Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guía del Xanathar para Todo

aftorreiro

Member
Tengo muchísimas ganas de este manual y de los de Volo... a ver si los sacan.

Con lo del Xanathar se me plantea una duda ahora que estoy dirigiendo El Golpe de los Dragones: ¿La gente común conocel al Xanathar? es decir, los jugadores pueden saber que el jefazo del crimen en Waterdeep es un contemplador o es una sorpresa? yo lo imagino como un Jabba el Hutt, que a veces algún incauto va a pedir clemencia a sus pies o algún gobernante a pedir "favores" pero no sé si eso afectaría a la sorpresa "in game". Extra juego todos sabemos lo que es, claro. ¿Vosotros qué haríais?

Okami

Member
aftorreiro dijo:
Tengo muchísimas ganas de este manual y de los de Volo... a ver si los sacan.

Con lo del Xanathar se me plantea una duda ahora que estoy dirigiendo El Golpe de los Dragones: ¿La gente común conocel al Xanathar? es decir, los jugadores pueden saber que el jefazo del crimen en Waterdeep es un contemplador o es una sorpresa? yo lo imagino como un Jabba el Hutt, que a veces algún incauto va a pedir clemencia a sus pies o algún gobernante a pedir "favores" pero no sé si eso afectaría a la sorpresa "in game". Extra juego todos sabemos lo que es, claro. ¿Vosotros qué haríais?

¡¡Mi ma!! :biggrin: :biggrin:, es una pregunta jodidilla en general lo que te venga bien para la partida y la idea que quieras desarrollar en tu campaña, cualquiera de las ideas que planteas suena muy bien … hoy por hoy no sabría que decirte. Pero vaya, las aventuras me las tomo como referencia en general para sacar ideas es raro que las dirija tal cual.

Rubenchu

New member
Una pregunta...

¿Este libro solo sirve para jugar con un escenario de campaña en concreto o se puede usar con cualquiera?

khel

New member
player_monger dijo:
Una pregunta...

¿Este libro solo sirve para jugar con un escenario de campaña en concreto o se puede usar con cualquiera?

Se puede jugar en cualquier escenario de campaña, publicado o propio. Principalmente tiene nuevas opciones de arquetipos/subclases y extensión de información/consejos para el DM.

Es posible que no lo sepa la gente ordinaria pero sí quien tenga contactos con los círculos criminales. Además Xanathar fue el anterior "capo" y su derrota por un grupo de aventureros es de dominio público. O se conoce su nombre pero no quién es realmente.

Caelestis dijo:
Yo lo tengo en inglés y espero que hayan corregido lo de los "nombres españoles".

A mi parecer, lo que hicieron fue tomar nombres de toda la región asociada a cada cultura, aunque no fuesen nombres específicamente de España, por ejemplo.

corrbas

Member
por cierto ¿ el xanatar ese no murió en la 2da edición o algo así?( cuando el dungeons and dragons era advanced dungeons and dragons 2nd edition)  porque en un comic que yo tengo de esa epoca, se lo cargan....

pd: si, soy algo viejete... empecé en esto del dnd con una caja negra ( que no es de aviones) con un dragon rojo en ella... y con la guarida del goblin y esas cosas...