Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Guia estrategica del jugador

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
1y4kfl.jpg
Esta es la presentacion de la Guia  Estratégica del Jugador ("D&D Player's Strategy Guide). Un manual que saldra en Mayo en USA (WOTC) y que como se puede observar en ilustraciones y contenido, es bastante curioso.

Ciento sesenta paginas de D&D dpm!

El Manual de estrategia de D&D4 esta orientado a aquellos jugadores de D&D que quieren ser la envidia de sus compañeros. Si quieres un personaje que deje con la boca abierta de lo interesante que es, este libro es para ti. Proporciona consejos y trucos para la optimización de tu personaje de D&D, —para mas hacerlo mas impresionante y divertido de jugar en la partida.

No hemos tenido tiempo de introducir este libro, así que vamos a dejar que sea el libro quien se presente.

Toda persona que juega a D&D tiene sus razones y recompensas para jugarlo. Algunos jugadores se deleitan en trabajar junto a sus amigos para lograr las metas. Otros disfrutan explorando las historias elaboradas por el DM como jugadores en la campaña que  se desarrolla. Otros aprecian la oportunidad de viajar más allá de su vida cotidiana a un mundo de fantasía y aventura.

axfrdx.jpg

Si estas leyendo este libro, es probable que te guste jugar con eficacia en la mesa,  construyendo un personaje poderoso e interesante utilizando sus poderes eficiente e inteligentemente  creando historias convincentes y trabajando  como parte de un equipo. Si eso es cierto, ¡enhorabuena!  Has venido al lugar correcto.

Por otra parte, podrías estar luchando con el peso de las opciones disponibles para tu personaje. Si tienes dificultades para elegir entre una dote y otra, o si tu grupo parece que no puede superar los desafíos colocados delante de ti por el DM, simplemente relájate. Estamos aquí para ayudar.

En este libro encontraras consejos, tácticas, anécdotas y explicaciones, todo diseñado para ayudar a hacer tu juego mejor. Este libro te ayuda a optimizar tus personajes, ofreciendo consejos para administrar los recursos del mismo, consejos para resolver desafíos de juego de toda la vida, y te ayuda creando y gestionando tu grupo de aventuras. También encontraras ideas para crear grupos cohesionados, como aumentar  las capacidades de tus aliaos (buffing) y como dificultar la efectividad de los enemigos (debuffing), así mismo como adaptar las estrategias de tu grupo para tomar ventaja de la fuerza que proporcionan diferentes combinaciones de personaje.

Aprenderás (junto a muchas otras cosas) a como ser el mejor curador, el personaje mas rápido o el mejor hablador.

262b7sm.jpg

humuusa

New member
Viendo el interes, el lunes comienzan los adelantos en la página de WOTC, asi que intentare manteros al tanto en la pagina de archiroleros..

Venger

New member
¿Recordáis a Saigo el Clerigo Enano? dicen que el capitulo del curador de este libro ha sido basado en sus experiencias.

Para los que no lo conozcáis transformaba un grupo de moribundos héroes raquíticos en un equipo de Blood Bowl

Tendré que aplicarme con este manual

Saludos

está bien para power-gamers como yo, pero me parece que el título ya da la razón a los que dicen que la 4ª no es un juego de rol sino un wargame.

Azalin_Rex

New member
Con todo el respeto Quarion: Desde que yo tengo uso de razón los juegos de rol an utilizado tablero y se an vasado en el combate... de hecho juraria que hubo un punto en que los juegos de rol eran wargames! Tambie soy de los que piensa que en un juego de rol el que pone el "mojo" es el jugador, la mesa y el DM. Nunca el libro... en mi manual no pone que sea un wargame en ningun lado !!!  como tampoco lo hizo el "heroequest", el "0D&D" o mi querido "AD&D".

El rol lo pone uno, independientemente del reglamento. Las primeras partidas de Warhammer JDR utilizaban el reglamento del wargame oficial, mas tarde desarrollaron unas reglas mas "profundas". Dile tu a esos ilusionados zagales que no estaban jugando al rol!.

Ahora que este manual esta hecho para el muchking! pues tiene toda la pinta. Pero creo que puede tener un monton de material utili si realmente sacan cosas para coexionar grupos y desarrollar historias. No me gusta nada la estetica de las ilustraciones, haber si me combence el texto.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
D&D siempre ha tenido una importante parte de tablero, minis etc. Quiza lo que pasa es que antes estaban mal integradas y  lo mejor era casi obviarlas xDD

Lo bueno de D&D es que tenemos manuales y formas de juego para llenar una biblioteca, a mi este manual me parece muy interesante por ejemplo.

Y no solo habla de estrategia (que es su tema principal, claro) sino que parece que puede tener un tono desenfadado y con comentarios de juego, escenas etc muy curiosas.

A mi al menos me atrae, es algo que no puedo esperar de ningun otro juego actualmente (sacar manuales como este, por su por decirlo asi, excentricidad), esa diferencia es un punto fuerte de D&D.