Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

FFG reeditará el material de D&D básico y AD&D (ESTO FUE BROMA DEL 28/12)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hæfnir

New member
Si ya alguien lo ha comentado en otra sección del foro lo siento, pero al no ver la noticia publicada y como es de hace unos días pues la pongo yo. Si por torpeza no la he visto pues borrad esta.

ffgwotc.jpg

Para los que juguéis juegos de tablero supongo que Fantasy Flight Games no os será una desconocida. Es uno de los gigantes en lo que a juegos de cartas y tablero se refiere, pero también ha hecho sus pinitos en el mundo del rol publicando cosas como Anima, Dark Heresy y la última versión de Warhammer. Personalmente creo que ha sido el éxito en ventas con esos manuales de rol y, especialmente, el éxito en expectación y ventas del nuevo material de rol de Warhammer, aunque no así el éxito esperado por las críticas sufridas por parte de los usuarios; lo que debe haber motivado a FFG a lanzarse a por un pez más gordo.

El acuerdo entre WotC y FFG va a permitir a esta última empresa ir sacando reeditado todo el material existente de D&D básico y de AD&D. Por lo visto no pueden sacar ni de la 3.5 ni de la 4 por cuestión de licencias ya establecidas con otras empresas editoras pero a mí personalmente eso me da lo mismo ya que el que metido de lleno en Aventuras de la Marca del Este mke vayan a ir sacando material de antaño solo que nuevecito es para que la boca se me haya estado haciendo agua irremediablemente, jejeje.

Lo que no sé es si respetarán el look retro del material que van a reeditar, espero que sí porque otra cosa lo mismo no sería acogido bien por la comunidad de jugadores. Y lo mejor e todo es que se trata de FFG, no ya por la calidad de sus productos y el cuidado que les pone, sino porque tenemos aquí en España a Edge, que es la que suele ir sacando en español lo que licencia y publica FFG, con lo que lo mismo en unos meses Edge nos anuncia que va a traducir ese material para publicarlo en nuestro país, cosa espero llegue a suceder.

Para más información y si no tenéis problemas con el inglés os recomiendo pasarse por la entrada de FFG decidada de Dungeons and Dragons

¿Creéis posible que WotC vaya a sacar material auxiliar para D&D básico y AD&D como por ejemplo para Fantasy Grounds, tokens, etc.?

ikaro-kun

New member
Una gran noticia para todos aquellos jugadores nostalgicos y no tan nostalgicos xD  y otra gran noticia sería la traducción a nuestro idioma por parte de edge o la editorial que compre los derechos.

Edito: Vaya he caído como un pardillo  :clapping:

Svargth

Member
Sobre la noticia esto es un show, XD.
Sobre el material para Fantasy Grounds, tenemos un ruleset de AD&D modificado por psicodelix que es la caña. De hecho estamos haciendo algunas partidas y funciona de perlas..

Edito: con tu permiso, Haefnir, me permito la licencia de colgar tu noticia en Multifriki.
Edito II: olvidé completamente que era el día 28,  :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas