Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Help] pícaro

FirstSeven

New member
Hace un año poco menos comenze a jugar rol, tenía la fatiga de leer todo el manual por que solo lo tenía en inglés y no soy muy bueno.

Cree un pícaro desconociendo mucho y quedó así:

Fuerza 11
Destreza 16
Constitución 9
Inteligencia 13
Sabiduría 14
Carisma 15

Es un humano y actualmente es nivel 3 bribón arcano, con selección de puntos predefinidos del manual a pedido del máster.

Dentro de poco podremos retomar la partida y deberé subirle puntuaciones de característica, y ya se que la conveniencia siempre es subirle a la destreza como nivel 4 pero ¿debería subir inteligencia y constitución en un punto?
Que me recomiendan, es mi primer personaje y lo aprecio mucho pero es muy fácil de abatir.

Saludos.  :good:

VillaJota

New member
Si eres un embaucador arcano considera subir la INT y la CON. Desde luego tienes un problema con la CON ya que te resta PG cada vez que subes de nivel. Por eso es fácil de abatir, porque tiene una CON débil.

"Dentro de poco"... no sé lo que consideras "dentro de poco" pero según las reglas no podrás subir características antes de nivel 5, y si eres de nivel 3 aún te queda un rato. Intenta sobrevivir hasta nivel 5.

Saludos,

Jesús

FirstSeven

New member
En realidad a nivel 4 puedo aumentar características, al menos subiendo la CON y la INT voy a recuperar unos cuantos puntos de golpe y agregar poco a mis CD para los hechizos y trucos. Creo que sobreviviré, planee algunas estrategias para ello jeje

VillaJota

New member
Es posible que tu DM te permita aumentar caracs a nivel 4, pero según las reglas las caracs se aumentan a nivel 5, no a nivel 4.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La subida de característica/s es a nivel 4 para todas las clases del juego

f9rXmtn.png

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
VillaJota dijo:
Ooops, yo las estoy haciendo a nivel 5, cuando se sube el bonificador de competencia. Error mío...

No pasa nada todo el mundo se equivoca :friends:

FirstSeven dijo:
Hace un año poco menos comenze a jugar rol, tenía la fatiga de leer todo el manual por que solo lo tenía en inglés y no soy muy bueno.

Cree un pícaro desconociendo mucho y quedó así:

Fuerza 11
Destreza 16
Constitución 9
Inteligencia 13
Sabiduría 14
Carisma 15

Es un humano y actualmente es nivel 3 bribón arcano, con selección de puntos predefinidos del manual a pedido del máster.

Dentro de poco podremos retomar la partida y deberé subirle puntuaciones de característica, y ya se que la conveniencia siempre es subirle a la destreza como nivel 4 pero ¿debería subir inteligencia y constitución en un punto?
Que me recomiendan, es mi primer personaje y lo aprecio mucho pero es muy fácil de abatir.

Saludos.  :good:

Normalmente se suele subir en la primera subida de características , aquella de la que mas depende tu pj, pero es verdad como comentan mas arriba, que con 9 en CON es como si tu PJ tuviera tuberculosis xD.

Yo subiría CON, pero también es cierto que si usas bien tus rasgos de clase, el pícaro es la clase que mas posibilidades tienen de estar fuera del peligro (combate a melé principalmente). En esta edición el pícaro que mas éxito tiene, en mi opinión, en el pícaro que sale de escondido y dispara un arma a distancia. Y alergia total de ir a melé.

Aun así, mi consejo es subir CON a 10 y otra impar que te guste. O ir en modo difícil.  :laugh:

Un saludete

Metafight

New member
Como te han dicho, lo normal en un pícaro es subirse la destreza en ese nivel, pero dada tu situación, mejorar esa constitución es prioritario. Así que sí, yo voto por +1 a la inteligencia y +1 a la constitución, ya te subirás la destreza a nivel 8. Una constitución de 10(+0) tampoco es ninguna maravilla, pero al menos no te penalizará los puntos de golpe ni las tiradas de salvación. Importante: recuerda reajustar tus puntos de golpe máximos al subir el modificador de constitución (un punto de golpe extra por nivel).

Dentro de lo que cabe no es tan grave, tienes una ventaja en este aspecto. Todas las clases tienen subida de características a niveles 4, 8, 12, 16 y 19; pero precisamente el pícaro tiene una subida más a nivel 10. No es el fin del mundo.

Metafight

New member
Es más, en una situación así, incluso te recomendaría pasar de la subida y escoger la dote de Resiliente (si es que tu DM permite el uso de dotes). Al cogerla, te subes la constitución en +1, con lo que igualmente pasas a 10(+0), y además ganas competencia en las tiradas de salvación de esa característica. Siendo la constitución una tirada de salvación tan importante, a niveles altos lo vas a pasar mal con una constitución tan baja, así que esto te ayudaría bastante a compensar este hándicap. Ya depende de hasta qué punto te interese también el +1 a la inteligencia.

FirstSeven

New member
Consideró que el +1 de inteligencia es importante por que mi CD de hechizos es de 11, y tengo alguno como hechizar persona del que puedo sacar provecho. Aún así, no uso tanta magia puesto que es de utilidad. Tendré en cuenta la dote pero veré la próxima mesa y si se vuelve necesario deberé escogerla.