Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Heroquest

ciberpriest

New member
Una pregunta roleros. Hace años dirigia Heroquest por turnos en un foro. El Fantasy Grounds permitiria dirigir Heroquest por turnos o en directo o no esta orientado a este tipo de juegos. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscar

Active member
En principio no esta preparado especificamente, pero seria facil jugar via fg con los mapas y poco trabajo. Lo mas dificil serian los dados, aunque se que se pueden adaptar porque ya se han echo para otros juegos. Lo que no se es como.

ciberpriest

New member
Gracias por la aclaración. Me estoy animando mucho a comprar una cuenta Ultímate para desarrollar partidas en  Heroquest y Advanced Heroquest. Y de paso que los jugadores no tengan necesidad de tener comprado el programa.

oscar

Active member
No se si será la mejor opcion para jugar heroquest. Existen otros tableros gratuitos que estan igual de mal preparados para el heroquest. Si solo es para eso y no vas a aprobechar el resto quizas sea mejor usar uno de estos y luego usar algun lanzador de dados de heroquest online que creo que alguno había.

ciberpriest

New member
Agradezco tu aclaración. Es cierto que por un lado me atrae el Fantasy por jugar a Cthullhu y de paso quería aprovecharlo para el Heroquest. Mas que nada quería aprovechar las posibilidades del programa. En fin pensare tus palabras y veré que hago. Posiblemente lo pille aunque sea por el Cthullhu. Saludos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos ciberpriest.

No es la primera vez que pienso que el Fantasy Grounds podría servir como tablero virtual para otras cosas que no sean solo los rulesets de rol. Yo creo que si se puede.

Yo me descargaría la demo de la pagina del FG y probaría el CoreRPG para ver que tanto puedes jugar por Heroquest; no estaría muy automatizado, pero haciendo una hoja de cada PJ y después compartiendo imágenes y mapas, yo creo que se podría jugar perfectamente. Quizá el mayor problema fueran los dados especiales d6 del Heroquest, pero sabiendo que es cada cara del dado, se puede apañar el tema. Lo ideal sería hacer una extensión para tirar esos dados con las imágenes y resultados de escudos, calaveras etc.

Alternativas
En el Vassal, que es un tablero online gratuito, se que tienen un modulo del heroquest (en ingles), también podría ser una opción alternativa (y gratuita).

Un saludete