Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Esenciales D&D

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir la caja de esenciales "Dungeons master tool´s kit" y bueno, aquí os dejo lo que me he encontrado al abrirlo.

Explico el contenido:

-La pantalla del Dungeon master con la actualización de reglas de esentials, referente sobretodo a las tiradas de DC y demás.

-Dos mapas tamaño DIN A2 (tipo poster, vamos) de doble cara (los mapas para los encuentros de las aventuras que viene con la caja).

-Dos pequeños libretos, como en la caja básica, con dos aventuras para niveles 3-4 y 4-5.

-Dos cartones con Tokens troquelados, a doble cara, con aventureros, monstruos y demás parafernalia para la aventura anteriormente dicha.

-Un libro tipo esentials, encuadernado en tapa blanda, con 256 páginas de reglas para el DM, tipo ambientación, ayudas para crear aventuras, etc...

Nada nuevo en el horizonte.

Un saludo y si quereis mas información no dudeis en preguntarme.

sc8rpi8n

New member
Hola.

El material del que está hecha la pantalla del DM es más fino y blandengue que el de la pantallo original de 4ª ¿verdad?

Yo personalmente creo que para un Máster que disponga de la GDM original este kit no es necesario. Es mucho más útil el compendio de reglas.

plintonparreya

New member
Si, la verdad es que es de un cartoncillo mas blando que el anterior. Solo espero que no se doble demasiado y se aguante erguido muchos años.
He de comparar el contenido de los dos para daros mas detalles del mismo, pero a simple vista y si la memoria no me falla, creo que solo cambia algunas CD y poquita cosa mas.

Por todo lo demás es una caja con una aventura mas larga que la que hay en la caja roja, con un libro de reglas de como ambientar tus partidas y poquita cosa mas.

No se si se justifica el precio con el contenido, eso ya depende de cada uno de nosotros.

Un saludo.

Bouna

New member
A mi me acaba de llegar el DMs kits y me sorprende que no venga la creación de monstruos. No parece que venga tampoco en el monsters vault. Teniendo en cuenta los cambios que han hecho, me parece extraño que no lo metan en ningún libro. Porque en el Rules compendium tampoco esta :(

Bouna

New member
¿merece la pena?
Depende XDDDD

En mi opinión si no tienes el DMG si. La verdad es que el DMG es el manual que mas desfasado se queda con las actualizaciones. Tienes todos los cambios en el RC. Lo único que me molesta es lo de la creación de monstruos aunque aun me queda la esperanza de verlo en el Monsters Vault.
Por lo demás son los consejos tipicos para el master que ya tienes en el DMG. Eso sí viene con tokens, mapas y una aventura que por lo que he leido mala no es. También tiene la pantalla.
En resumen, si no tienes guia de master comprate el essentials si ya la tienes piensatelo, pero de todas formas el antiguo está caducado, solo sirve por los consejos que da y poco mas.