ningún familiar cercano pues vivo sola, así que he decidido jugar por mi cuenta, como DM y como 4 PJ's, quisiera que me den algunos consejos para hacer esto posible :'3 así como también algunos consejos para mejorar como DM nwn, gracias a todos de antemano!!!!  :drinks:

Okami

Member
Buenas.
Por posible, es posible, pero sumamente aburrido. Lo único que se me ocurre es que montes escenarios y más que rolear propiamente dicho pongas desafíos que se resuelvan por tiradas como quien juega un solitario (repito ... una pesadilla), para jugar tu sola, es mejor buscar libros tipo elige tu propia aventura donde interactúas tu con el texto.

Pero vaya, mi consejo real, es que busques una partida online que en este foro hay unas cuantas.

Un saludo  :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Es posible. Algunas aventuras están diseñadas para ser jugadas en solitario. Lo único malo es que no son muchas y están en ingles.

Aparte, un poco viejuno quizá, pero siempre están los libros de la serie de "Elige tu propia aventura"

Rizzibukki

New member
La serie de librojuegos de Lobo Solitario se acerca bastante a lo que buscas y tienes de manera gratuita (el autor liberó los derechos antes de morir) algunos de ellos en forma de app en google play como Kai Chronicles  o Crónicas del Kai (los 5 primeros libros).

Por cierto ¿qué ciudad es?

Altair984

Member
Hola muy buenas, bajo mí punto de experiencia puedo decirte que jugar como máster y jugador al mismo tiempo es totalmente factible sin embargo lo enumerare de esta forma:

1 si juegas tipo combate con miniaturas y dungeon pues es bastante entretenido, ya que controlas monstruos y jugadores y tácticamente vas a realizar las peleas.

2 si vas a jugarlo intentando rolear pues la verdad es que será muy aburrido, porque uno solo no es un gran entretenimiento para logar este modo de juego…

Yo te recomendaría lo siguiente, como bien apuntan antes que yo en este post estan los libros de la serie: "Elige tu propia aventura" que son entretenidos.

También puedes intentar aventuras solitarias de la marca del este, son bastantes, estabn en español y son para un jugador, también existen de hitos y ambientadas en diferentes épocas y estilos como ciberpunk, western etc…

Hay plataformas online donde apuntarse a partidas y jugar de forma gratuita como roll20 por ejemplo, ahí tanto puedes buscar una mesa para incorporarte o bien puedes construir tu propia campaña y poner un anuncio para que se llene la mesa, y la verdad que funciona muy bien.

Por este foro también se que hay un Discord para apuntarse a una comunidad para rolear y jugar partidas online por BG.

Si por el contrario no te gustan las plataformas online para juagr y simplemente te apetece correr aventuras tu sola lo que te recomiendo como te dije antes son aventuras de un solo jugador. Yo tengo algunas fandom (hechas por fan, es que no se cómo se escriben) por si te interesa (no son las mejores, pero están curiosas), yo me hice alguna de ellas.

Espero que te haya servido todo esto y lo dicho si te interesa alguna aventurilla para uno solo dímelo.

Un saludo ^^  :enano:

gervader

New member
Jugar sola como DM y con otros personajes la verdad no le veo mucho sentido, al menos tendrías que encontrar un jugador mas, para jugar solo pues tienes los juegos de mesa de D&D que si puedes jugar solo y llevando 1 o 5 pj, y estan muy bien. simulan muy bien un dungeon.

No se de que ciudad eres pero la mayoría de ciudades tienen clubs de rol busca bien porque incluso en canarias hay.

Lyrical Sadness

New member
Altair984 dijo:
Hola muy buenas, bajo mí punto de experiencia puedo decirte que jugar como máster y jugador al mismo tiempo es totalmente factible sin embargo lo enumerare de esta forma:

1 si juegas tipo combate con miniaturas y dungeon pues es bastante entretenido, ya que controlas monstruos y jugadores y tácticamente vas a realizar las peleas.

2 si vas a jugarlo intentando rolear pues la verdad es que será muy aburrido, porque uno solo no es un gran entretenimiento para logar este modo de juego…

Yo te recomendaría lo siguiente, como bien apuntan antes que yo en este post estan los libros de la serie: "Elige tu propia aventura" que son entretenidos.

También puedes intentar aventuras solitarias de la marca del este, son bastantes, estabn en español y son para un jugador, también existen de hitos y ambientadas en diferentes épocas y estilos como ciberpunk, western etc…

Hay plataformas online donde apuntarse a partidas y jugar de forma gratuita como roll20 por ejemplo, ahí tanto puedes buscar una mesa para incorporarte o bien puedes construir tu propia campaña y poner un anuncio para que se llene la mesa, y la verdad que funciona muy bien.

Por este foro también se que hay un Discord para apuntarse a una comunidad para rolear y jugar partidas online por BG.

Si por el contrario no te gustan las plataformas online para juagr y simplemente te apetece correr aventuras tu sola lo que te recomiendo como te dije antes son aventuras de un solo jugador. Yo tengo algunas fandom (hechas por fan, es que no se cómo se escriben) por si te interesa (no son las mejores, pero están curiosas), yo me hice alguna de ellas.

Espero que te haya servido todo esto y lo dicho si te interesa alguna aventurilla para uno solo dímelo.

Un saludo ^^  :enano:

Muchas gracias por la ayuda :3 he optado por jugarlo como un dungeon crawler roleando de ves en cuando, la verdad es que por muy raro que suene disfruto mucho rolear mis personajes, y me la paso bien nwn.
Por cierto, me interesan mucho mucho tus aventuras fandom, claro si es que me permites pasarles el ojo.
Saludos. :wub:  :enano:

Altair984

Member
Lyrical Sadness dijo:
Muchas gracias por la ayuda :3 he optado por jugarlo como un dungeon crawler roleando de ves en cuando, la verdad es que por muy raro que suene disfruto mucho rolear mis personajes, y me la paso bien nwn.

Por cierto, me interesan mucho mucho tus aventuras fandom, claro si es que me permites pasarles el ojo.
Saludos. :wub:  :enano:

Te mando un pm