Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

HELP!!!

† Grimm †

Guest
Nesesito ayuda por favor!
la verdad soy nuevo en el foro y quisiera aprender a jugar D&D ya que cuando lo jugue era sin tableros ni figurillas solo era la hoja de pj, los dados y un lapiz.
Y lo que veo es que quiza lo jugabamos mal ya que se utilizan un tablero y miniaturas.
Quisiera que me apoyaran ya que soy un ignorante en esto ya tengo la red box y el manual de jugador lo malo es que dicho manual solo logro confundirme mas.

jlcasaus

New member
Buenos días:

Realmente el tablero no son más que mapas que ayudan a visulizar la situación a los jugadores y al máster. Las figuras sólo son representaciones de los personajes y monstruos que se desplazan en el tablero según los deseos de los jugadores y del máster, eso si, dentro del reglamento del sistema de juego utilizado. En fin, no son más que ayudas para hacer el juego más cómodo, siempre se han podido utilizar, pero en las últimas versiones han aumentado su presencia dentro del mundo rolero.

Saludos.

Svargth

Member
Buenas Grimm y bienvenido.

Creo que nos ayudará a ayudarte si nos explicas exactamente que dudas y problemas son con los que te enfrentas al jugar con la caja roja. No te cortes que nadie nació aprendido.

Scarlett

New member
Es verdad yo espero tus preguntas, siento decirte que no porque las vaya a responder, sino porque también he empezado hace poco, y así me voy enterando mejor  ;)

† Grimm †

Guest
En si la duda q tengo s que no se si puedo hacer l pj con lo q c me ocurra (raza, alineamiento y clase) ya q n la caja roja basicamente dice que nesesito determinados puntos en alguna habilidad para poder se por ejemplo un halfling y otros tantos en habilidades para que sea ladron. Bueno lo d los alineamientos si depende enteramente de mi ya que es la forma en la cual se comportara.
Otra duda que tengo es cuantos alineamientos c deven tener porque solo especifican 3 n la caja roja que son: Legal, Neutral y Caotico y solo puede ser 1 d estos tres pero cuando lo jugaba podiamos escoger 2 entre 5 los especifico a continuacion: Legal, Caotico, Neutral, Bueno y Malo y d entre estos no se surjia algo con alineamiento Neutral / Caotico o Legal / o Neutral / Neutral. Bueno o no c variantes entre estos.
Ya leyendo varias guias d jugador me quedo mas claro todo y pues muchas d las preguntas que tenia ayer  ya no las tengo hoy y ademas quiero agradecerles pq ahora se que solo son accesorios que bien pueden o no utilizarce las miniaturas y el tablero y pues creo q basicamente seria todo ya q no recuerdo algo mas para pregurtar pero si es que me surjen mas dudas ahora se que puedo contar con ustedes.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
† Grimm † dijo:
En si la duda que tengo es que no se si puedo hacer el pj con lo que se me ocurra (raza, alineamiento y clase) ya que en la caja roja basicamente dice que necesito determinados puntos en alguna habilidad para poder se por ejemplo un halfling y otros tantos en habilidades para que sea ladron.

Algo falla en este planteamiento que comentas. Primero porque en D&D4 no hay puntos de habilidad, sino elecciones para entrenar habilidades. Y segundo que no existe ningun requisito para ser de una determinada raza.

A ver si hoy me puedo poner con el videotutorial de creacion de personajes, porque ultimamente con el tema del Fantasy grounds tenemos el skype que hierve de actividad y me lio toda la tarde! xDD (con mucho gusto, eso si)

Un saludete!

DoMa

New member
Hombre por lo que dice creo que esta hablando de la caja roja basica, el primer D&D, o a eso a hecho referencia al principio, ademas en la caja roja y en AD&D son los juegos donde a los Medianos se los menciona por Halfling, y en la caja roja si que te pedia unos requisitos para poder ser una raza/clase determinada.

Si es asi y estas jugando con la caja roja, yo te recomiendo que cambies de juego, y pases directamente a D&D 4ª, es la ultima edicion que han sacado y es muy facil de jugar, leete el manual del jugador, y si tienes preguntas pues las iremos resolviendo por aqui, pero la caja roja es un juego bastante viejo, pocos han jugado, y menos aun la conservan o se acuerdan de como iva para poder ayudarte, aunque siempre podemos hacer un esfuerzo por ayudarte si prefieres seguir con el.

Un saludo, y no te cortes en preguntar, aqui la gente es muy amable y se entrega con la gente que quiere aprender

Scarlett

New member
Como te dicen, lo suyo será que aprendas con la caja roja el sistema que es muy fácil de ver de la manera que lo han hecho y luego, amplíes con los manuales del jugador que salen mas razas y clases, ademas de todos los niveles, luego también esta la cosa de que si te quieres esperar a los esenciales, irán saliendo con varias clases ampliando la caja roja, pero claro tendrás que esperar y no se si vale la pena ir directo a los manuales del jugador que tienen las razas y clases que vas buscando.

everon

New member
me has malinterpretado lo que yo te quise explicar por chat....

Yo te dige que te consiguieras la Aventura de la caja roja 4e (osea la aventura de la nueva caja roja de dnd 4) no la la primer caja roja, por que esa caja es muy antigua XD

Pero bueno, de todos modos, no necesitas requisitos para razas y los alineiamientos son:

Bueno
Legal bueno
Neutral
Malvado
Caotico Malvado
no alineado

(corriganme si me equivoco)

y sin mas que decir, te recomiendo que si vas a conseguir la caja roja, te busques la de dnd4 no la vieja XD

yo aprendi a jugar con el manual de jugador basico de dnd4, pero tengo entendido que la caja roja dnd 4 es mas facil ;)

PD: mucha suerte

† Grimm †

Guest
Creo que me la voy a pasar agredeciendo pro bueno la ayuda siempre se agradece asi que una vez mas "Gracias a todos"ya me descargue el manual d jugador de 4a ed asi q bueno lo revisare ampliamente para quiza asi poder evitar estaros molestando con preguntas q quiza para uds. q ya tienen mas experiencia les sean bastante ovias y si en efecto me consegui la primer caja roja pero bueno errandoy preguntando es como se aprende.
Un saludo y mi agradecimiento a quien me ha podido orientar y si tngo skype solo q mi micro sufrio las consecuencias d la mudanza asi q espero comprar otro en las proximas 24 horas.
Me retiro de momento para leer el manual de D&D4°.