Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

fallo de conjuro arcano con dote de conjuros sin moverse (mago mele?)

orebalac

New member
Saludos a todos, tengo una nueva duda con mis queridos magos de D&D 3.5.

Mirando como fabricar la locura de un mago mele, me fije que en la descripcion del equipo (MJ 122) en fallo de conjuro arcano te indica que si no tiene componente somatico(gestos) este modificador no se aplica. y portanto si tomamos la dote metamagica (MJ 94) conjurar sin moverse. te elimina ese componente de cualquier hechizo ( eso si todos los hechizos suben 1 nivel)

portanto yo puedo crear un mago con armadura pesada, incluso completa que no le perjudique con esta dote, y ser un tanque lanzador de bolas de fuego no?

se que es un poco rizar el rizo pero se podria?

gracias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
SRD:
[info]Casting an Arcane Spell in Armor
A character who casts an arcane spell while wearing armor must usually make an arcane spell failure roll. The number in the Arcane Spell Failure Chance column on Table: Armor and Shields is the chance that the spell fails and is ruined. If the spell lacks a somatic component, however, it can be cast with no chance of arcane spell failure.[/info]

Asi que en principio si que se puede, lo único negativo es que lanzar un conjuro sin componentes somáticos incurre en que el nivel del conjuro será mayor. Y ahí, en mi opinión, ya no creo que valga tanto  la pena.

Hay bastantes clases prestigio que permiten bajar el % de fallo arcano, o simplemente ir con conjuros que suban la CA.  Algun ArchiRolero quiza tenga mas fresco esto de los guerreros-magos de tercera, quiza te pueda aconsejar mejor.

Un saludete

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En el Arcano completo te viene una clase enfocada al combate, que es el Mágico de guerra, el cual viste armaduras y lanza conjuros ofensivos con la misma abundancia que un hechicero. Inicialmente puede usar armaduras y escudos ligeros, pero al ir subiendo de nivel puede vestir intermedias y pesadas sin fallo de conjuros. Aparte, aunque sólo conoce magia ofensiva, tiene muchos más conjuros conocidos que un hechicero normal.

Aparte está lo que te han dicho, clases de prestigio que ignorar un cierto porcentaje de fallo de lanzamiento de conjuros.

Te recomiendo en especial la dote de Lanzador de batalla, del arcano completo, que aumenta en un grado el tipo de armaduras que un lanzador de conjuros puede utilizar sin fallo de conjuro. Adquiriéndola un bardo o un mágico de guerra podrían utilizar armaduras intermedias en lugar de ligeras y seguir usando magia sin penalizadores, o que el mágico de guerra a nivel intermedio sea capaz de utilizar armaduras pesadas en lugar de medias y lanzar firebolazos tan tranquilo.

Espero que te sea de utilidad.
Dossvidanja!

Svargth

Member
Si no recuerdo mal en el complemento Tome and Blood de aparecía la clase de prestigio "Spellsword" que iba con armas y armaduras de guerrero y lanzaba hechizos como mago. Te iban reduciendo considerablemente la penalización por lanzar conjuros en armadura completa y demás.
Míratela que seguro te interesa.

Vashnevskaya

Active member
Algo que se me pasó y puede ser importante: la edición. Tomo y sangre es de 3.0, el Arcano completo es de 3.5. Tenlo en cuenta según si jugáis a tercera, a 3.5, o mezclando ambas ediciones.

orebalac

New member
muchisimas gracias a los 3, es genial poder encontrar ayudas y tan rapidamente para novatos como yo. gracias y otra vez gracias. tras completar la primera sesion de juego (exito) hoy estoy mas centrado en mirarme las reglas mas a fondo y poco a poco tenerlas dominadas. y centrarme solo en el trasfondo (conclusion, supongo que preguntare como un loco,)

me intereso mucho lo del hechicero de batalla y ya estoy corriendo a mirarlo. el tomo de sangre no lo tengo pero vere si puedo hacerme con el.

una vez mas muchas gracias

surumpio

New member
Tené en cuenta también que cuando conjures vas a generar ataques de oportunidad por más que no te muevas, asi que ojo con eso porque por más tanque que seas, si tenes un par de muñecos al frente no es lo mismo comerse 2 golpes que 4.... metele mucha concentración, mas algún objeto que te suba concentración; con eso podés conjurar a la defensiva y zafar de los ataques; y la dote "conjurar en combate" (combat casting) te da bonificadores a la concentracion ante un ataque.

Saludos.-

Arctic

New member
en pathfinder puedes hacer algo parecido , en 3.5 es mas efectivo.

La construccion del mago-hechicero/guerrero/guerrero arcano es muy efectiva con hechizos, espada y armadura pesada , pero requiere de una build muy concreta para poder llegar a las dotes epicas de automatic still spell (lanzamiento de conjuros sin moverse automatico), que no da incremento en el lvl del conjuro.

Mientras tanto puedes ir sin armadora , usando la de mago, o usando conjuros de bufarte y luego ponerte la armadura. (quizas con una armadura magica que puedas invocar o desinvocar ¿? ).

Aun asi cualquiera te dira que si no vas a niveles epicos el mago puro es mejor que los multiclases.

Y por mucho que digan los conjuros lanzados "sin moverse " no probocan ataque de oportunidad

Edito:
Te aconsejo ir con armaduras con poco fallo para empezar , ya que no podras subir cualquier cosa de lvl, tambien que te centren en mandoble mas que escudo , almenos hasta k tengas el conjurar sin moverse automatico (creo que hay otras dotes que tambien reducen el penalizador de lvl de la metamagia)

Conjuros muy importantes :
bufos (Keen Edge , entre otros)
-areas para abrir los combates , bolas de fuego y demas.
-a lvl un poco alto puedes poner marcas arcanas en un objeto y luego invocarlo (armadura invocada alguien ¿?)
-conjuros de toque (toque vampirico , electrizante , ect)
-y lo mas importante TRUE STRIKE aka Impacto Verdadero de lvl 1

surumpio

New member
Estoy de acuerdo con Arctic, yo prefero buffearme que andar con armadura.

Por ejemplo, armadura de mago te da +4 de armadura a la CA por 1 hora /nivel.

Gracia felina, te da +4 a DES, por lo tanto ganás +2 de esquiva a la CA

Como son bonificadores de tipo distinto se apilan, asi que con eso sólo ya tenés +6, o sea que aunque vayas desnudo tenés +16. Si podés ir consiguiendo algún anillo +X a la CA o alguna capa ya estas cerca de 20 de CA... no es poco.

Otro dato, el mejor conjuro que existe de nivel 1 (yo tengo mago lvl 10 y lo sigo usando todo el tiempo). RAYO DE DEBILITAMIENTO. Con eso los oponentes que dependen de la fuerza física (guerreros, orcos, gnolls, etc, etc, etc.) quedan complicados. Le bajas 1d6 + 1/2 niveles de FUE. O sea que si sacás un 6 le bajás 3 de bonificador de fuerza (que es como si ganaras +3 a la CA), pero nó solo es mas dificil que te pegue, sino que te hace menos daño (por tener menos fuerza).

Yo a nivel 10 hago 1d6 + 5 de FUERZA, sabés lo que es para un bicho que de repente tenga -11 de fuerza?? jajaja...

Confiá en mi, gracias a ese conjuro el DM te va a odiar, que finalmente es lo que todos queremos, jejejejejejejejejeje...

Saludos.-

picxar

New member
Estoy deacuerdo con surumpio, combinando algunos conjuros te puedes elevar mucho la armadura sin tener que tener una armadura de metal o de otra clase.

Mi amigo tiene un mago a niveles altos hace locuras, para niveles bajos lo mejor el guerrero.

JMonpellieur

New member
Hombre yo en el nwn1 para hacerme un mago con armadura lo primero que hacia era pillarme de 1 a 3 niveles de guerrero siendo humano lo que me hacia con muchas dotes y ademas me daba un nivel de supervivencia a primeros niveles necesario. También me pille un nivel de clérigo (te da posibilidad de curarte cuando la cosa se pone chunga) con el dominio de magia y ya después todo mago hasta el final (evidentemente el conjurar sin moverse iba dentro, pero los conjuros que duraban horas y me daban bonos los lanzaba antes de ponerme la armadura completa y dejaba los de sin moverse para conjuros de combate). Con armaduras, conjuros y algunos objetos mágicos mi CA alcanzaba 40, mis conjuros de ataque me permitían eliminar a mis adversarios pero me defendía bien a cuerpo a cuerpo con mi espada larga. De todos modos, a niveles altos, superaba a mis compañeros guerreros con facilidad pero los compañeros magos seguían siendo superiores, aunque ciertamente en un combate por desgaste, si el arcano rival gastaba sin resultados suficientes sus conjuros mi espada le rebanaba el cuello sin solución.