Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

EXPERIENCIA PERSONAL TESTEANDO EL ENCLAVE

tapaelenclave_web+copia+copia.jpg

Este fin de semana he tenido el placer de testear la aventura del Enclave junto con Holocubierta y la asociación Yggdrasil.

Realmente, uno de los momentos con los que me quedo (y que se me ha quedado grabado en la mente) fue cuando varios Narradores estaban describiendo, a la vez y en diferentes mesas, diferentes pasajes de la aventura. Es emocionante ver cómo cada jugador, cada narrador, cada persona aporta su grano de arena para fluya la magia del rol en la mesa de juego.

Mientras los jugadores estaban metidos en la trama de la aventura, mientras los DMs narraban la historia, yo observaba y me preguntaba a mí mismo: “¡Hay que ver!...Hace unos meses estaba escribiendo la aventura en mi casa y me imaginaba la historia, la trama, los personajes, el desarrollo y el desenlace de la historia...y ahora de repente...¡aquí estoy! entre una multitud de jugadores y de personas que están dando vida, a su forma y estilo, lo que en un principio se creó...¡ALUCINANTE!”

Creo que ha sido una experiencia inolvidable poder participar en el propio testeo de tu aventura y vivir ese momento ha sido algo que me llevo para la tumba.

Durante el testeo de la aventura tuve la oportunidad de interpretar a un personaje en mi propia aventura. Es muy interesante ver cómo desde la perspectiva del jugador se ven las cosas. Me daba cuenta de nuevas ideas, aspectos que se podían haber introducido, giros argumentales que surgían sobre la marcha, nuevos desafíos.

El haber participado en el testeo de mi propia aventura ha sido una oportunidad excelente para retroalimentarme y poder ver y compartir las experiencias con otros jugadores, ayudar a los DMs para facilitarle la información, aprender de errores o mejorar las cosas para seguir creciendo como diseñador de aventuras de rol. El intercambio de información ha sido crucial para mejorar el resultado.

Personalmente creo que la gente disfrutó con la aventura.

Testeando el juego hemos podido ver:

• Cómo el sistema es lo suficientemente flexible y abierto como para permitir al DM y a los jugadores describir sus acciones con reglas sencillas y rápidas.

• El juego fluye rápido y no se hace pesado, ni monótono,

• Es sencillo de explicar para aquellos nuevos jugadores que comienzan a jugar por primera vez.

• La historia de la aventura tiene la fuerza para: uno, captar la atención de los jugadores y, dos, para que éstos desarrollen luego, bajo sus propios propósitos o motivaciones, el argumento general de la aventura.

Espero que todos podáis disfrutar ya pronto de la aventura en vuestras mesas de juego también.

Un cordial saludo, acrobata2000.

joacovidal

Member
Ciertamente debe haber sido una gran experiencia. No me imagino una sala llena de gente probando una partida mi hechura. Debe sentirse muy bien.

¡Felicitaciones!

Sendel

New member
Hay que reconocer que esto pinta cada vez mejor, por aquí no lo he dicho nunca, aunque en mi blog lo he repetido hasta la saciedad, pero el año pasado fue el resurgimiento del rol, este año será el de al consolidación, una nueva época dorada nos espera, que espero con todo mi corazón que dure mucho tiempo  :pleasantry:

L

librohoy

Guest
Buenas Acróbata, sólo te escribo para decirte que me dio muuucha envidia ver lo bien que se lo estaba pasando la gente y no poder probar  :cray:

Ya te lo comente alli, y a la gente de holocubierta también, pero espero que coincidamos en algún que otro evento y podamos tirar unos dados juntos, y si no al menos unas charlas nocturnas como las de este último puente.

Ha sido todo un placer conocerte, eres un tio genial, para lo que necesites ya sabes donde tienes unos amigos.

librohoy dijo:
Buenas Acróbata, sólo te escribo para decirte que me dio muuucha envidia ver lo bien que se lo estaba pasando la gente y no poder probar  :cray:

Ya te lo comente alli, y a la gente de holocubierta también, pero espero que coincidamos en algún que otro evento y podamos tirar unos dados juntos, y si no al menos unas charlas nocturnas como las de este último puente.

Ha sido todo un placer conocerte, eres un tio genial, para lo que necesites ya sabes donde tienes unos amigos.

Tus palabras son conmovedoras, tiaco.

Seguro que coincidimos en otro evento. De hecho, el siguiente macro-evento son las Jornadas Tierras de Nadie en Málaga (Mollina). Estaré dirigiendo allí, como en los dos años anteriores, y espero que podamos echarnos un partida de rol de lo que sea allí, ¿no?

Je, je...las charlas nocturnas son muy interesantes también. Se aprende mucho escuchando las experiencias de otros DMs, otros jugadores, otras personas en general.

También ha sido un placer conocerte a ti y no dudes, que año que viene (si puedo) volveré a las jornadas de La última Posada.

¡Un abrazo, tiaco!

PD: por cierto, ya me pasaré por tu tienda online de libros  (y en cuanto tenga algo de pelas extras te haré algunos pedidos). ¡No te preocupes!

L

librohoy

Guest
A las TdN intentaremos ir este año, solo de visita y a disfrutar,a sí que si puedo iré de cabeza a una de tus partidas.

Las charlas nocturnas son casi siempre de lo que más se recuerda de todos los eventos, al menos a mi me pasa eso.

Cuando quieras estamos a tu disposición y a la de todos ;)

Nos leemos

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Que envidia acrobata, ¿por qué estas cosas se organizaran siempre tan lejos de Galicia? Sino tendríais que sacarme de alli con agua caliente xDD

Este año espero repetir TDN y a ver si podemos jugar algo alli!

Un saludete!

librohoy dijo:
A las TdN intentaremos ir este año, solo de visita y a disfrutar,a sí que si puedo iré de cabeza a una de tus partidas.

¡Cuando quieras! ¡Invitado quedas!

Tel Arin dijo:
Que envidia acrobata, ¿por qué estas cosas se organizaran siempre tan lejos de Galicia? Sino tendríais que sacarme de alli con agua caliente xDD

Este año espero repetir TDN y a ver si podemos jugar algo alli!

Un saludete!

A mi también me haría mucha ilusión verte por allí de nuevo, tiaco. A ver si este año podemos jugar juntos a alguna partida, ¿no?

Vente pa´l sur (y deja la lluvia de lado...je je je). Un abrazo, hermano.