Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Fácil y rápido método para crear mapas

iCalendula

New member
2aaep8g.jpg

Esta es una opción rápida y simple para el Master que no tiene tiempo y/o habilidades gráficas para hacer un "mapamundi" artístico de su mundo original de campaña. Hace tiempo que no hago nada con esto, pero contribuyó a eliminar muchos bloqueos de escritor en sus días - y, mientras pensaba en cómo trazar la zona geográfica de nuestra próxima campaña, recordé que tenía estas capas guardadas en algún lado, y que quizás a alguien le podrían interesar.

El crédito se lo lleva todo una diseñadora gráfica que subió tanto el paquete como un tutorial de video a youtube - lo encontré de casualidad años atrás y me sorprende haberlo podido encontrar de nuevo  :biggrin: Básicamente, el zip que hay en la explicación del video tiene varias capas de gráficos editables - .psds, o sea para Photoshop - y las fuentes de las letras, para instalar.

He visto varios tutoriales en la red para crear mapas desde cero, sin un software dedicado a ello, y sé que este estilo no es el más serio, pulcro y sobrio de todos - pero repito, está pensado para gente que no tiene mucho tiempo para invertir.

Así que ya saben, si quieren aderezar sus mesas de juego con una representación del continente/zona original donde está teniendo lugar su aventura, no les molesta el estilo y tienen 2, 3 horas libres...
(Ese mapa de ahí arriba no es mi mejor trabajo... pero era el único que me quedaba en el disco duro  :whistle:)

Bakanazzo

New member
Un mapa es de aquellas cosas que me despiertan la imaginación en las partidas de rol.  Ya no solo es oír de tal reino sino también ver donde está, cuan lejos o difícil podría ser un viaje. Ver los otros reinos que le colindan... en fin ayuda a la inmersión. ^^