Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Esenciales o no esenciales

plintonparreya

New member
Una reflexión que lanzo al aire a ver si hay alguien que me haga ver la luz:

Dicen que las clases de esenciales son compatibles con la edición normal.
Pero,¿Hay alguien que haya probado a jugar con la mezcla de ambas ediciones hasta niveles de parangón o épicos?.
Si es así, ¿Que os ha parecido?.¿Hay alguna que otra ventaja o desventaja.
Gracias

sc8rpi8n

New member
La única diferencia que vas a ver es que un personaje marcial de essentials no tiene tantos poderes como un personaje marcial de cuarta "normal".
Los magos y clérigos de essentials van a tener prácticamente la misma cantidad de poderes.

Así de primeras no tiene ninguna ventaja/desventaja que no tenga elegir una clase diferente a la de tu compañero. La base es exactamente la misma.

Es posible que para una de las partidas que juego cambie mi personaje actual por uno de Essentials. Si lo hago ya comentaré qué tal ha ido la cosa.

plintonparreya

New member
Espero que me comentes ya que tengo en mente empezar una aventura con clases de las dos ediciones y no me animo hasta tener claro si no habrá problemas a largo plazo.

Un saludo.

sc8rpi8n

New member
Independientemente de que yo haga algún comentario si cambio el pj o no, lo que te puedo asegurar es que no vas a tener ningún problema que no pudieras tener con una partida de 4ª normal.

¿qué es exactamente lo que te preocupa? Como ya te digo lo único que cambia un poco es la gestión de los personajes de tipo marcial.

plintonparreya

New member
Principalmente lo que me preocupa es la evolución del mismo.
Me explico, mis jugadores ya me han dicho si pueden escoger feats de 4ª normal (Martial powers, Arcane powers, Lanzador ritual, Multiclass, Alchemy....)claro, yo no se si están pensados para hacerlos mas avanzados, o simplemente son clases para principiantes y por ello ya están compensadas con las de 4ª normal.
No es que me deje sin dormir el tema, pero me gustaría hacer las cosas bien desde el principio.

Gracias.

sc8rpi8n

New member
No sé si te he entendido del todo bien. En lo referente a las dotes, puedes usar dotes de otras fuentes mientras que cumplas los prerequisitos. Por ejemplo, con tu slayer no podrás coger dotes de guerrero que necesiten del desafío de combate porque éste no lo tiene.

Sobre si las clases son más avanzadas o no, tienen más o menos la misma complicación que una normal salvo los personajes marciales, que al tener menos poderes son más sencillos de gestionar. No hay nada más sencillo que hacer ataques básicos todo el rato ^_^

Azalin_Rex

New member
No es muy diferente a las obciones que te ofrecen los "X Power". Son nuevas construcciones, mas dotes y reglas revisadas del mismo juego pero basandose en un sabor mas añejo, no un sustituto de la edición actual.

Personalmente a mi essencial se me hace ligeramente injugable a la larga por falta de opciones, lo que siempre nos hara acudir a la linea normal. Por eso creo... no, me reafirmo, al decir que essencial es realmente opcional!