Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Extra ataque + war magic

Chucho9090

New member
Pues lo siguiente me genera duda...

War Magic rasgo del Luchador Arcano
Beginning at 7th level, when you use your action to cast a cantrip, you can make one weapon attack as a bonus action.

Según entiendo, uso un cantrip como acción y luego ataco con un arma como acción adicional. Todo claro.

Extra Attack rasgo del luchador
Beginning at 5th level, you can attack twice, instead of once, whenever you take the Attack action on your turn.

Ahora, al usar un cantrio como accion, esto me deja realizar otro ataque extra como cantrip o tambien como arma? y luego usar una accion adicional para atacar con un arma usando el primer rasgo de arriba? O este rasgo queda inútil al momento de atacar primero con un cantrip?

Aprovecho para hacer otra pregunta. Siendo un Guerrero Arcano, con que lanzo hechizos? xD... No tengo varita ni componentes o si?

Gracias de antemano ^^

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

El rasgo de ataque extra lo deja bien claro:
you can attack twice, instead of once, whenever you take the Attack action on your turn
Cuando usas War Magic tu acción la estás empleando en lanzar un truco, no en la acción atacar. Así que no, no atacas dos veces.

Cuando ganas tu rasgo de lanzamiento de conjuros debes comprar tu bolsa de componenetes para ellos -los que los necesiten- porque no tienes rasgo alguno que te permita sustituirlos por un foco arcano (como una varita).

Un saludo,