Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Herramientas para el DM

RaccoonLX

New member
Buenas tardes a todos. Hace un par de años que suelo ser el DM de las partidas que juego, y siempre viene bien tener herramientas que faciliten la labor de improvisar y agregar realismo a las partidas. Después de buscar mucho por internet, y de haber probado todo tipo de programas, no encontré algo simple, liviano y que realmente sea práctico, por lo que decidí hacer una herramienta yo mismo. Sé que no es gran cosa, pero me ayuda muchísimo en mis partidas, y aún todos los días le agrego información.
El archivo es un Excel, con las siguientes características:
*Seguidor de iniciativa para encuentros
*Calculadora de tiradas ocultas (para habilidades como moverse sigilosamente, escuchar, etc)
*Tablas de información util (CD venenos, Ejemplos de CD, movimiento, costo de stats)
*Tablas de encuentros urbanos aleatorios (se le agregará un generador de encuentros basado en la tabla)
*Indice de monstruos por VD, entonrno, tipo, y referencia a manuales y páginas (ideal para filtrar)
*Tabla de seguimiento de exp y oro por nivel de los jugador
*Generador de clima aleatorio, basado en Bioma, estación del año, y clima del día anterior
*Generador de personalidades y aspecto de PNJs (No genera tablas con vida, daño y equipo, sino una descripción física y psicológica de los PNJs para darle realismo

Aún estoy trabajando en este excel, pero pretendo expandirlo y seguir incluyendo herramientas. Espero que les sea tan útil como lo es para mí.

Adjuntos

• DM.xlsm
    560,3 KB · Visitas: 28

telemaco

New member
Si bien cada uno tiene su método yo creo que es un poco demasiado el calcular aleatoriamente el clima en vez de decidir en base a lo que te interese (y la época del año que es). De la misma forma que los escritores o guionistas modulan el clima a su antojo y conveniencia, así lo ha de hacer el DM (en mi opinión).

Luego lo de los PNJs me parece un poco lo mismo porque al definirlos el darles un carácter el DM está orientando la historia y peculiaridad de forma consciente. Si es al azar se pierden numerosas oportunidades de ambientar una aventura. Por poner en ejemplo uno de mis grupos de juego está en Valle Umbrío donde, en general, la vida es muy dura y casi todos los PNJs tienen el culo pelado de que les pasen putadas, les roben, les ataquen trolls y orcos, haga mal tiempo y un largo etc. Casi todas las personalidades van a estar definidas por esa vida dura en un lugar extremo, acostumbradas a presenciar cosas terribles y a tener los pies en la tierra...

sólo es mi opinión sobre esos dos factores aleatorios

:)